#MWC17: Móviles con procesador Qualcomm Snapdragon

Qualcomm también tuvo presencia en el MWC17 aunque sin mostrar el ansiado Snapdragon 835 que aún permanece en “talleres”. Sin embargo, la visita a su stand nos permitió repasar algunos de los terminales móviles que cuentan con su tecnología. En este artículo os mostramos alguno de los más relevantes móviles con procesador Qualcomm, tanto de los últimos meses como próximos lanzamientos.

Procesador Qualcomm Snapdragon 835

Uno de los grandes ausentes en la MWC y que es un elemento clave en los próximos lanzamientos de los fabricantes. El desarrollo del procesador se retrasó algunos meses afectando de lleno a muchos fabricantes que contaban con el chipset de Qualcomm. LG decidió no optar por el Snapdragon 835 como se venía rumoreando para finalmente incorporar un Snapdragon 821. LG G6 llegará antes que sus rivales y consiguió destacar en el MWC17 con unos rivales que siguen esperando. Por el contrario, Sony Xperia XZ Premium hizo acto de aparición aunque en forma de maqueta y sin interacción por parte de los asistentes.

La espera promete obtener unas claras mejoras con respecto al Snapdragon 821 como un consumo de energía más eficiente con una reducción de hasta 25 % con respecto al modelo anterior. También ofrece soporte mejorado para aplicaciones de realidad virtual, ejecución de apps Win32, conectividad móvil LTE cat.16 con 1 Gbps de descarga y un renderizado gráfico mucho más efectivo. Samsung Galaxy S8 será uno de los terminales que probablemente saque más provecho a todas las posibilidades del procesador Qualcomm aunque aún habrá que esperar varios meses para conocer todas sus virtudes.

Procesador Qualcomm Snapdragon 821

El procesador Qualcomm Snapdragon llegó a mitad del año pasado con un paso bastante descafeinado con respecto al Snapdragon 820. El SoC de Qualcomm ofrece un 10% de potencia extra con respecto al 820 con una fabricación de 14 nanómetros al igual que su predecesor. Está compuesto por 4 núcleos Kryo (2 a 2,4 GHz y los otros 2 a 2 GHz) y acompañado de la GPU Adreno 530 a 650 MHz. Soporte de memoria RAM DDR4 y conectividad LTE cat. 12 / 13. Esta mejora en el chipset se traduce también en una mejora en los tiempos de carga, reduciendo la demora en un 10 % y el proceso de arranque del terminal.

Sin duda ha sido uno de los chipsets más utilizados por los terminales de año pasado. Lo hemos podido ver en el Google Pixel y Pixel XL ofreciendo además compatibilidad con Daydream, la plataforma de RV de Google. La propuesta más rompedora de Xiaomi, Mi MIX, también cuenta con este procesador en su interior. Incluso también está siendo escogido en nuevos lanzamientos como es el caso del HTC U Ultra que hemos podido ver en este MWC17. La lista es amplia con otros modelos como el OnePlus 3T, LeEco Le Pro3, Asus Zenfone AR, entre otros.

Procesador Qualcomm Snapdragon 820

El procesador Qualcomm Snapdragon 820 sí que supuso un duro golpe en la mesa con respecto a otros fabricantes como MediaTek. Fue considerado el procesador más potente por encima de su célebre Snapdragon 652. Los datos asustaban y siguen siendo hoy en día escogido para futuros lanzamientos. Cuenta con 4 núcleos Kryo (2 x 2,2 GHz y 2 x 1,6 GHz) y GPU Adreno 530 a 624 MHz. Este procesador de Qualcomm fue de los primeros en ofrecer soporte para RAM DDR4 y cat. 12/13 para descargas de hasta 600 Mbps.

Sorprende que a día de hoy siga siendo muy solvente como hemos podido comprobar con el reciente Sony Xperia XZ que ha sido presentado en la MWC17. También está presente en el buque insignia de Samsung, Galaxy S7 (se espera el Snapdragon 835 en el Galaxy S8). Además de otros terminales como el LG V20, Moto Z Droid / Moto Z Force Droid, HTC 10, Alcatel IDOL 4S o el potente ZTE Axon 7 que ya vimos en el IFA16.

Procesador Qualcomm Snapdragon 625

Bajando un escalón a una gama más intermedia tenemos los terminales que cuentan con el procesador Qualcomm Snapdragon 625. Un procesador octacore Cortex A53 con una velocidad de reloj de 2 GHz y una GPU Adreno 506. El tamaño del chip es de 14 nm con un consumo más eficiente y que también se nota en los diseños de los terminales con un grosor más bajo. En el MWC17 hemos podido ver el Oppo R9s, el Alcatel Idol5 y el Wiko WIM con esta configuración de gama media.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies