Snapdragon 660 pasa por AnTuTu y arroja un resultado sorprendente

Los procesadores móviles se han convertido en uno de los aspectos más aclamados de los smartphones. El peso que tiene la presencia de firmas como Qualcomm o Mediatek en eventos del calibre del Mobile World Congress, así lo demuestra, al igual que también el recelo con el que los cuidan los “protectores” de las próximas novedades, para que no se filtre nada. Lo vivimos en nuestras propias carnes: después de varios intentos de pasar un AnTuTu a prototipos del Snapdragon 835 y del Helio X30 que se encontraban en el MWC 2017, sentimos decirte que volvimos a casa con las manos vacías (aunque con un bonito artículo sobre la presencia de Qualcomm en el MWC, todo hay que decirlo). Y hablando de Qualcomm, en las últimas horas se ha filtrado un benchmark de su futuro Snapdragon 660, un SoC que aunque en principio está destinado a competir en una gama media, en vista de los resultados obtenidos bien podría apuntar bastante más alto.

El Snapdragon 660 supera los 100.000 puntos en AnTuTu

El Snapdragon 660 es la renovación de un 650 que ha demostrado tener un comportamiento más que apropiado. Ahora, este nuevo modelo apunta a una gama media – alta que si bien no alcanza la categoría de tope de gama, llega dispuesto a demostrar una vez más la solvencia de los chipsets de Qualcomm.

Han sido los compañeros de Gizmochina los encargados de filtrar la puntuación de este Snapdragon 660 en AnTuTu. Dicho test de rendimiento, alcanza un resultado de 105.576 puntos, situándose por delante de competidores como el Helio X20.

Snapdragon 660

Ya ha aparecido esta imagen con las primeras pruebas de rendimiento del Snapdragon 660

Breve repaso a las características del Snapdragon 660

Como ya te adelantamos hace unas semanas en Gizlogic, el Snapdragon 660 se trata de un procesador octa core (4 x Cortex-A73 y 4 x Cortex-A53) de 14 nm, proceso de fabricación en el que se ha visto envuelto Samsung, Tendrá compatibilidad con memorias RAM LPDDR4 hasta 1.866 MHz, redes LTE Cat.10, GPU Adreno 512 y almacenamiento UFS 2.1.

Xiaomi podría ser uno de los primeros interesados en utilizar este procesador, probablemente para su Xiaomi Redmi Pro 2. Y a la vista de las últimas filtraciones, la jugada le puede salir redonda si apuesta por él.

¿Qué te parecen los SoCs de Qualcomm para 2017?bestias.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies