ADO Z20C, una bicicleta eléctrica con clara vocación de montaña

Las bicicletas eléctricas se están convirtiendo poco a poco en una de las mejores soluciones a la hora de desplazarse en muchas ciudades y pueblos de la geografía nacional. Es muy práctica especialmente cuando tenemos que hacer trayectos que no son muy largos y a nivel de coste es bastante económica, si lo comparamos con la adquisición de cualquier coche. Aunque hay de diferentes tipos, existen algunos modelos “todoterreno” como la ADO Z20C, que resultan especialmente interesantes ya que permiten un equilibrio entre lo urbano y lo rural.

Diseño de la ADO Z20C

Esta bicicleta eléctrica, sin ser una “mountain bike”, tiene una clara vocación de montaña. Externamente es de color negro, minimalista y pesa alrededor de 29 kilos. Probablemente esta cifra tenga mucho que ver con el pedazo de ruedas que lleva. Para el marco utiliza una aleación de aluminio que garantiza su durabilidad y evita que se oxide a las primeras de cambio. Para circular en condiciones de poca luminosidad reducida, lleva una luz delantera blanca y una trasera de color rojo. En líneas generales se trata de un modelo sencillo pero de calidad, que por sus características va a encajar perfectamente en entornos rurales.

Plegable en 10 segundos

 

ADO Z20C, plegable

Esta bicicleta eléctrica se puede plegar en solo 10 segundos.

La ADO Z20C es una ebike plegable, con una bisagra en la parte central que nos va a permitir doblarla a la mitad, y otra al comienzo de la barra vertical que sirve como eje del manillar. Solo vas a necesitar de 10 segundos para plegarla. De esta manera podrás meterla con facilidad en un maletero, o subirla a casa en el ascensor.

Panel de control con pantalla LCD

Por otro lado, dispone de un cómodo sillín y un control en el manillar izquierdo con pantalla LCD HD incluida. En ésta se nos va a mostrar la velocidad a la que nos estamos moviendo (en kilómetros por hora), el nivel de la batería, los kilómetros recorridos y el cambio actual. Con los controles podremos seleccionar el modo de conducción. Tampoco falta un timbre para avisar a otros vehículos de nuestra presencia en la carretera. Como ves es muy sencilla de manejar.

Potente motor con cambio Shimano de 7 velocidades

Uno de los puntos fundamentales en esta bici eléctrica es el potente motor eléctrico sin escobillas de 350 vatios que lleva en su interior, muy bien secundado por un cambio Shimano de 7 velocidades. Con esta potencia es posible subir pendientes con un desnivel máximo de 30 grados. Hay que reseñar que es muy cómodo pedalear con esta bici. Y cuando se requiere de asistencia, obviamente el esfuerzo que tendremos que hacer es muy inferior. Cuando tengas que enfrentarte a las cuestas, tendrás que saber “manejar” correctamente los cambios de marchas para poder optimizar tus esfuerzos.

Velocidad máxima

En este sentido, comentar que la velocidad está limitada a 25 km/h (para poder cumplir la legislación española actual). Esto quiere decir que cuando se llega a esta velocidad se detiene la “asistencia”. Aunque si vas cuesta abajo o dependiendo de la intensidad de tu pedaleo, podrás superar esta velocidad. En cualquier caso, si estás buscando una bici para moverte por el campo, la ADO Z20C va a ser un modelo ideal para tus excursiones, ya que te ayudará a que tengas que hacer menos esfuerzos y no tendrá problemas en subir cuestas ligeras. Pero no olvides que se va a quedar corta a la hora de enfrentar mayores desniveles.

Batería con múltiples medidas de seguridad

Para alimentar el motor se ha escogido una batería de 10AH y 36V. Esta “pila” ofrece una autonomía cercana a las 4 horas. En lo referente a la carga, se hace acompañar de un cargador capacitado para recargar la batería en cuatro horas. Con el sistema de gestión inteligente de batería BMS, es posible entre otras cosas, distribuir la energía cuando hay poca carga. Hay que valorar que se han añadido varias medidas de seguridad, como un sistema de apagado automático o protección contra sobrecargas, cortocircuitos o altas temperaturas.

Tres modos de conducción

ADO Z20C, modos de conducción

La ADO Z20C cuenta con hasta 3 modos de conducción.

Desde la pantalla situada en el manillar se puede llegar a configurar hasta 3 modos de conducción, que van a modificar la ayuda que el ciclista recibe del motor, así como la autonomía. El “cerebro” de este vehículo eléctrico es un moderno sistema de “control vectorial inteligente”, que está interconectado con todos, para poder recopilar y analizar en tiempo real toda la información de la bici. Con esta tecnología se puede optimizar la entrega de energía cinética, así como ahorrar más electricidad.

Neumáticos de nieve de 20 pulgadas

Otro elemento a destacar en la ADO Z20C son sus gruesos neumáticos de nieve de 20 pulgadas, que aparte de ser antideslizantes, brindan un gran agarre y menos desgaste cuando circulamos en suelos de tierra. Su sistema de frenos de disco dual (montados tanto en la rueda delantera como en la trasera) ofrece las mejores garantías, con el fin de responder a un frenado más regular de lo habitual. La distancia de frenado en seco es de solo 4 metros, mientras que en mojado no pasa de los 6 metros.

Otra de las bicicletas eléctricas de la que se está hablando mucho es la Fiido D11. Este modelo de gama media te da la posibilidad de desplazarte a 25 km/h durante casi 100 kilómetros, antes de requerir de una nueva recarga. También es plegable y llama la atención por emplear una aleación ligera de aluminio de grado aeronáutico, en un precioso cuadro de color azul combinado con negro.

 

ADO Z20C, frenos

Su sistema de frenos de disco dual le permite presumir de una distancia de frenado en seco de solo 4 metros.

Especificaciones técnicas de la ADO Z20C

ADO Z20C
General
Dimensiones120 x 49 x 105 cm (desplegado); 120 x 22 x 68 cm (plegado)
Tipo de bicicletaEléctrica
Peso29 kilos
ColoresNegra
Plegable
PantallaPanel LCD HD
Materiales del marcoAleación de aluminio
LucesLuz delantera LED
Potencia del motor350 W
Batería10AH 36V
Tiempo de carga4 horas
Autonomía40 km
CambiosShimano de 7 velocidades
Velocidad máxima25 km/h
Capacidad de ascenso25-30 grados
Carga máxima120 kg
NeumáticosDe nieve de 20 pulgadas
Sistema de frenadoFrenos de disco dual
Modos de conducción3
Incluye1 x bicicleta eléctrica ADO Z20C, 1 x cargador, 1 x manual de usuario

Disponibilidad y precio de la ADO Z20C

 

Puedes hacerte con la ADO Z20C en Gearbest. Ahora mismo la tienen en oferta con un 38% de descuento. Si la pides desde España no tendrás que pagar gastos de envío. Se hace llegar desde Alemania y es posible pagarla con PayPal.

PROS:

  • Materiales de buena calidad
  • Viene con pantalla LCD
  • Neumáticos de nieve de gran grosor
  • Es completamente plegable
  • Potente motor
  • Tres modos de conducción
  • Batería con múltiples sistemas de seguridad

CONTRAS:

  • Velocidad máxima limitada

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies