#MWC17: Sony presenta el ZX Premium y Xperia Touch

Comenzamos la jornada de la mano de Sony, la primera de las grandes marcas en enseñar sus novedades en este #MWC17 que acaba de comenzar como tal hoy mismo. Hace escasa media hora, la nipona presentaba el que será a partir de ahora su buque insignia, el Sony Xperia ZX Premium, y se saca de la manga un innovador proyector con Android conocido como Sony Xperia Touch.

#MWC17: Sony Xperia ZX Premium, el primer smartphone con pantalla 4K

Sony ha elegido, como no podía ser de otra manera, el escenario del Mobile World Congress para presentar al mundo el que apartir de ahora será su bugue insignia y, además, el primer smartphone con una sorprendente pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas con resolución 4K (801 ppi). Pero Sony y su Xperia ZX Premium no se han quedado solo en ofrecer un display con gran resolución; además, cuenta con la tecnología Slow Motion Eyes de cámara superlenta y un asistente de captura predictiva al servicio de lo que debería de ser una estabilidad y autoenfoque óptimos.

Este Xperia ZX Premium montará el último y más avanzado procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835, acompañado de una memoria RAM de 4GB y otras 64GB destinadas al almacenamiento interno. Otro de los detalles y buen hacer de Xperia ZX Premium es su cámara de 19 megapíxeles con sensor Exmor RS y memoria integrada.

En cuanto a diseño, predomina el cristal Gorilla Glass 5 de la parte frontal y trasera, así como unas líneas marcadamente rectas utilizadas por Sony casi como seña de identidad desde hace algún tiempo.

Sony Xperia Touch, un proyector Android total

Con el Xperia Touch llega la verdadera innovación de Sony. En sus entrañas será capaz de correr Android puro multitáctil, por lo que ya no estamos ante un dispositivo destinado casi en exclusiva al consumo de contenido sino que ahora su objetivo es el de llevar la experiencia Android total a casi cualquier lugar: una mesa, una pizarra, la pared del salón…

El Sony Xperia Touch es un proyector muy versátil, dispone de sensores que escanean el espacio para adaptarse a él. Juegos, presentaciones, contenido…todo tiene cabida.

En el apartado técnico, Sony Xperia Touch tiene una resolución 1366×768 y cuenta con unos escasos 100 lúmenes. En cuento a memoria, vendría con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Y decimos que la verdadera innovación de Sony la ofrece este Xperia Touch porque prácticamente es un smartphone reconvertido en proyector: cuenta con todos los sensores y la conectividad de estos, cámara, miniHDMI, GPS, sensor de luz, Wi-Fi, Bluetooth, NFC, Miracast…no han dejado ningún detalle al azar.

Esto es todo (sin mencionar el Sony Xperia XA1 y Sony Xperia X Ultra) lo que hemos podido ver en la presentación de Sony de esta esta mañana. Seguimos recorriendo los stands y presentaciones del #MWC17 esperando la próxima parada: Wiko, a las 16:00 (hora penínsular). Continuamos incansables intentando haceros llegar todas las novedades; os prometimos que sería como estar en Barcelona acompañándonos. Ahí van unas cuantas fotos del evento:

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies