Beelink GT1 Ultimate, ¿en qué se diferencia con la versión anterior?

En estos días atrás se ha anunciado el lanzamiento del nuevo Beelink GT1 Ultimate, una TV-Box que se convierte en la actualización lógica del  Beelink GT1. ¿Cuáles son las principales novedades? Como vamos a ver, el renovado modelo incorpora algunas modificaciones en el diseño de la caja, así como algunos cambios a nivel de memoria, que incrementan considerablemente su capacidad.

Beelink GT1 Ultimate, se cambia de traje

La caja, al igual que la de su antecesor,  y también hay que decir, que la de mayoría de Android TV Box, es cuadrada y está fabricada con material plástico ABS. En este caso trae las mismas dimensiones, donde destaca un grosor de tan solo 16 mm.

Beelink GT1 Ultimate, diseño

El Beelink GT1 Ultimate en lugar de ser completamente en color negro como la versión anterior, introduce algunos detalles grises, sin perder ese toque de elegancia.

Memoria USB

En cuanto al peso, apenas suma 30 gramos más que el Beelink GT1. La cubierta varía el diseño, cambiando el patrón punteado por uno triangular y eliminando  los bordes con imitación a cromado. Y en lugar de ser completamente en color negro, introduce algunos detalles  grises, sin perder ese toque de elegancia.

Procesador rápido y estable, para una respuesta suave

Por lo que se refiere al hardware, el  Beelink GT1 Ultimate lleva en su interior el conocidísimo SoC Amlogic S912 con ocho núcleos, que ya empleó en la versión anterior. Este procesador que funciona a una velocidad de 2 GHz, viene acompañado por una GPU ARM Mali-T820MP3 (750 MHz), capaz de reproducir contenidos 4K a 60 fps con bastante fluidez. Asimismo incluye un filtro de reducción de ruido 3D, que nos permite disfrutar del entretenimiento de alta calidad.

Como vemos, incorpora el mismo chip e idéntico procesador gráfico que la anterior TV Box de Beelink. Hay que recordar que este fabricante chino, fue el primero que integró este tipo de procesador (que es uno de los más potentes del mercado) en una Android TV.

Beelink GT1 Ultimate, memoria

El Beelink GT1 Ultimate duplica la capacidad de almacenamiento de su “hermano pequeño”, con 32 GB de memoria eMMC de alta velocidad

Se duplica la memoria para ofrecer un rendimiento superior

Los 3 GB de memoria RAM DDR4 sirven para conseguir un rendimiento superior al que ofrecía el anterior modelo. Esto lo vamos a comprobar a la hora de jugar o de manejar aplicaciones como Kodi. Por otro lado, el Beelink GT1 Ultimate duplica la capacidad de almacenamiento de su “hermano pequeño”, con 32 GB de memoria eMMC de alta velocidad, que en caso necesario podemos ampliar con una tarjeta micro SD hasta los 64 GB.

Conectividad a la altura

La conectividad tampoco defrauda. Además de dos puertos USB 2.0 para conectar todo clase de dispositivos, incorpora WiFi de doble banda (2.4 y 5.8 Ghz) y un conector Gigabit Ethernet (10/100/1000). Además del clásico Bluetooth 4.0 y una salida de vídeo HDMI 2.0, vamos a encontrarnos también con una salida de audio digital SPDIF, que tiene soporte para equipos de sonido 5.1. En este sentido copia exactamente la configuración del Beelink GT1.

Beelink GT1 Ultimate, aplicaciones

Comparando con la versión anterior, se puede instalar o desinstalar fácilmente toda clase de aplicaciones, como Yomvi de Movistar+ y Netflix.

Ahora ya puedes instalar o desinstalar fácilmente aplicaciones y juegos

El Beelink GT1 Ultimate viene de serie con una interfaz  personalizada de Android 6.0. Comparando con la versión anterior, se puede instalar o desinstalar fácilmente toda clase de aplicaciones, como Yomvi de Movistar+ y Netflix. Y para que puedas utilizar esta TV Box desde el primer momento, el fabricante le ha instalado la versión 16.1 del conocido centro multimedia de entretenimiento Kodi, con los plugins más utilizados.

Por último, comentar dos detalles que nos parecen importantes. El primero es que el paquete incluye un práctico mando a distancia que funciona con dos pilas AAA. Y el segundo, es que lamentablemente, el Beelink GT1 Ultimate no trae botón de encendido. Por lo que hay que ponerlo en funcionamiento con el control a distancia.

Especificaciones técnicas del Beelink GT1 Ultimate

Beelink GT1 Ultimate
Diseño
Dimensiones9,60 x 9,60 x 1,60 cm
Peso193 gramos
ColoresNegro
General
GPUARM Mali-T820MP3
SistemaAndroid 6.0
UPCAmlogic S912
Núcleo2.0 GHz, núcleo de octa
GPUMali-T820MP3
RAM3 GB DDR4
ROM32 GB
Máx. Capacidad ampliada64 GB
Otras características
5G WiFiSi
BluetoothBluetooth 4.0
Fuente de alimentaciónAdaptador de carga
InterfazCC 5V, HDMI, LAN, ranura para tarjeta micro del SD, SPDIF, USB2.0
IdiomaMulti lenguaje
Versión HDMI2.0
Otras funcionesDLNA, Archivos ISO, Miracast
Información del firmware
Bit del sistema32Bit
KODI PreinstaladoSi
Versión KODI16,1
Contenido del paquete
Contenido del paquete1 x Beelink GT1 Ultimate TV Box, 1 x control remoto, 1 x cable HDMI, 1 x adaptador de corriente, 1 x manual en Inglés

 

Beelink GT1 Ultimate, mando

Esta TV Box incluye un práctico mando a distancia, con el que podrás ponerla en funcionamiento.

Disponibilidad y precio del Beelink GT1 Ultimate

Aprovéchate de la promoción que tiene Gearbest hasta el próximo 6 de marzo. Y encima tienes la posibilidad de pagarlo con Paypal.

PROS:
  • Reproduce contenidos 4K
  • Excelente rendimiento
  • Mando a distancia
  • Duplica la memoria

CONTRAS:
  • Sin botón de encendido
  • No tiene puerto USB 3.0

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies