Spotify supera los 320 millones de usuarios activos mensuales

El mundo de la música ha adoptado al streaming como la nueva normalidad y así lo demuestran los excelentes números de usuarios que publican cada una de las principales empresas de la industria. Entre ellas, Spotify es por lejos el líder a nivel global y así lo ha dejado nuevamente en claro durante sus últimos resultados financieros.

En esta semana Spotify ha publicado oficialmente sus resultados financieros para el período que comprende a julio-septiembre de este año con conclusiones que son aun superiores a lo esperado. La plataforma de transmisión de música ahora cuenta con un total de 320 millones de usuarios activos mensuales, lo que significa que el servicio sigue en crecimiento a pesar de su actual masividad.

Spotify crece en sus usuarios gratuitos y de pago

Spotify

Spotify sigue ganando usuarios a lo largo de 90 territorios en todo el mundo

Estos 320 millones de usuarios activos por mes consisten en un crecimiento del 7% respecto al trimestre anterior, pues en aquel momento reportó un total de 299 millones de usuarios mensuales. Si se lo compara con el mismo trimestre pero de 2019, la plataforma ha mejorado en un 29% durante el último año.

Asimismo, otro de los puntos positivos para Spotify es la llegada a un total de 144 millones de usuarios “Premium” (aquellos que pagan por mes para evitar anuncios publicitarios), lo que representa un aumento del 5% con respecto al trimestre anterior y un impresionante crecimiento anual del 27%.

Con estos números solo se continúa aumentando la brecha entre el primer puesto y el resto en la categoría de servicios de suscripción de música, ya que Spotify aventaja con creces los usuarios activos mensuales de Apple Music. Lamentablemente para la firma de Cupertino la última vez que se informaron sus cifras fue hace ya bastante tiempo, durante julio de 2019 con un total de 60 millones de usuarios.

Por región, Europa representó el 34% de todas los usuarios mensuales activos a lo largo del tercer trimestre, seguida por América del Norte con un 25% y América Latina con un 22%, mientras que el resto del mundo contribuyó con un 19%. Y si lo que interesa es el futuro, la empresa predice que alcanzará los 340-345 millones de MAU con 150-154 millones de usuarios pagos para fines de 2020.

Vía / Spotify

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies