Beelink BT7, el rey de los TV Box se renueva

Además de los grandes fabricantes del mercado, una empresa de origen chino como Beelink ha conseguido en los últimos meses ponerse en la primera plana de la categoría de los ordenadores de pequeño tamaño y de las cajas “inteligentes” para los televisores. En esta oportunidad, lejos de querer ofrecer otra opción sumamente asequible, se ha buscado conseguir las mejores especificaciones y el resultado es Beelink BT7.

Beelink BT7 es un Smart TV Box para cualquier televisor que disponga de un conector HDMI. Para quienes no conocen lo que es capaz de lograr, se trata de un equipo con sistema operativo Windows 10 y componentes completos de cualquier ordenador que lo dotan de una plena capacidad para realizar cualquier actividad, tarea y ejecutar miles de software desde la gran pantalla.

Características de Beelink BT7

Beelink BT7
Características generales
MarcaBeelink
ModeloBT7
ColoresNegro
MaterialesPlástico
Sistema operativoWindows 10
CPUIntel Atom X7-Z8700
GPUIntel Graphic HD
RAM4 GB
ROM320 GB
Conexiones
Wi-FiSi, 802.11 a / b / g / n
EthernetSi
BluetoothSi, 4.0
Conectividad
HDMISi
Puertos de conexión2 x puertos USB 3.0, 1 x jack de auriculares,1 x jack de micrófono, 1 x microSD
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la caja1 x BEELINK BT7, 1 x cable HDMI, 1 x adaptador de corriente, 1 x montaje en la pared, 4 x Tornillos, 1 x Manual de Inglés

Diseño con ventilador y a prueba de calor

Beelink BT7

Beelink BT7 evita problemas de sobrecalentamiento

En primera instancia es importante revelar que el diseño de Beelink BT7 se mantiene dentro de los estándares de la marca y del mercado en general, es decir con una estructura rectangular en tonalidad negra y que dispone de una gran variedad de puertos y ranuras sobre sus laterales para sumar conectividad.

En total, las dimensiones del equipo es de 12.90 x 13.65 x 8.55 cm y su peso es de 316 gramos, por lo que puede considerarse similar a cualquier disco duro externo y le posibilita trasladarse a cualquier lugar si se tiene un bolso o mochila. Igualmente, en comparación con otras cajas multimedia disponibles, aquí se suma una antena Wi-Fi de alto alcance que asegura una mayor captación de la señal inalámbrica.

Por otra parte, mientras muchos usuarios suelen quejarse de este tipo de dispositivos por su fácil sobrecalentamiento tras varias horas de uso o ejecución de Apps potentes, es importante recalcar que en esta ocasión se ha logrado incluir en su interior un pequeño ventilador que ayuda a disipar el calor.

Asimismo, también se suma una doble placa con tecnología termal avanzada que está presente sobre el hardware para conseguir una efectiva capacidad de liberar el aire caliente que el equipo genera mediante las distintas ranuras que posee su carcasa externa.

Excelente memoria RAM y de almacenamiento

Beelink BT7

Beelink BT7 dispone de muy buenas especificaciones

Pasando a las especificaciones técnicas de Beelink BT7, lógicamente se complementa al sistema operativo Windows 10 en 64 bits con una mayoría de componentes firmados por Intel. De allí sobresale el procesador Intel Atom X7-Z8700 conformado por cuatro núcleos funcionando a una frecuencia máxima de 2.40GHz.

Además, para asegurarse que el rendimiento siempre sea fluido y sin problemas para cualquier software que se ejecute se complementan una GPU Intel HD Graphics, 4 GB de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno de 320 GB con posibilidad de expandirse mediante tarjeta micro-SD de hasta 128 GB. Vale resaltar también que hay otras variantes de este modelo con menos capacidad de base (64 GB y 128 GB) si es que no se necesitan alojar tantos archivos multimedia.

Conectividad disponible

Beelink BT7

Beelink BT7 no falla en puertos y conectividad

Un punto importante de toda caja multimedia es la posibilidad de conexiones que dispone. Aquí no falta ninguna, tal es el caso de sus redes Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac con soporte para doble banda (2.4G y 5.8G) y el Bluetooth 4.0 que permite conectar inalámbricamente cualquier control, mando o hasta parlantes a una distancia de hasta 10 metros.

En cuanto a conectores, se suman dos puertos USB 3.0, Jack para micrófono y auriculares, la ya mencionada ranura microSD, puerto Ethernet para conectar cualquier modem/router mediante cable con una velocidad máxima de 1000 Mbps y lógicamente HDMI para trasladar la imagen hasta un televisor. En este último caso, el soporte de resolución abarca Full HD a 30 o 60 fps, así como también 4K decodificado en video H.265 a 30 y 60 fps.

Diferencias con Beelink BT3

Si esta opción parece demasiado para el uso que no desea darle, o simplemente no hay suficiente dinero para comprarlo, siempre se puede mirar de cerca una opción más barata como Beelink BT3. Consiste en un modelo con un diseño y funciones muy similares, aunque con menor RAM, almacenamiento interno y procesador más limitado.

Estrictamente, Beelink BT3 posee procesador Intel Atom Cherry Trail x5-Z8300, 2 GB de memoria RAM y 60 GB de almacenamiento, mientras que en sus conectividades lo único que varía es el estándar de sus dos puertos USB (2.0). Eso sí, el precio actual lo tiene muy por debajo del BT7, en algunas tiendas llegando a una diferencia de 200 dólares.

Precio y disponibilidad de Beelink BT7

Beelink BT7 llega de fábrica con un cargador, cable HDMI y hasta una base de montaje para colocarlo por detrás de cualquier monitor o TV si lo que se desea es “esconder” a simple vista la presencia de este equipo. Puede encontrarse en varias tiendas en línea reconocidas a precios que varían sensiblemente, pues por ejemplo Amazon lo vende a un precio bastante ajustado y nos lo trae en 24 horas, o en una tienda que usamos también bastante para nuestras compras en China es Gearbest, que aunque esta vez tiene un precio algo superiornos convence por su buen servicio.

PROS:

  • Ventilador y tecnología de disipación de calor
  • 4 GB de RAM y 320 GB de almacenamiento interno
  • Salida de vídeo 4K/UHD

CONTRAS:

  • Podría tener más puertos USB
  • Precio bastante elevado

1 Comentario
  1. nunca compren esta porqueria de mini pc, para un proyecto compramos 107 y todos salieron defectuosos, algunos en disco, otros en memoria RAM, aparte que beelink nunca contesta un correo, y tampoco da soluciones por el foro…no da ningun tipo de soporte…

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies