InnJoo F801, probamos esta tablet 3G Dual SIM

InnJoo asistió al pasado MWC17 de Barcelona con muchas novedades en su catálogo para los próximos meses tal como recogimos en Gizlogic. Ahora toca turno de empezar a “trastear” y que pasen en fila por el banco de pruebas y análisis de Gizlogic. El primero de ello es la tablet InnJoo F801, un dispositivo que presenta una configuración adaptada a todos los públicos con una pantalla de 8 pulgadas de resolución HD. Aunque lo realmente interesante es su conectividad 3G para realizar llamadas o navegar a través de datos móviles desde la propia tableta. Os contamos todas las características de esta tableta en nuestro análisis y vídeo-análisis.

Diseño y materiales

La tableta InnJoo F801 ha sido uno de los últimos productos presentados dentro del marco del MWC17. Asistimos a su presentación para conocer su InnJoo 4 y también tuvimos ocasión de conocer esta nueva tablet. Las dimensiones del tablet son de 124 x 208 x 9,6 de grosor y un peso de tan solo 358 g, un producto ligero para llevar cómodamente con nosotros. No obstante, la calidad de la construcción es muy robusta gracias al empleo de una sabia elección de materiales. La parte trasera está realizada en metal con un pulido agradable al tacto y de buen agarre, además de unos márgenes a ambos extremos realizados en policarbonato para una óptima recepción 3G como en smartphones.

InnJoo F801

Cuerpo de buena construcción y trasera metálica

Memoria USB

InnJoo F801 cuenta con una pantalla con 8 pulgadas de diagonal y una resolución 1.280 x 800 píxeles. El panel IPS muestra la imagen con unos colores vivos y con un ángulo de visión amplio para compartir la tableta con personas a nuestro alrededor. En el frontal no contamos con botones físicos sino que estos están integrados en la propia pantalla desde Android. Sí que podemos observar la colocación de un auricular para realizar llamadas telefónicas 3G con la tableta, más adelante contaremos la experiencia de uso. Un pequeño orificio aloja la cámara frontal para videoconferencias con una resolución de 0,3 MP y un sensor de proximidad. Por tanto, carece de LED de notificaciones y sensor de iluminación.

InnJoo F801

Frontal con marcos estrechos

Las zonas de policarbonato de la parte trasera también son las encargadas de alojar las ranuras para tarjetas SIM y microSD para ampliar el almacenamiento extraíble. Detrás del laminado metálico con la serigrafía de InnJoo está la batería integrada de 3.500 mAh para una autonomía bastante ajustada pero suficiente para usos esporádicos. No falta una cámara trasera con una resolución de 2 MP y un altavoz para nuestros contenidos multimedia.

InnJoo F801

Ranuras para las tarjetas SIM y microSD ocultas bajo una pequeña pieza plástica de fácil acceso

Las conexiones están limitadas a un conector MicroUSB de carga y con conectividad OTG para añadir unidades de almacenamiento o periféricos como un ratón. El resto de los botones son los habituales en estos dispositivos como el control de volumen, desbloqueo de la pantalla y un botón de reset para forzar un reinicio en el equipo. En cuanto a los accesorios incluidos en el estuche encontramos un adaptador de corriente de 5V/2A, cable MicroUSB, manuales y unos auriculares para escuchar la radio FM o vídeos en Youtube.

Características técnicas de InnJoo F801

InnJoo F801
Diseño
Dimensiones124 x 208 x 9,6 mm
PesoX gramos
ColoresBlanco, negro, dorado
Red
Tecnologías / Bandas3G
Tipo de SIMMicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión8 pulgadas
Resolución1.280 x 800
MultitouchSi, 5 puntos
Rendimiento
CPUSpreadtrum SC7731G
GPUMali-400
Memoria RAM1 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32 GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloCMOS
Resolución2 MP
Cámara secundaria0.3 MP
Batería
Capacidad3.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaConector
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioSi

Rendimiento de la tableta InnJoo F801

InnJoo F801 es una tableta 3G equilibrada a nivel de hardware aunque con una configuración modesta limitada por el precio y la gama a la que pertenece. En su interior tenemos un SoC Spreadtrum SC77, un procesador de 4 núcleos con una frecuencia de 1,3 GHz y GPU Mali-400. El chipset funciona bien para la mayoría de usos como la navegación web, apps y contenido streaming de vídeo. Aunque la fluidez entre herramientas y ventanas está algo ajustada por la memoria RAM de 1 GB. No es una tableta de alto rendimiento técnico sino que está indicada para un uso sencillo y relajado del dispositivo.

Algo parecido ocurre con los juegos, con total fluidez en aquellos 2D y algunos problemas de lag en aquellos 3D con entornos abiertos o alta carga poligonal. La memoria de almacenamiento es de 8 GB ampliables mediante el uso de una tarjeta microSD de hasta 32 GB para apps o contenidos. El sistema operativo es Android 5.1 en una ROM muy limpia con apenas un par de apps y algunos juegos que pueden desinstalarse. La tableta está preparada para recibir actualizaciones vía OTA del fabricante, aunque por el momento desconocemos si dará el paso a Android 6.0.

Pantalla y sonido

InnJoo F801 permite ofrecer un rendimiento tanto para aquellos que buscan un dispositivo portátil para trabajar como el entretenimiento multimedia. Incorpora un panel LCD IPS con una diagonal de 8 pulgadas, una medida poco habitual pero que cubre perfectamente ambos usos. La resolución es de 1.280 x 800 píxeles, aunque no es FHD ofrece una densidad de píxeles 188 ppp. Reconocemos que no es la mejor pantalla del mercado, por el precio del dispositivo tampoco podemos esperar mucho más, además no hemos tenido ningún problema ni para leer PDFs o vídeos en Youtube. En exteriores, el nivel de brillo flaquea como otros tantos modelos del mercado, obligando a subir el brillo hasta niveles máximos.

El sonido del tablet InnJoo F801 es sencillamente correcto. El altavoz se encuentra en la parte posterior del dispositivo y cumple dentro de las obvias limitaciones que hemos mencionado anteriormente. La tablet 3G Dual SIM de InnJoo incluye sintonizador radio FM con uso de los auriculares a modo de antena.

InnJoo F801

Altavoz trasero del InnJoo F801

Cámaras, conectividad y autonomía

El apartado fotográfico suele ser un gran olvidado por parte de las marcas. De hecho, es difícil ver tablets con sensores que superen los 5 MP para cámaras principales. En este caso tenemos una cámara de 2 MP para unos usos puntuales y que nos permitirán sacarnos de algún apuro sin recurrir a nuestro smartphone. También será especialmente útil para realizar capturas a documentación en papel y tener una versión digital en nuestro equipo para futuros usos. La cámara frontal cuenta con un sensor de 0.3 MP para videollamadas a baja resolución.

La conectividad del tablet InnJoo F801 ofrece dos ranuras para tarjetas Micro SIM en configuración Dual SIM en redes 3G. De esta manera, es posible realizar llamadas telefónicas desde el propio dispositivo y también disponer de internet sin necesidad de un smartphone como punto de acceso WiFi; consulta el e-mail o disfruta del mejor entretenimiento en cualquier parte. El conector Micro USB nos ofrece la carga del dispositivo pero también la conexión con unidades de almacenamiento o periféricos gracias a su conectividad OTG. También es posible vincular nuestra tablet InnJoo con otros dispositivos vía Bluetooth 4.0 así como disfrutar de la conexión WiFi 802.11 b/g/n.

InnJoo F801

Llamadas telefónicas desde la tablet con conectividad Dual SIM 3G, con auricular y micrófono incorporados

¿Y la autonomía del tablet 3G Dual SIM de InnJoo? La batería con capacidad de 3.500 mAh ofrece una autonomía muy limitada, esto es algo innegable. A pesar de eso ofrece un rendimiento de unas 3 o 4 horas de pantalla y un standby que supera la jornada. Por este motivo, el tablet InnJoo F801 es un acompañante para consultas puntuales de información o búsquedas de internet. Por el precio del dispositivo no podemos aspirar a mucho más, así que el equipo está indicado para estos consumidores.

Disponibilidad y precio del tablet InnJoo F801

En definitiva, la tableta InnJoo F801 hará las delicias de aquellos que buscan una tableta para consultas esporádicas en la red, uso de apps Android como Maps gracias a su GPS, consulta de correos con lectura de documentos o entretenimiento vía streaming desde WiFi o 3G. Un dispositivo orientado a un consumidor poco exigente y que busca un correcto rendimiento a un bajo precio en una marca de calidad.

Por este motivo, premiamos a la tableta InnJoo F801 con el Gizlogic Silver Award por ofrecer un rendimiento ajustado a las necesidades más básicas de cualquier usuario pero con el interesante añadido de la conectividad 3G para llamadas telefónicas o consumo de datos, todo ello a un precio adaptado a todos los bolsillos.

InnJoo F801 está disponible desde Amazon a un sorprendente precio en todas sus variantes, en color negro que es el que aparece en nuestro análisis, un atractivo color dorado y el irresistible plateado.

PROS:
  • Pantalla de 8 pulgadas
  • Dual SIM + microSD
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:
  • Sin conector Type-C
  • Sin botones capacitivos ni LED de notificación

 

Gizlogic Silver Award

Gizlogic Silver Award

6.5 Puntaje total

Rendimiento
6.5
Pantalla
7
Almacenamiento
6
Conectividad
7
Batería
6
Diseño y materiales
6.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies