HONOR Watch GS Pro, probamos este reloj inteligente deportivo

El HONOR Watch GS Pro es una de las más recientes incorporaciones en el catálogo de dispositivos inteligentes de la compañía. Un flamante reloj lleno de características y funciones, que gracias la cortesía del fabricante hemos recibido para probar unos días. Tras llevarlo en nuestra muñeca conectado con el smartphone, os contamos todo lo que ofrece.

Unboxing y diseño del reloj inteligente HONOR Watch GS Pro

El GS Pro fue uno de los smartwatch de HONOR presentado en el pasado IFA 2020. Un dispositivo que destacó no solo por sus prestaciones, si no por ser además el primer reloj inteligente rugerizado de la marca. Esto le confiere al producto una estética alejada de la sofisticación, apostando claramente por un diseño adaptado al uso en exteriores y las actividades extremas.

HONOR Watch GS Pro

Frontal de la caja

El reloj se entrega en una atractiva caja que pregona el propósito del dispositivo. De cartón rígido, y forma rectangular, se envuelve en color negro decorada con un motivo abstracto en forma de manchas cual camuflaje. Domina el envoltorio una foto del producto en el frontal, sin precisar información del reloj.

HONOR Watch GS Pro

La caja abierta muestra el reloj en primer plano

El reloj es lo primero que vamos a ver al abrir la caja. Va acoplado en el interior del embalaje en una cuna de espuma y protegida su correa con esponja. Al retirar una tapa de cartón, descubrimos un separador donde se guardan los pocos accesorios que incluye el producto: Cable USB de carga; Base de carga; y documentación que incluye un pequeño Manual en varios idiomas.

HONOR Watch GS Pro

Complementos que se adjuntan con el reloj

Aspecto físico del reloj HONOR Watch GS Pro

HONOR Watch GS Pro

Dial de acero inoxidable

El HONOR Watch GS Pro luce un aspecto muy deportivo. El fabricante distribuye el dispositivo en tres colores: Marl White (Blanco); Camo Blue (Azul con estampado militar); y Charcoal Black (Negro), que es el tono que nosotros hemos recibido. En su diseño destaca el anillo y dial acabado en acero inoxidable. La esfera del reloj tiene un diámetro aproximado de 50 mm y 14 mm de grosor.

HONOR Watch GS Pro

Vista del perfil donde se encuentran los dos botones del reloj

En la parte inferior del reloj, la base, se ven claramente los conectores del dispositivo para recargar la batería, y los distintos sensores que registran datos. La correa de estilo deportivo, es de una especie de silicona en color negro, y ofrece suficiente margen para conseguir un ajuste perfecto a la muñeca.

HONOR Watch GS Pro

Vista de la base y sus sensores

Detalles técnicos y características del HONOR Watch GS Pro

Tras comentar el aspecto físico del reloj nos centramos en las cualidades tecnológicas y su funcionalidades.

Pantalla del smartwatch

El dispositivo tiene una estupenda pantalla con panel AMOLED de 1,39 pulgadas, con una resolución de 454 x 454 píxeles. Esto se traduce en un gran nitidez del dispositivo, y muy buena visión incluso a pleno sol. Por supuesto es una pantalla táctil y se puede personalizar con diversas esferas animadas, de un estilo deportivo. El botón superior activa la pantalla, aunque también se enciende automáticamente al detectar el giro del brazo.

HONOR Watch GS Pro

Pantalla táctil AMOLED

Batería y carga

El HONOR Watch GS Pro tiene una generosa batería de 790 mAh, cuya autonomía le permite aguantar hasta 25 días. Evidentemente, en función del uso y ajustes que hagamos del dispositivo esta autonomía se reduce. Con el GPS activado disponemos de 48 horas. Se incluye un adaptador para cargar la batería empleando el cable de tipo USB. El accesorio está magnetizado, por lo que es muy sencillo realizar el proceso.

Conectividad del reloj

HONOR Watch GS Pro Huawei App

Obligatorio el uso de la app de salud Huawei

Este dispositivo requiere emparejarlo por bluetooth con un teléfono móvil que cuente con el sistema operativo Android. Debemos instalar obligatoriamente la aplicación de salud de Huawei, y registrarnos en ella. Una vez concluido el proceso, el HONOR Watch GS Pro queda conectado con nuestro Smartphone y tendremos acceso a todas sus prestaciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Creado para usuarios con espíritu deportivo

Este reloj es evidentemente deportivo, para gente aventurera y con ganas de explorar. Diseñado para aguantar un trato rudo, va de sobra capacitado para soportar el ejercicio físico del usuario. Su construcción ha superado 14 certificaciones militares, lo que lo hace extraordinario para resistir entornos duros. Tiene una resistencia al agua de 5 ATM (50 metros).

HONOR Watch GS Pro

Un completo menú para gestionar todas las opciones

Equipado con sensores de precisión, entre ellos se cuentan uno para el ritmo cardíaco, y otros para medir el nivel de oxígeno en sangre. Resulta de especial interés la integración en el dispositivo del GPS, pues nos permite disponer de la función route back, con la que queda registrada nuestra ruta y se nos ofrece el camino de regreso sin tener el reloj conectado al teléfono. Otra gran utilidad para los deportistas de montaña es el barómetro, y el sistema de notificación ante cambios severos de las condiciones climáticas.

HONOR Watch GS Pro

Sensor de ritmo cardíaco Huawei TruSeen 3.5

Su vocación para el entreno y el ejercicio físico queda más que justificada con los 100 modos deportivos que incluye el dispositivo. Hay todo tipo de modalidades, incluidas varias disciplinas de esquí. El reloj es capaz de detectar automáticamente cuando empezamos una actividad, e incluso nos guía en las rutinas por voz.

HONOR Watch GS Pro

Un entrenador personal en la muñeca

Datos técnicos del HONOR Watch GS Pro

Las especificaciones de este smartwatch son las siguientes:

HONOR Watch GS Pro
Diseño
Peso45,5 g aprox. (sin la correa)
Dimensiones de la esfera50 mm aprox.
Anchura de la esfera14 mm aprox.
Longitud de la correa220 mm aprox. (total)
MaterialesMetal, plástico y silicona
ColorCharcoal Black
Pantalla
Tecnología de pantallaAMOLED (circular) táctil completa
Dimensión1,39 pulgadas
Resolución454 x 454 píxeles a 326 PPI
OtrosEsferas de reloj animadas para exteriores
Batería
TipoRecargable
Capacidad790 mAh
Autonomía
  • 25 días de duración de la batería con una sola carga completa
  • 48 horas de duración de la batería cuando el GPS está habilitado
  • 100 horas de duración de la batería cuando el modo de entrenamiento al aire libre está habilitado
Tiempo de carga completaEn menos de 2 horas
Puertos de conexión
Puerto de cargaContactos magnetizados
Conectividad
Bluetooth5.1
GPS
  • Soporta sistema de rastreo GPS y GLONASS
  • Cuenta con la función RouteBack con navegación de ruta de vuelta
Funciones y características
Resistencia al agua5 ATM
DurabilidadMIL-STD-810G Rated (14 estándares de grado militar)
Prestaciones
  • Reloj inteligente para aventureros urbanos
  • Vida activa
  • Actividades al aire libre
  • Diseño resistente
  • Anillo y una esfera de bisel de acero inoxidable
Funciones deportivas
  • Admite más de 100 modos de entrenamiento que incluyen:
    • senderismo, montañismo, natación en aguas abiertas, natación en piscina, entrenamiento libre, triatlón, carrera al aire libre y bajo techo, ciclismo al aire libre y bajo techo, montañismo, elíptica, remero, trail running, esquí y muchos más
  • Modo de esquí: realiza un seguimiento automático del ejercicio de esquí en tiempo real con varios escenarios de esquí, como esquí, snowboard y esquí de fondo
  • Barómetro de altitud para montañismo
  • Seguimiento y control de las actividades diarias, incluido el recuento de pasos, las calorías quemadas, etc
  • Detecta y graba automáticamente el entrenamiento con transmisiones de voz y alertas en tiempo real durante seis entrenamientos diferentes
  • Guía de carrera profesional con voz en off y datos detallados
Smart Life
  • Captura fotografías con el smartphone a través del reloj
  • Capaz de almacenar aprox. 500 canciones en el reloj y control de reproducción de música
  • Gestiona llamadas telefónicas a través de Bluetooth
  • Pronostica los cambios climáticos y configura alertas para el clima severo
Salud (monitoriza)
  • Frecuencia cardíaca 24/7: compatible con HUAWEI TruSeen ™ 3.5 con algoritmo avanzado de inteligencia artificial para garantizar la precisión
  • SpO2: realiza un seguimiento del nivel de saturación de oxígeno en sangre durante el día para ayudar a mantener un estilo de vida saludable
  • Sueño: controla con precisión el tiempo de sueño y la calidad del sueño con HUAWEI TruSleep ™ 2.0 y proporciona una evaluación detallada de la calidad del sueño con recomendaciones personalizadas para mejorar la calidad del sueño
  • Estrés: controla el nivel de estrés con HUAWEI TruRelax ™ durante todo el día para ayudar a mejorar el bienestar
Otros
SoftwareHuawei Salud App
CompatibilidadAndroid
Botones2
Contenido de la caja
  • Reloj inteligente
  • Base y cable de carga
  • Documentación

Conclusiones sobre el reloj HONOR Watch GS Pro

HONOR Watch GS Pro

HONOR Watch GS Pro

Como smartwatch deportivo, el HONOR Watch GS Pro es un dispositivo que cumple con creces lo prometido. Su buena construcción, con una apariencia realmente consistente, y la cantidad de modos de entrenamientos que reconoce, lo hacen un accesorio perfecto para gente activa. La pantalla también es de gran calidad, y al permitir elegir entre distintas esferas siempre podemos encontrar una al gusto. En resumen, aquellos que se preocupen por su salud, sean activos, o busquen dar un cambio a su vida sedentaria, tienen en este producto un aliado estupendo.

Tras probarlo estos pasados días, el reloj HONOR Watch GS Pro se merece un Gizlogic Gold Award.

GizAwards 2018

 

PROS:

  • Fácil de usar y emparejar con el móvil.
  • Muchas funciones y aplicaciones para controlar la salud y mejorar nuestra forma física.

CONTRAS:

  • El estilo deportivo lo encasilla frente a otro tipo de gustos o usos.

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies