Innjoo Fire 3, un phablet elegante y al alcance del bolsillo

Innjoo es un fabricante asiático cuyos smartphones presumen de poseer una excelente relación calidad/precio. Uno de los más notables es el Innjoo Fire 3, que llegó al mercado en tres versiones diferentes: el Innjoo Fire 3 LTE, el Innjoo Fire 3 Air LTE y finalmente la versión premium, conocida como Innjoo Fire 3 Pro LTE.

Innjoo fire 3 Air pro LTE

Para que sepáis a que nos referimos con buena relación calidad/precio, os invito a conocer la Innjoo F801, una tablet 3G con soporte Dual SIM que ofrece buenas prestaciones por un precio bastante económico. Otro dispositivo de la compañía que ha dado de que hablar, es el Innjoo Max 3 Pro, que ya hemos analizado anteriormente.

Una de las mayores razones para hacerse con el móvil Innjoo Fire 3 es su diseño elegante y muy bien logrado. Por ello, si no sois capaces de pagar la versión premium,  tenéis a la disposición de vuestros bolsillos cualquiera de las otras dos variantes, que a pesar de contar con algunas características diferentes siguen ofreciendo una apariencia prácticamente igual.

Innjoo fire 3 pro LTE

Especificaciones técnicas del Innjoo Fire 3

A continuación os dejamos las especificaciones oficiales del Innjoo Fire 3 y más adelante veréis con lujo de detalles cada característica importante del dispositivo y sus variantes:

innjoo fire 3
DISEÑO
Dimensiones15 x 0,9 x 7,2 cm
Peso200 gramos
ColoresGris, Rosado, Dorado, Oro Rosa
RED
Tecnologías / Bandas4G LTE 1800; 3G HSDPA 900/1900/2100; 2G GSM 850/900/1800/1900
Tipo de SIMMicro-SIM + Nano-SIM
Doble-SIMSi
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva con cristal 2.5D
Dimensión5,5  pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles
MultitouchSi
RENDIMIENTO
CPUMediatek MTK 6737, Quad Core a 1.3 GHz
GPUMali T720 MP2 @650MHz
Memoria RAM1GB / 2GB / 3GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad16GB (8GB en la versión Air)
Ranura SDmicroSD hasta 128GB
SISTEMA OPERATIVO
VersiónAndroid 6.0 Marshmallow
CÁMARA
Resolución13 MP (8 en la versión Air)
CaracterísticasFotos, vídeos, detección de rostros, panorámicas
Cámara secundaria8 MP (5 en la versión Air)
BATERÍA
Capacidad3000 mAh
RemovibleNo
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaMicro USB 2.0
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
CONECTIVIDAD
WifiSi, 802.11 a/b/g/n/
BluetoothSi, 4.1
GPSSi, A-GPS
NFCNo
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Escáner de huellas dactilaresSi, excepto en la versión Air
Sensores Sensor de gravedad, proximidad, luz ambiental y brújula
Contenido de la caja1 x Teléfono, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x funda, 1 x aguja SIM
MaterialesAluminio, plástico y vidrio
Idioma EspañolSi

Diseño, Construcción y Pantalla

Comenzaré diciendo que la apariencia del Innjoo Fire 3 es bastante atractiva, el diseño se asemeja al del iPhone, como muchos otros móviles de fabricación asiática. Esto sumado al gran tamaño de la pantalla hace que el Fire 3 desprenda una gran elegancia. La disposición de botones no escapa de lo habitual, posee botones capacitivos bajo la pantalla y los únicos botones físicos que se encuentran son los de volumen y encendido en el lado izquierdo.

Innjoo fire 3 pantalla

Por otro lado, los Innjoo Fire 3 LTE y Fire 3 Pro LTE cuentan con un lector de huellas dactilares en la parte posterior, lamentablemente esta característica no se encuentra en su versión Air, la más económica.

Innjoo fire 3 diseño

A pesar de ello, el Innjoo Fire 3 Air  posee al igual que sus hermanos una enorme pantalla IPS de 5,5 pulgadas, con resolución HD de 1280 x 720 píxeles y una densidad de pantalla de 267 PPP. La relación de aspecto del panel de visualización es de 16:9. Gracias a esta pantalla, el contenido multimedia con el Innjoo Fire 3 tendrá un aspecto nítido y definido sin importar con cual modelo os quedéis.

Innjoo fire 3 air

Hardware y cámara

El dispositivo está equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1.3Ghz fabricado por Mediatek, que va acompañado de una GPU Mali T720. Por su parte, el tamaño de la memoria RAM varía según el modelo, siendo 1GB para el Innjoo Fire 3 Air, 2GB para el Innjoo Fire 3 LTE y 3GB para el  Fire 3 Pro LTE. En cuanto a la cámara, el Innjoo Fire 3 posee un sensor fotográfico principal de 13MP (en el Fire 3 Air es de 8 MP), acompañado de un flash LED dual.

Innjoo fire 3 cámaras

Esta cámara posee enfoque automático y una apertura del diafragma de f / 2.0, que os permitirá hacer fotografías con un tamaño de hasta 3264 x 2448 píxeles. Por otro lado, cuenta con una cámara selfie de 8MP (5MP en la versión Air) que no está nada mal, ya que es ideal para capturar fotos para las redes sociales o para realizar vídeollamadas.

Innjoo fire 3 cámaras

La batería de la que dispone el Innjoo Fire 3 Air es de 3000mAh, a simple vista pareciera quedarse un poco escasa, pero debéis tener en cuenta que debido al hardware de gama media-baja con que cuenta el dispositivo puede brindarnos un día entero de autonomía.

Sistema operativo y conectividad

Gracias a que todas las versiones del Innjoo Fire 3 cuentan con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, la interacción con el dispositivo será fluida e intuitiva. Hay que acotar que aunque hoy en día la versión de Android más reciente es la 7.0, pero a pesar de ello la versión 6.0 de Android sigue ofreciendo una gran capacidad de personalización y un buen rendimiento, además de un consumo ahorrativo de la energía.

Innjoo fire 3 software android

De la misma forma, el Injoo Fire 3 soporta redes móviles 3G y 4G LTE además de permitir usar dos tarjetas SIM simultáneamente. Finalmente, el dispositivo puede conectarse de forma inalámbrica gracias a que cuenta con WIFI, Bluetooth 4.1 y GPS A-GPS.

Disponibilidad y precio del Innjoo Fire 3

En resumen, el Innjoo Fire 3 ofrece unas prestaciones adecuadas al rango de precio en que se encuentra. Con un  procesador Quad Core, pantalla de 5,5 pulgadas, cámara de 13 MP y sistema operativo Android 6.0, el Innjoo Fire 3 es una buena opción si deseáis conseguir un terminal de gama media-baja con un diseño atractivo a buen precio. Además, podéis elegir entre las 3 versiones del Innjoo Fire 3 disponibles, de acuerdo al tamaño de vuestro bolsillo.

Si os interesa el Innjoo Fire 3, podéis conseguir el móvil con un precio de 149 euros a través de la página Pccomponentes.com, también está disponible la versión Air mediante Amazon.es. Por último podéis haceros con el Innjoo Fire 3 Air en la tienda virtual Fnac.es  por 117 euros.

PROS:
  • Soporte para redes LTE 4G
  • Pantalla de 5,5 pulgadas
  • Sensor de huellas dactilares

CONTRAS:
    • No posee Carga Rápida
    • La versión Air no cuenta con sensor de huellas

7.4 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7.5
Cámara
7
Conectividad
8
Bateria
7
Diseño y materiales
8
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies