Conga 1790 Vital, la opción de entrada en esta serie de robots limpiadores

Disponer del tiempo suficiente para mantener nuestros hogares limpios puede ser una tarea imposible con la ajetreada vida actual. No se trata solo de barrer, sino también de mopear ocasionalmente el piso, limpiar alfombras, recoger pelos si tenemos mascotas, y un largo etc. Lo bueno es que la tecnología nos permite liberarnos un poco de esta carga gracias a la llegada de los robots limpiadores. Hoy te presentaremos un modelo de la mano de la fabricante española Cecotec que te permitirá descansar durante tus días libres en lugar de tener que limpiar tu casa: el Conga 1790 Vital. Sigue leyendo para que conozcas lo que hace que este producto sea tan llamativo.

Especificaciones técnicas de la Cecotec Conga 1790 Vital

CONGA 1790 VITAL
MarcaCecotec
ModeloConga 1790 Vital
Dimensiones (Diámetro. x Alto)32,5 x 7,5cm
Peso4 kilogramos
ColorNegro
Tecnología de navegacióniTech SmartGyro 3.0
Tecnología de fregadoiWater con tres potencias de fregado
Modos de limpieza8 (Automático, Aleatorio, Bordes, Fregado intensivo, Habitación, Espiral, Manual y Vuelta a casa)
DepósitoMixto (300 ml de líquidos y 200 ml de sólidos)
Potencia de succión1.600 Pa
Nivel de ruidoMenor a 64dB
Tecnología de localizaciónVirtual Map (mapa del hogar) y GPSHome (para regresar automáticamente a la base de carga)
BateríaIon-Litio, 2.600 mAh, 14,8 V
Autonomía160 minutos
Tiempo de carga3-4 horas
ConectividadSi, Wi-Fi
Comandos de vozSi, vía Google Assitant y Amazon Alexa
Superficies aptasTodas las superficies y alfombras
Programable 24/7Si, hasta 16 programas
Contenido de la caja
  • Robot aspirador
  • Cepillo multifunción (cerdas y silicona)
  • Cepillo de silicona especial BestFriend Care
  • Depósito mixto (sólidos y líquidos)
  • 2 mopas · 4 cepillos laterales
  • 2 filtros de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación

Diseño estándar en la marca

Si hay algo que la empresa española sabe conservar es el estilo. La gran mayoría de sus robots limpiadores, por no decir todos, tienen un diseño redondeado de dos secciones con un color negro brillante en la parte superior y un panel de control ovalado. Se puede apreciar en el Conga 1490 Impulse, y ahora se puede ver en el 1790 Vital.

El robot tiene un diámetro de 32,5cm, una altura de 7,5cm, y un peso de 4Kg, lo que hace que su transporte sea relativamente fácil y le permite pasar por debajo de mesas y sillas sin problemas. Como mencionamos antes, el diseño es estándar de la marca, con una construcción circular en una carcasa de plástico la cual cuenta con acabados brillantes y mate.

Tamaño perfecto para limpiar en cualquier lugar

La parte superior está dominada por un control táctil que permite encender el robot, ver el estado de su conexión Wi-Fi, y desplazarse entre los diferentes modos. La parte frontal posee un sensor de proximidad y anti-choques que se disimula casi a la perfección gracias al color.

La parte inferior es donde la magia del producto ocurre gracias a sus cepillos laterales, su aspiradora central, el tanque mixto que permite almacenar 300ml de agua y 200ml de sólidos, y una mopa en la zona posterior que va limpiando conforme el robot se desplaza.

Adicionalmente, el robot tiene 3 ruedas de goma que le otorgan una maniobrabilidad perfecta en superficies complejas, como alfombras.

Capacidad 4 en 1

El Cecotec Conga 1790 Vital está cargado de programas y opciones que le permiten aprovechar al máximo su hardware. Lo primero es destacar que se trata de un robot 4 en 1 con el cual podrás barrer y trapera el suelo al mismo tiempo. El modelo Vital, sin embargo, se encuentra limitado por su único depósito, por lo que su programa hará todo el proceso en un solo recorrido.

En total, su turbina de aspirado de 1.600Pa cuenta con 3 velocidades de barrido, siendo estas las clásicas opciones Eco (para una limpieza superficial), Normal (para la experiencia estándar) y Turbo (para pisos y suciedades difíciles). Las mismas 3 velocidades se aplican para el fregado. Se debe destacar que el Conga 1790 Vital puede alternar automáticamente entre las potencias si este requiere de más fuerza, por ejemplo, para limpiar una alfombra.Cecotec Conga 1790 Vital - Generación automática de mapas

El robot posee la capacidad de crear mapas digitales de manera autónoma y almacenarlos en su memoria para futuras limpiezas. De esta forma, no chocará con obstáculos y podrá agilizar su recorrido.

Sobre estos mapas se pueden aplicar cualquiera de las 8 modalidades de limpieza preestablecidas para generar un recorrido, siendo estas una automática, una aleatorio, una donde el robot se concentrará exclusivamente en los bordes del suelo, otra donde pasará por el perímetro de la habitación y luego se desplazará en diagonal, una en espiral, otra con patrones ondulantes para una limpieza profunda, y una manual donde el usuario podrá controlar al robot. Su octava configuración le permite regresar a la base de carga.

También es posible crear rutinas de manera que el Cecotec Conga 1790 Vital recorra su hogar a determinadas horas y días sin que usted deba encenderlo. En total podrá elegir entre 16 configuraciones.

Cecotec Conga 1790 Vital - Recorrido Inteligente

Los dueños de mascotas podrán descansar tranquilos gracias a la tecnología BestFriend Care, la cual consiste de dos cepillos intercambiables que limpiarán el polvo y los pelos de animales sin causar atascos en la aspiradora.

La mopa, denominada TwinFloor, está fabricada con dos materiales que le permiten absorber el agua y pulir el suelo con una sola pasada. El robot no tendrá que recorrer varias veces su hogar para dejarlo brillante.

Autonomía y conectividad

Para poder cumplir con su trabajo de la mejor manera posible, el Cecotec Conga 1790 Vital cuenta con una batería de iones de litio de 2.600mAh, la cual ofrece una autonomía de hasta 160 minutos si se utiliza en su potencia estándar. Una vez gastada en su totalidad, le tomará al robot entre 3 y 4 horas volver a estar totalmente recargado.

Como otros robots de limpieza, el 1790 posee un sistema GPSHome que le permite regresar a su base de carga de manera autónoma en caso de quedarse sin energía o si ha terminado el trabajo programado, por lo que no tendrá que recogerlo. Si todavía tiene programas que cumplir, este los retomará una vez esté cargado.

Cecotec Conga 1790 Vital - GPSHome

Si bien el robot es prácticamente autónomo, para poder seleccionar entre los diferentes modos y programas será necesario un Smartphone y la aplicación de Cecotec. Desde ella se podrán administrar las diferentes potencias del Conga 1790 Vital, los programas de limpieza, los mapas almacenados en la memoria, y mucho más. Para conectarlo solo es requerido una señal Wi-Fi.

También está la alternativa de controlarlo mediante la voz si se conecta con un asistente como el de Google o Alexa. Con ellos podrá emitir ordenes básicas sin tener que recurrir a un Smartphone.

Vital, Titanium y Ultra, una decisión de necesidades

Cecotec ha lanzado al mercado tres versiones de la serie Conga 1790, cada uno con prestaciones ligeramente diferentes que le han permitido a la manufacturera ofrecer precios diferentes en el mercado, de manera que los compradores puedan elegir el robot que mejor se adapta a lo que buscan por un precio adecuado.

Cepillos BestFriend Care para recoger pelos

La versión más económica se trata de la Conga 1790 Vital. Este pequeño robot no tiene un poder de limpieza tan elevado, quedándose en los 1.600Pa, que, si bien es suficiente para la gran mayoría de los hogares y no genera tanto ruido, puede presentar dificultades en superficies más irregulares. Además, esta versión solo incluye un tanque mixto, por lo que la programación de tareas está limitada.

Tanto el Conga 1790 Titanium como el Ultra mejoran la apuesta con un motor que ofrece 2.100Pa de succión y espacio para dos tanques, uno mixto y otro de polvo. Sin embargo, la inteligencia artificial del modelo Ultra es más avanzada ya que incluye la capacidad de delimitar zonas en los mapas virtuales, de manera que el robot las evitará en su recorrido de limpieza.

Disponibilidad y Precio de la Cecotec Conga 1790 Vital

Ahora que conoces las bondades de este robot limpiador de Cecotec, así como las principales diferencias que tiene con los demás modelos de esta serie, puedes tomar una mejor decisión antes de comprarlo.

El Cecotec Conga 1790 Vital se encuentra disponible para su compra en la tienda oficial de la marca, además de otras tiendas en línea como son Amazon y PC Componentes.

PROS:

  • Excelente construción y diseño
  • Sistema BestFriend Care para evitar atascos
  • Robot limpiador 4 en 1
  • Hasta 3 potencias y 8 programas predeterminados
  • Sistema de posicionamiento para evitar choques y caídas
  • 160 minutos de autonomía
  • Conectividad con el asistente de Google y Alexa

CONTRAS:

  • En comparación con los otros modelos de 1790, su poder de succión es limitado
  • Solo cuenta con un depósito mixto
  • No se pueden excluir áreas de su programa para que no las recorra

8.4 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies