Innjoo Kids Watch, probamos este reloj inteligente para los más pequeños

Al igual que los muy deportistas tienen el estupendo HONOR Watch GS Pro como perfecto reloj inteligente compañero de su actividad y aventuras, los más pequeños de casa tienen el Innjoo Kids Watch. Un dispositivo que no solo es un divertido dispositivo para ellos, también es una efectiva herramienta para la tranquilidad de los padres. Antes de entrar en detalles del producto, agradecemos la oportunidad de poder probar este reloj a la compañía Innjoo. En las siguientes secciones descubriremos juntos todas sus posibilidades y características.

Unboxing y diseño del reloj inteligente Innjoo Kids Watch

El Kids Watch es un reloj inteligente concebido por Innjoo para niños. Puede presumir de ser un producto único en su clase en el mercado, y no solo por su divertido diseño, si no por las funciones que integra en beneficio de los progenitores.

Innjoo Kids Watch

Presentación en un bonito estuche

El reloj se entrega en un atractivo estuche transparente que permite lucir al completo el dispositivo. Nos presenta el producto engarzado en un pequeño expositor en posición de pulsera. La peana sobre la que se asiente dispone una cinta de color azul donde se aprecian la marca del fabricante y poco más, pues en el embalaje las características del dispositivo brillan por su ausencia. Solo en la cubierta se incluye una pegatina de código QR que remite al usuario a descargar una app.

Innjoo Kids Watch

Un sencillo manual, cable de carga y herramientas para abrir la ranura SIM

Retirando la tapa transparente que cubre el reloj, se puede extraer el dispositivo de la pulsera de plástico y abrir la base para acceder al resto de complementos. En este pequeño receptáculo encontramos el cable USB de carga; un folleto que es el manual en varios idiomas (incluido español); y unas herramientas para la apertura de la tapa de tarjeta SIM y tornillos de recambios.

Aspecto físico del reloj Innjoo Kids Watch

El Innjoo Kids Watch se ha construido pensando al 100% en el usuario al que va destinado. Por ello presenta un diseño alegre, resistente y adaptado a los menores. El fabricante distribuye el dispositivo en dos estilos de color grisáceo mezclado con Azul o Rosa. Hemos recibido el modelo de color azul. El chasis es de plástico. Todo los bordes del cuerpo del reloj van redondeados, evitando cantos afilados. El reloj tiene un tamaño aproximado de 55 por 42 mm, con un grosor de apenas 15 mm. Es un reloj bastante liviano, pues pesa con la correa unos 46 gramos.

Innjoo Kids Watch

Ranura SIM cerrada con tornillos

En el reverso del Innjoo Kids Watch un par de pegatinas nos facilitan el IMEI y el código de registro del dispositivo. Además, se ven al descubierto los conectores del reloj para recargar la batería, y el sensor del termómetro con el que el smartwatch hace las lecturas y registra la temperatura del usuario. La correa es de suave y flexible silicona. Permite el correcto ajuste a la muñeca de los pequeños con comodidad.

Innjoo Kids Watch

Sensor de temperatura y conectores de carga en el reverso del reloj

Detalles técnicos y características del Innjoo Kids Watch

Una vez repasado el aspecto físico y diseño del reloj nos detenemos en sus cualidades y funciones.

Pantalla del smartwatch

Este dispositivo dispone de una sencilla pantalla de carácter elemental. Se trata de un modesto panel IPS de 1,3 pulgadas, con una resolución de 240 x 240 píxeles. Presenta los elementos con suficiente nitidez, y alcanza un brillo suficiente para poder visionar el display en diferentes condiciones de luz. Por supuesto, la pantalla es táctil y por defecto tiene una esfera infantil. El único botón del reloj enciende y apaga el display, además de retornar a la pantalla principal.

Innjoo Kids Watch

Pantalla táctil a color

Batería y carga

El Innjoo Kids Watch cuenta con una batería de 650 mAh, que dependiendo del uso del dispositivo puede llegar a aguantar hasta 4 días. No es demasiado tiempo, pues otros relojes con menos batería alcanzan más autonomía, seguramente por optimizar el consumo. Para cargar la batería se emplea el cable adaptado a USB. Tiene el cabezal magnetizado, por lo que es sumamente sencillo recargar el reloj.

Innjoo Kids Watch

Autonomía para hasta 4 días

Conectividad del reloj

Este dispositivo presta sus funciones completas mediante la conectividad Wi-Fi y la tecnología de banda telefónica con cobertura 2G, 3G, 4G. Aunque para ello, en primer lugar, habremos de instalar la app CarePro+, registrarse creando una cuenta y vincular el Innjoo Kids Watch con el número de registro del dispositivo escaneando el código QR del reverso del reloj o tecleándolo en la aplicación. Por tanto, el reloj ha de estar conectado a un punto Wi-Fi o tener insertada una tarjeta de telefonía nano SIM.

Innjoo Kids Watch

CarePro+ es la app que permite el control de los padres sobre el dispositivo

Capacidades y funciones

Pensando en el sufrimiento que puede llegar a tener el dispositivo, el fabricante nos garantiza su resistencia con un grado de protección frente a líquidos de certificación IP65. Aguanta salpicaduras, pero no es sumergible.

Innjoo Kids Watch

Menús sencillos adaptados a los pequeños

El smartwatch tiene capacidad para contar pasos, y el mencionado termómetro. Tiene una cámara sencilla, micrófono y altavoz, para atender videollamadas con el progenitor en la aplicación. También incluye la geolocalización. Gracias al botón SOS el menor puede llamar rápida y sencillamente hasta a 3 números escogidos. El reloj, por supuesto, cuenta con memoria para almacenar información relevante e incluso algunas imagenes.

Innjoo Kids Watch

Botón SOS

La interfaz del dispositivo es sumamente sencilla, y cuenta con unas pocas aplicaciones, entre ellas: galería, camara, videollamada, contactos, e incluso un horario de clases. Señalar que las gestiones más sensibles del dispositivo se llevan a cabo a través de la app, que debe controlar un adulto responsable del niño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Datos técnicos del Innjoo Kids Watch 4G

Las especificaciones de este smartwatch son las siguientes:

Innjoo Kids Watch
Diseño
Dimensiones 55,8 x 41,9 x 15,5 mm (sin correa)
Peso 46,5 g aprox. (con la correa estándar)
Correa 210 mm aprox. de longitud (total) / 20 mm de anchura
Materiales
  • Tratamiento de superficies Natural
  • Pulsera de silicona
  • Plástico
Color
  • Rosa
  • Azul celeste
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS color táctil
Dimensión 1,3 pulgadas
Resolución 240 x 240 píxeles
Rendimiento
Procesador 1,2 Ghz Dual-core ARM CortexTM A7MP
Memoria RAM 512 MB / ROM 8 GB
Batería
Tipo Recargable
Capacidad 650 mAh
Autonomía Hasta 4 días
Puertos de conexión
Puerto de carga Contactos magnetizados
Conectividad
Wi-Fi 802.11 b/g/n (acceso a internet limitado)
Cobertura telefonía 2G / 3G / 4G
Tipo de tarjeta SIM Nano SIM
Funciones y características
Resistencia a líquidos IP65
Altavoz Estéreo
Cámara 0,3 mpx
Otras
  • Ubicación GPS / LBS (Geolocalización)
  • Chat de voz
  • Llamadas bi-direccionales / Videollamada
  • SOS (tres números)
  • Termómetro
  • Agenda telefónica 15 números
Otros
App CarePro+
Sistema operativo Android 4.4
Botones 1
Idiomas Español y más
Contenido de la caja
  • Reloj Inteligente
  • Cable de Carga
  • Herramientas apertura SIM y tornillos de repuesto
  • Manual

Conclusiones sobre el reloj Innjoo Kids Watch

Innjoo Kids Watch

Un dispositivo para la tranquilidad de los padres

El Innjoo Kids Watch es un divertido reloj para los niños y una garantía de tranquilidad para los padres. Cumple de sobra con lo que pretende y permite a los adultos de la familia estar siempre al tanto de los más pequeños. Evidentemente no es un dispositivo complejo, ni que pueda presumir de prestaciones de vanguardia, pero es que su funcionalidad está enfocada al control y el contacto sencillo y rápido con los hijos de corta edad.

Tras tenerlo en nuestras manos, al reloj Innjoo Kids Watch le concedemos un Gizlogic Bronze Award.

Gizlogic Awards BRONZE

 

PROS:
  • Simple de usar.
  • Resistente para el uso de los más pequeños.
  • Funciones importantes para los padres.

CONTRAS:
  • Cámara con baja resolución.
  • Interfaz con pocas aplicaciones.
  • Precio elevado.

1 Comentario
  1. Manual de usuario escaso.
    Tiene funciones que no se pueden utilizar. Vincular amigos por ejemplo.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo