Synergy SW1402 quiere ser tu nuevo smartwatch barato

¿Eres un tecnópata empedernido para no te da el presupuesto para andar probando todas las novedades que salen al mercado? En Gizlogic apostamos por la variedad de precios y como muestra, hoy te traemos un smartwatch al alcance de todos: el Synergy SW1402, un modelo desconocido hasta ahora al que no debes quitarle el ojo.

¿Conoces el Smartwatch U8, el wearable por menos de 10 euros? Este reloj de Synergy nace con una filosofía de vida similar. Te desvelamos sus características, su precio e incluso te obsequiamos con un cupón descuento para que te salga aún más barato. Ponte cómodo, ¡arrancamos ya!

Synergy SW1402, modesto por dentro y por fuera

A primera vista, tenemos un smartwatch sencillo, modesto y sin pretensiones. Un diseño donde no destaca nada en concreto pero que igualmente resulta agradable a la vista. Volviendo a las odiosas comparaciones, estéticamente nos recuerda bastante a este U8 que acabamos de mencionar en la introducción.

Sus materiales como es obvio son de bajo cost. La correa de silicona la tenemos disponible en dos colores, blanco o negro, mientras que las partes metálicas (carcasa de la pantalla y cierre de la pulsera) están construidas en acero inoxidable.  El cierre es plata para ambos modelos, mientras que la pantalla la podemos obtener en color bronce si elegimos el modelo blanco o en negro si optamos por la correa en este mismo color.

Synergy SW1402

Diferentes vistas del Synergy SW1402

Un reloj muy ligero, apenas 45 gramos, con unas dimensiones ajustadas al máximo: 3.5 x 3.5 x 1 cm para la pantalla de 1.44 pulgadas y 25 x 1.2 cm de correa, lo que nos da un diámetro de 16 – 23 cm.

Uno de los grandes ‘peros’ que le encontramos es su incompatibilidad con agua. No cuenta con ningún certificado IP waterproof, por lo que debemos tener mucho cuidado y no mojarlo. Si vas a la playa… déjatelo en casa. Mejor prevenir que lamentar.

Un smartwatch básico… ¿o quizás no tanto?

Viendo su diseño y su ridículo precio, lo normal es pensar que el Synergy SW1402 Smartwatch se nos va a quedar corto a la hora de utilizarlo. Nada más lejos de la realidad. Es cierto que le faltan muchos detalles de los que estamos viendo en los últimos lanzamientos, equipados con una amplia variedad de sensores, pero si no eres muy quisquilloso y buscas un modelo que cumpla, a secas, tenemos que reconocer que el Synergy SW1402 nos ha sorprendido para bien.

Synergy SW1402 Smartwatch

Funciones del Smartwatch Synergy SW1402

Tal y como apreciamos en la imagen superior, las funciones básicas de estos dispositivos están cubiertas: control por voz, monitor del sueño, monitor de actividad física, recordatorio de sedentarismo, control remoto de música y cámara, función antipérdida… Nos queremos detener en tres puntos que bajo nuestro punto de vista son los más interesantes de este Smartwatch Synergy SW1402: sensor de ritmo cardíaco, podómetro / app y notificaciones.

Comenzamos por la última: este reloj no solo nos alertará de llamadas y mensajes, si no que también es capaz de enviarnos notificaciones push, en tiempo real, de las principales aplicaciones como Facebook, Twitter o Whatsapp, esas que estás todo el día consultando y que te hacen sacar el móvil del bolsillo cada dos por tres (¿a qué no nos equivocamos?). La vinculación con el teléfono se realiza exclusivamente a través de Bluetooth 4.0, el único elemento de conectividad con el que cuenta este reloj, ya que no dispone ni de WiFi ni de ranura para SIM.

Synergy SW1402

Medición de la actividad física con el Synergy SW1402

En cuanto al sensor de ritmo cardíaco, una característica que hasta hace unos meses era casi exclusiva de los relojes de alta gama, ya los vemos también en estos modelos low cost que tanto nos gustan. En el Synergy SW1402 se complementa perfectamente con el podómetro para realizar una medición mucho más exhaustiva de nuestra actividad física y nuestra salud. Desde el propio reloj podemos visualizar información sobre ellas, pero si queremos un informe mucho más completo podemos hacer el seguimiento a través de la app compatible con este smartwatch (Owatch), compatible con iOS y Android.

Con una interfaz muy agradable y colorida, veremos información sobre los pasos datos, las calorías quemadas, el tiempo, la distancia o los picos según las horas del día, además de otras muchas características. Podemos establecer asimismo un objetivo para que nos alerte cuando lleguemos a él.

Esta app Owatch es muy sencilla de utilizar. Como podemos ver en la imagen superior, tiene tres pestañas para las principales funciones de estos wearables (Activity, Sleep y Heart Rate). Su vinculación con nuestro Synergy SW1402 Smartwatch se realiza en apenas unos segundos a través de Bluetooth. Si quieres descargarla, te facilitamos la tarea y te dejamos a continuación los QR para que te la bajes directamente a tu smartphone.

owatch

Descarga la app Owatch para iOS o Android

Características técnicas del Synergy SW1402 Smartwatch

Synergy SW1402 Smartwatch
Dimensiones25.00 x 4.00 x 1.05 cm
Peso45 gramos
ColoresBlanco / Negro
Materiales del relojAcero inoxidable
Material de la correaSilicona
Protección IPNo
CámaraNo
Pantalla1.44 pulgadas, resolución 128 x 128 píxeles
CPUMTK2502
Memoria RAM32 MB
Memoria ROM32 MB
ConectividadBluetooth 4.0
Batería230 mAh Li-Po (7 días en standby / 2 horas de carga)
IdiomasEspañol, entre otros
CompatibilidadAndroid 4.3 / iOS 7.0 y superiores
SensoresCardíaco, podómetro
Otras funcionesRecordatorio de sedentarismo, monitor de sueño, responder y realizar llamadas, visualización de sms, control remoto de cámara, notificaciones push (Facbook, Whatsapp, Twitter…), alarma antipérdida, alarma, calendario…

Disponibilidad y precio del Synergy SW1402

Como resulta evidente, el Synergy SW1402 no es un smartwatch de alta gama, pero para quienes demanden un modelo básico en materiales y funciones, pero con algunos extras interesantes (heart rate, información push, etc), está más que bien. Te dejamos el mejor precio que hemos encontrado: puedes comprarlo aquí actualmente por 19.99 dólares gracias al cupón descuento SW1402.

PROS:

  • Precio
  • Notificaciones push
  • Sensor de ritmo cardíaco

CONTRAS:

  • No es waterproof
  • No tiene cámara
  • No admite SIM

6.5 Puntaje total

Compatibilidad
8
Diseño
6.5
Pantalla
6.5
Batería
6
Funciones
7
Materiales
5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies