Dubai quiere implantar el reconocimiento facial en el transporte público

El reconocimiento facial es uno de los mejores avances de la tecnología y de la inteligencia artificial. Sus usos, por ahora, parece que quedan solo relegados a que el smartphone sea capaz de desbloquear nuestra cara con nuestros datos biométricos, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Y es que numerosas empresas, incluso gobiernos, están trabajando ya con esta tecnología para conseguir otros muchos beneficios. Por ejemplo, Dubai, la que aspira a convertirse en la capital mundial de la tecnología, ha encontrado un uso muy interesante para el reconocimiento facial.

Reconocimiento facial en el transporte público: el próximo gran reto de Dubai

Dubai es mucho más que jeques o un palmeral que parece salido del auténtico paraíso. Es una de las capitales más ricas del mundo y por eso se pueden permitir proyectos de la envergadura del que te vamos a hablar hoy. Se trata de la intención de implantar reconocimiento facial en el transporte público de la ciudad, una iniciativa que, más allá del valor tecnológico, sería un paso de gigante en dirección a la seguridad de las personas.

Ya se ha realizado un simulacro en el que se ha podido ver cómo esta tecnología se puede utilizar para dar caza a ladrones. Pero, además, gracias al reconocimiento facial los viandantes podrían dejar en su casa su documentación o incluso sus tarjetas bancarias y sería su rostro la llave de todo.

dubai reconocimiento facial

La intención de la ciudad es que se empiece a utilizar en las próximas semanas y que esté en perfecto funcionamiento para el próximo mes de octubre de 2021, momento en el que tendrá lugar la Expo 2020 Dubai.

¿Qué te parecen estos avances? ¿Crees que son una buena idea o piensas que nos dirigimos a un mundo cada vez más impersonal y, en el fondo, inseguro?

Vía | ArabNews

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies