¿Vendes online? Estos son los mejores embalajes para el eCommerce

A la hora de hacer negocios online y empezar a vender nuestros productos en Internet, hay muchos factores que considerar, la cadena de suministros, los envíos, precios, estrategias de marketing, etc. Y muy a menudo se nos pasa de largo un elemento que puede resultar trivial a primera vista: el embalaje, ¿por qué es importante? Pues más allá de proveer la indispensable protección durante el proceso de envío, sirve para causar una primera buena impresión, así como también para crear conocimiento de la marca y, en última instancia, para facilitarle al comprador la devolución del producto. Por estas y otras razones, vale la pena conocer cuáles son los embalajes para el eCommerce más recomendados. 

Mejores embalajes para el eCommerce: Sobres de cartón 

Empecemos por el más básico de todos, los sobres de cartón, los cuales son ideales para realizar envíos de productos de poco tamaño y peso, como por ejemplo libros, documentos, discos, componentes electrónicos pequeños, fotografías, entre otros. Los sobres de cartón son muy económicos y pueden ser adquiridos en bultos con cientos de unidades a precio de regalo.  

Mejores embalajes para el eCommerce - Sobres de cartón rígido para envíos

Adicionalmente, sitios como Paisdelossobres.es nos permiten personalizar completamente los sobres, desde el tipo del mismo hasta el tamaño de formato deseado, incluyendo el color y teniendo la posibilidad de crear nuestro propio diseño a todo color que lleven el logo de nuestra empresa o tienda. 

Sobres acolchados 

Se tratan de una variante de los anteriores, pero con la ventaja de contar con burbujas de aire en su interior para la protección de la mercancía durante la distribución. Son particularmente útiles para productos pequeños y frágiles, como por ejemplo CD/DVD/BLU-Rays, memorias USB y joyas. 

Al igual que sucede con los sobres de cartón, los acolchados son muy asequibles y su diseño es personalizable, ya sea por el proveedor o por nosotros mismos si tenemos la pericia necesaria. 

Cajas de cartón 

Desde lejos son la opción más utilizada a la hora de hacer despachos de productos, ya que son económicas de producir, fáciles de almacenar y de armar. En combinación con cantoneras, papel burbuja o poliestireno expandido, las tradicionales cajas de cartón constituyen un método económico y efectivo de proteger objetos frágiles durante el envío. 

Es importante tener en cuenta las dimensiones del objeto que se despachará en ellas antes de hacer el pedido, pero para nuestra fortuna, vienen en una gran variedad de tamaños y se pueden mandar a hacer con las medidas exactas que necesitemos. 

Cajas de cartón ondulado

Por si fuera poco, el cartón ondulado del que están hechas es un material 100% ecológico, reciclable y biodegradable, lo que a fin de cuentas minimiza el impacto ambiental sobre el planeta. 

Bolsas Kraft 

Debido a su versatilidad, flexibilidad y resistencia, las bolsas Kraft se han convertido en la opción predilecta para el reparto de comida; con la llegada de los servicios online de Delivery de comida la historia no ha cambiado. Por si fuera poco, se les puede adquirir en diferentes formatos, colores y motivos decorativos. 

Bolsas Kraft

Korrvu 

El empacado tipo Korrvu utiliza una película de bajo deslizamiento y altamente resistente que suspende al producto en el centro del paquete, protegiéndolo de golpes y vibraciones dañinas. Este embalaje es ideal para el envío seguro de teléfonos y tabletas inteligentes, piezas de recambio y accesorios automotrices. 

Korrvu

Encima de ser fácilmente reutilizable, el embalaje Korrvu ahorra espacio de almacenamiento y no requiere de equipo especial para montarse, lo que representa un ahorro monetario. 

Existen otros tipos de embalajes para el eCommerce y muchísimas variaciones de los mencionados en este artículo, pero todo se resume a tus necesidades particulares y el tipo de producto que planeas vender en línea, así que tomate tu tiempo para analizar sus ventajas y desventajas. 

1 Comentario

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies