Comparativa del Samsung Galaxy S8 Plus y el iPhone 7 Plus

Aunque cada vez hay más y mejores opciones y el mercado se está mucho más fraccionado que antes, es una realidad que si pensamos en topes de gama, los primeros que se nos vienen a la cabeza son las últimas novedades de Samsung y Apple. Si en un arrebato de derroche te quieres dar el capricho de comprar uno de los dos buques insignia del momento, te ayudamos a elegir y a saber qué esperar de cada uno con esta comparativa del Samsung Galaxy S8 Plus y el iPhone 7 Plus

Comparativa Samsung Galaxy S8 Plus VS iPhone 7 Plus

Para no aturdirte con una montaña de números y datos técnicos, vamos a dividir nuestra comparativa entre el Samsung Galaxy S8 Plus y el iPhone 7 Plus en cinco apartados: tamaño y resistencia, pantalla, rendimiento, apartado multimedia y autonomía.

iPhone 7 Plus

La gama cromática del iPhone 7 Plus arrasa de calle con las opciones disponibles actualmente del Samsung Galaxy S8 Plus

Tamaño y resistencia:

Ambos son terminales que, a pesar de su estética cuidada, elegante y aparentemente delicada, son muy resistentes y prometen durar y durar. La balanza se inclina ligeramente hacia el S8 gracias a su protección IP68 frente la IP67 de Apple.

El tamaño es prácticamente el mismo: 159.5 x 73.4 x 8.1 para Samsung y 158.2 x 77.9 x 7.3 mm para Apple. Hasta aquí bien… aunque teniendo en cuenta la gran diferencia de pulgadas entre ambos, lo cierto es que Apple pierde un punto al no haber apostado por la reducción de marcos. Algo similar ocurre con el peso: 188 gramos para el iPhone 7 Plus frente a los 173 gramos del Samsung Galaxy S8 Plus.

Pantalla:

Aunque el tamaño es cuestión de gustos, por resolución, densidad de píxeles y bordes, Samsung vuelve a darle un repaso a su enemigo americano. Mientras que el modelo coreano presume de una diagonal de 6.2 pulgadas AMOLED QHD+ (2.960 x 1.440 píxeles y 529 ppp), el iPhone 7 Plus se queda en 5.5 pulgadas LCD Full HD (401 ppp).

Rendimiento:

Si hablamos de procesadores, nos encontramos opciones muy diferenciadas: Samsung ha elegido un Exynos 8895 y un Snapdragon 835 (según mercado) mientras que Apple ha barrido para casa y se ha quedado con el Apple A10. Pero si hablamos de memorias (e igualando versiones), mientras que el S8 Plus alcanza los 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, Apple ha elegido 3 GB + 32 GB (ojo, no ampliables). Eso sí, para aquellos a los que el bolsillo aún les dé más margen de maniobra, hay diferentes versiones con más capacidad.

Apartado multimedia:

En este apartado, hablaremos de sus cámaras. Ambos graban en 4K, pero vemos como Samsung se ha dejado por el camino la doble cámara de 12 MP y f/1.7 por la que sí apostó Apple, reciclando así la misma cámara del S7 (Dual Píxel de 12 MP y f/1.7). Una lente que ha demostrado con creces su excepcional calidad, pero no negamos que nos hubiese gustado probar la tecnología de las cámaras dobles en el nuevo flagship de Samsung.

Batería:

En este apartado, enfrentamos los 3.500 mAh del S8 Plus con los 2.900 mAh del iPhone 7 Plus. No podemos guiarnos solo por los miliamperios a la hora de juzgar una batería: la autonomía real dependerá también del consumo de los componentes y la optimización del sistema.

S8 Plus

La pantalla del S8 Plus es uno de sus principales reclamos

Resultado final: nuestro veredicto

Lo sentimos, fanboys de Apple, no podemos negar que teniendo en cuenta que ambos tienen un precio casi calcado (en torno a 900 euros), el Samsung Galaxy S8 Plus muestra en términos generales una mejor construcción y un hardware más avanzado. Sin embargo, recordamos que estamos enfrentando un modelo de 2016 frente a otro de 2017, por lo que para poder hablar de una comparativa real, habrá que esperar a que los californianos nos presenten su flamante Apple iPhone 8 Plus.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies