Beelink GT1, TV Box con procesador de 8 núcleos

Beelink sigue imparable ofreciendo pequeños dispositivos Android Box como ya hemos visto en Gizlogic. La marca sigue desarrollando reproductores multimedia asequibles y de gran calidad. Su nuevo dispositivo Android, el Beelink GT1, es el primero en incorporar el procesador Amlogic S912, 8 núcleos de potencia a 2 GHz y 2 GB de RAM. Además, permite la reproducción de contenidos en resolución 4K a 60 fps, conectividad WiFi AC para apps como Kodi y un diseño muy compacto.

Diseño y materiales

La caja del Beelink GT1 es cuadrada al igual que la mayoría de Android TV Box, sin embargo, las dimensiones son mucho más reducidas. El dispositivo tiene un grosor de tan solo 16 mm, casi la mitad que otros dispositivos similares como el MX4. Beelink GT1 está construido con material plástico ABS pero mucho más robusto que Android TV Box. La parte superior tiene un acabado cristalino y los bordes con un toque de imitación cromado.

Beelinkg GT1

Comparativa con el Android TV Box MX4, mucho más pequeño y con mejores acabados

Este aspecto premium también se traslada al estuche. Una caja que incluye un sencillo mando a distancia alimentado por 2 pilas AAA, un cable HDMI, manual de instrucciones y un adaptador de corriente. Se agradece la dedicación puesta en la caja, con una buena presencia y las principales características en la parte posterior.

Beelinkg GT1

Estuche del Beelink GT1

Beelinkg GT1

Unboxing del Beelinkg GT1

Conectividad del Beelink GT1

El Beelink GT1 ofrece una conectividad escasa pero suficiente. Viene con todos los puertos de conexión necesarios para conectarlo a nuestro sistema de video – audio doméstico. De los 4 laterales, en tan solo 2 de ellos encontramos algún conector. En un lateral, encontramos una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB y un puerto USB 2.0 para dispositivos de almacenamiento externos. 

Beelinkg GT1

Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB

En el otro lado, conector de 5V para el adaptador de corriente y otro puerto USB 2.0. El sonido es un aspecto a tener en cuenta en estos dispositivos, por ello Beelink añade una salida óptica de audio. Salida de vídeo HDMI 2.0 compatible con las capacidades de vídeo HDR. Aunque tiene conectividad WiFi de doble banda (2,4 y 5 GHz), también incorpora un conector Gigabit Ethernet. El Beelink GT1 es compatible con Miracast y Airplay, además de la tecnología DNLA para interconectar nuestros dispositivos de casa.

Beelinkg GT1 Foto (7)

Múltiples conexiones a pesar del poco espacio disponible

Aunque el Beelink GT1 carece de algunas conexiones como la salida de vídeo AV o algún puerto USB 3.0, cuenta con una conectividad básica ajustada al espacio de la caja. Si queremos ampliar el número de puertos USB, podemos recurrir a algún hub USB para conectar teclados y ratones o gamepads.

Características técnicas del Beelink GT1

VICTISING MX3
CARACTERISTICAS GENERALES
ModeloVICTISING MX3
ColorNegro
MaterialesPlástico
Dimensiones96 x 96 x 16 mm
Peso165 g
HARDWARE
Sistema operativoAndroid 6.0
CPUAmlogic S912
GPUMali-820
RAM2 GB
ROM16 GB
Ampliación memoriaSi, Micro-SD de hasta 32 GB
MULTIMEDIA
Video soportadoMKV, WMV/VC-1 SP/MP/AP, MPG, MPEG, DAT, AVI, MOV, ISO, MP4, RM, H.264, H.265, RealVideo 8/9/10, VP8/9, hasta 2160P
Audio soportadoMP3, AAC, WMA, RM, FLAC, OGG, AC3
Imágenes JPG, GIF, PNG, BMP
E-BookPDF, TXT
OtrosDLNA, Miracast, Airplay, Kodi
CONECTIVIDAD
WiFiWi-Fi: 802.11 b/g/n/ac (2.4 y 5 GHz) / Bluetooth 4.0 /Ethernet: Gigabit
Puertos de conexión1 x HDMI 2.0, 2 x USB 2.0, 1 x Lector tarjetas, 1 x LAN (RJ45), 1 x Salida óptica, 1 x 5V
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Rendimiento: Antutu 6.0: 36.838 puntos/ GeekBench3: 494/2.292 puntos (single/multi).
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x GT1 TV Box, 1 x Cable HDMI, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual, 1 x Control remoto

En primer lugar, el dispositivo está configurado con una CPU Amlogic S912, un Octa core ARM Cortex-A53 @ 2 GHz y GPU ARM Mali-T820MP3 (750 MHz). Este chipset es uno de los más recientes y potentes del mercado para estos dispositivos. De hecho, Beelink tiene el privilegio de ser el primer fabricante que incorpora el SoC Amlog S912 a un Android TV Box. Este chipset permite la reproducción de contenidos 4K a 60 fps sin ralentizaciones.

En segundo lugar, la memoria RAM de 2 GB ayuda a obtener un rendimiento superior a otros modelos. Permitiendo manejar de manera más fluida aplicaciones como Kodi o videojuegos de la plataforma Play Store. El almacenamiento tampoco se queda atrás, con 16 GB incorporados y con ranura para ampliar la capacidad.

Beelink GT1

Datos extraídos de Antutu Benchmark

Beelink GT1

Datos extraídos de Antutu Benchmark

Beelink GT1

Datos extraídos de Antutu Benchmark

Beelink GT1 en funcionamiento

La instalación inicial del dispositivo es rápida, tan solo tenemos que conectar el cable HDMI y conectarlo a la corriente. El TV Box no incluye un botón de encendido, así que es necesario recurrir al control remoto. El tiempo de encendido es de aproximadamente unos 15 segundos. El launcher del Beelink GT1 es bonito y sencillo, con diferentes accesos directos. Todo corre bajo Android 6.0, con una fluidez muy notable. Beelink añade actualizaciones OTA para mejorar el rendimiento y añadir nuevas funciones al dispositivo.

Beelink GT1

Launcher del Beelink GT1

La GPU ARM Mali-T820 da soporte a las capacidades de procesamiento de vídeo 4k HDR 10, mejorando el color y la saturación para una imagen más natural. Reproducción de contenidos audiovisuales 4K HEVC 10 bit a 60 Hz. También ofrece soporte de audio AC3 Dobly y decodificación audio DTS para un sonido de cine (todo ello con Kodi). Como se puede ver, un apartado muy mejorado con respecto a otros modelos del mercado. Con Antutu Video Test hemos obtenido una puntuación de 834 puntos.

Beelink GT1

Kodi viene preinstalado en el Beelink GT1

Con tales características técnicas y después de analizarlo en profundidad, se nota notablemente la mejora del procesador. El rendimiento en general ha sido muy bueno, sin ningún bloqueo del dispositivo. Si con los vídeos en resolución 4K, aquellos en resoluciones inferiores tampoco lo son, tanto online como almacenados en una unidad local. En el funcionamiento de juegos, la GPU muestra su potencial mostrando texturas de calidad. Los 2 GB de memoria RAM también tienen mucho que ver en la fluidez, sobretodo cuando tenemos tareas abiertas en segundo plano. La recepción de la señal WiFi, a través de antenas internas, es buena pero pasados los 8 metros, la señal baja bastante.

Beelink GT1

Test Antutu

Beelink GT1

Test Geekbench

Disponibilidad y precio del Beelink GT1

En definitiva, lo que más podemos destacar del Beelink GT1 es su excelente rendimiento, tanto para la reproducción de contenidos audiovisuales como en juegos para la plataforma Android. Os ofrecemos este estupendo Android TV Box con el nuevo procesador Amlogic S912 desde la tienda online Amazon.

PROS:
  • Buen rendimiento incluso con apps pesadas
  • Reproducción de contenidos audiovisuales hasta en 4K sin parones

CONTRAS:
  • Sin botón de encendido en el aparato
  • Pocos puertos USB y ninguno de ellos 3.0

 

[adinserter block="6"] [adinserter block="7"]
5 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. A mi no me va con yomvi y no sé como solucionarlo. Agradezco sugerencias

  2. gracias, lo haré.

  3. ¿es compatible con Yomvi?
    Dudo si comprarlo …la respuesta me haría decidirme

    • No deberías tener problemas con Yomvi en Android, lo he usado en Android TV infinitamente inferiores a ese con resultados satisfactorios.
      Saludos

    • Hola Salvi, no tengo cuenta en Yomvi. Con Netflix lo he estado probando y se ve bastante bien (no reproduce contenido 4k desde la app, pero eso es cosa de Netflix). El enlace de compra que he dejado es para Amazon, puedes realizar la consulta al vendedor o a los usuarios que ya lo tienen. Un saludo

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies