Sony NW-E394, un reproductor MP3 que nos incluye radio FM

Casi todo somos amantes de escuchar nuestra música favorita, sobre todo cuando estudiamos, trabajamos o simplemente vamos por la calle, ya que suele ser algo bastante relajante que incluso funciona bastante bien para olvidar los problemas. Por ello, queremos hablar del Sony NW-E394 un Walkman que nos ofrece un gran rendimiento.

Puede parecer un producto algo sencillo, sin embargo, no debes dejarte engañar por la primera impresión que recibes, ya que este dispositivo cuenta con algunas características muy interesantes que posiblemente te terminen por convencer. Además, su costo es muy atractivo, por lo tanto, puede terminar por ser una gran opción a la hora de escuchar música.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony NW-E394
Dimensiones4.3 x 9.2 x 1 cm
Peso39 gramos
Tiempo de carga2 horas
Duración de la batería continua35 horas aproximadamente
Tamaño de la memoria incluida8 GB
Efectos de sonidoEcualizador (5 bandas)
Sintonizador FMSí (30 presintonías)
Tamaño de pantalla4.5 cm (1.77 pulgadas)
Modo de reproducción
  • Normal
  • Repetición
  • Reproducción aleatoria
  • Repetición de una canción
WMA
Reproducción de fotografíasJPEG
Reproducción de audio
  • MP3
  • WMA
  • AAC
  • PCM lineal
Tipo de pantallaTFT en color con retroiluminación LED blanca
Resolución128 x 160 (QQVGA)
Conectividad
  • Modo USB de alta velocidad
  • Miniconector estéreo
  • Conexión USB
Accesorios
  • Auriculares
  • Guía de inicio rápido
  • Cable USB
  • Manual de instrucciones

Diseño exterior del Sony NW-E394

Sony NW-E394 diseño

Contamos con tres colores distintos que lucen bastante bien y desprenden una buena elegancia

A pesar de que Sony nos ofrece un diseño pequeño y ligero esto puede terminar por ser un poco contraproducente, ya que es posible que se estropee bastante fácil, por lo tanto, debemos tener mucho cuidado a la hora de utilizar y evitar cualquier accidente dado que sus materiales no son lo bastante resistentes para ofrecer una mayor seguridad.

Lo bueno de esto es que no pesa prácticamente nada y cabe a la perfección en cualquier bolsillo, además, es posible conseguirlo en tres colores distintos que como vemos en la imagen se ven realmente bien, aunque hemos notado que la mayoría de tiendas en España que lo venden suelen ofrecer solo el negro. Por suerte Amazon si lo tiene en sus tres variantes.

Resulta ser un producto atractivo que desata una buena elegancia, además, su parte frontal está compuesta de aluminio que brinda una mejor presencia. Así mismo, sus botones tienen un tamaño correcto y el tacto es bastante sutil y suelen responder muy bien a la hora de ser pulsados. También nos incluye unos auriculares de buena calidad y diseño.

Conexiones

El Sony Walkman NW-E394 cuenta con los dos conectores que todo reproductor debe tener para un buen funcionamiento. En primer lugar, nos encontramos con un mini conector estéreo que será la parte donde conectaremos los auriculares que ya vienen incluidos. No obstante, podemos hacer uso de diferentes modelos, aunque estos que se incluyen nos parecen de buena calidad, sin embargo, puedes escoger los que mejor se te acomoden.

La segunda opción es su conexión USB que viene en su versión 2.0, lo cual nos parece magnífico y termina por ser uno de los mayores atractivos de este aparato. Ya que nos ofrece un modo de alta velocidad que resulta ser perfecto al momento de estar pasando nuestra música desde un PC o Mac, así en pocos minutos podremos traspasar una buena cantidad de canciones. Sin duda, se trata de uno de los puntos más fuertes de este modelo.

Calidad de sonido y funciones en general que se presentan

Sony NW-E394 calidad de sonido

Es un producto de buen precio que nos entrega una calidad bastante aceptable

Ahora hablemos de lo más importante del Sony NW-E394, es decir, la calidad de sonido que nos ofrece. La cual a nuestro parecer es aceptable sin caer en lo excepcional, ya que tampoco se trata de un audio impresionante, sin embargo, para pasar un buen momento será más que suficiente, además, nos incluye la tecnología ClearAudio+.

Dicha función busca darnos una mejor respuesta y trata de entregarnos un sonido más envolvente y limpio, por lo tanto, resulta ser un beneficio para este equipo, principalmente porque ajusta de manera automática los ajustes del audio para ofrecernos una experiencia más enriquecedora que se traduce en una mejor experiencia auditiva.

También incluye Clear Bass y Dynamic Normalizer pero dichas características no son tan notorias. Este dispositivo es capaz de reproducir los siguientes formatos JPEG, MP3, WMA (No DRM), AAC y LPCM como se puede observar no solo vamos a disfrutar de nuestra música, sino también es capaz de reproducir imágenes mientras nos desplazamos.

Además, es compatible con FM que incluye 30 presintonías, así podemos escuchar las distintas estaciones de radio disponibles. Esto a nuestro parecer es una ventaja, ya que podemos ir escuchando las noticias u otro tipo de contenido con este mismo equipo. Nos incluye una memoria interna de 8 GB que puede ser suficiente para una buena cantidad de canciones.

No obstante, en caso de requerir un mayor espacio podemos adquirir una memoria externa de hasta 32 GB, aunque eso significa un gasto extra. Por último, mencionar que su pantalla es de tipo TFT y nos incluye una retroiluminación LED que ofrece un buen nivel del brillo, además, viene a color que nos brinda una mejor experiencia visual.

Batería

Otra de las principales razones para adquirir el Sony Walkman NW-E394 es la duración que tiene su batería, la cual asegura que con una sola carga nos ofrece hasta 35 horas, aunque muchas páginas no lo mencionan esto hace referencia solamente al MP3, es decir, escuchando sólo música y no usando el resto de opciones que tenemos disponibles.

La realidad es que en un uso continuo no alcanza dicha duración, sin embargo, debemos aceptar que si disponemos de bastantes horas, por lo tanto, lo podemos considerar como un punto positivo. El problema lo tenemos en que si lo usamos de manera frecuente en algunos meses notaremos que dicha batería se empieza a consumir un poco más rápido.

¿Realmente vale la pena?

Después de conocer tanto lo bueno y malo que ofrece el Sony NW-E394 llegamos a la conclusión de que se trata de un buen producto que cumple con su objetivo, además, su costo en algunas tiendas no supera ni los 90 euros, por lo tanto, el valor podría ser otro punto a tener en cuenta. No obstante, por un poco más podemos encontrar alguna opción más completa.

Su calidad de sonido es aceptable, sobre todo si no estás muy familiarizado con este tipo de dispositivos. En caso contrario que ya hayas probado otras opciones puede que el audio no te sorprenda demasiado e incluso lo consideres como bajo, por ende, creemos que es una buena opción para los usuarios que apenas van comenzando en este mundo.

Otro detalle que debes tener en cuenta es que sus materiales se sienten algo frágiles, por lo tanto, es un aparato que se puede descomponer con suma facilidad, así que, debes de ser muy cuidadoso a la hora de usarlo. En caso contrario lo mejor será que busques otra opción. Por último, saber que incluye radio FM y la posibilidad de visualizar nuestras fotos en su pantalla.

Disponibilidad y precio del Sony NW-E394

Para adquirirlo tenemos a Amazon que suele ser una tienda de confianza. PCcomponentes nos da envíos bastante rápidos. De hecho, creemos que estas dos son las mejores opciones para comprarlo. No obstante, hay más posibilidades como Media Markt que brinda una buena atención o Fnac que suele ser bastante segura con la entrega. En caso de que por una extraña razón no podamos obtener en cualquiera de estas tiendas tenemos una quinta opción que es el Corte Inglés.

¿Quieres saber cuál es el mejor reproductor de esta firma? Entonces te recomendamos que visites la reseña que hicimos hablando del mejor altavoz Sony, así tienes un amplio margen para escoger la opción que más te convenga.

Sony NW-E394: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Tres colores disponibles
  • Calidad de audio aceptable
  • Cuenta con ClearAudio+
  • USB 2.0
  • Incluye radio FM
  • Batería
  • Pantalla a color
  • Precio

CONTRAS:

  • Un poco frágil
  • Hay opciones mejores
  • Su sonido puede ser un poco insuficiente para algunos

8.3 Puntaje total

Calidad de sonido
8.5
Conectividad
8
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies