CUBOT NOTE 20, un smartphone fotográfico y fotogénico a buen precio

Cubot es un fabricante chino que lleva un buen tiempo en el mercado, centrándose principalmente en el mercado de gama media y el de entrada, con sólidos móviles que anteponen la relación rendimiento-precio ante todo, pero últimamente le hemos visto apostar por el departamento fotográfico en terminales asequibles, como muestra de ello podemos referirnos al Cubot X20 Pro, o más recientemente, al CUBOT NOTE 20.

Este terminal, cuyo precio ronda los 110-130 euros en tiendas de Internet, nos logra sorprender con una sólida apuesta fotográfica que consta de 4 cámaras, haciendo uso de dos sensores Sony de 12MP y 20MP. Asimismo, el dispositivo también goza de una estética bastante cuidada y ofrece una pantalla amplia de 6.5 pulgadas, eso por no mencionar que dispone de batería de 4.200mAh, almacenamiento interno de 64GB e incluso alicientes adicionales, como, por ejemplo, NFC y USB tipo C.

Especificaciones técnicas del CUBOT NOTE 20

CUBOT NOTE 20
DISEÑO
Sitio oficialCubot
Dimensiones15,71 x 7,46 x 0,85 cm
Peso200 gramos
ColoresAzul, Verde, Negro
RED
Tecnologías / Bandas4G FDD-LTE: Band: B1 / 3 / 7 / 8 / 19 / 20 3G WCDMA: 900 MHz / 2100 MHz 2G GSM: 850 MHz / 900 MHz / 1800 MHz / 1900 MHz
Tipo de SIMNano SIM (Dual)
PANTALLA
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión6,5 pulgadas
Resolución1560 x 720 píxeles
MultitouchSi
RENDIMIENTO
ProcesadorMediaTek MT6761D Helio A20, Quad-core
Memoria RAM3GB
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128 GB
SISTEMA OPERATIVO
Versión
Android 10
CÁMARA
Resolución12,0MP + 20,0MP + 2,0MP + 0.3MP
Cámara secundaria8MP
FabricanteSony
BATERÍA
Capacidad4.200 mAh
Carga rápidaNo
PUERTOS DE CONEXIÓN
Puerto de cargaUSB-C
USB OTGSi
AuricularesNo
CONECTIVIDAD
WifiSi,  2.4G/5G, 802.1.1 a/b/g/n
BluetoothSi, 4.2
GPSSi
NFCSi
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Un terminal bastante fotogénico

Para el segmento del mercado al que pertenece, el CUBOT NOTE 20 no pinta nada mal, todo lo contrario, tiene una cubierta trasera con exquisito acabado brillante en 3 colores: negro, azul y verde. La misma luce un módulo fotográfico circular que reúne cuatro sensores en un anillo interno acentuado en negro.

CUBOT NOTE 20 - Diseño

Se trata de un terminal de grandes proporciones, algo que podemos intuir por su pantalla de 6.5 pulgadas. Entrando en detalles, el cuerpo del móvil exhibe unas dimensiones de tamaño de 155.8 x 77 x 9.1mm y pesa unos 200 gramos, por lo que no se trata de un móvil precisamente ligero o compacto, pero seamos sinceros, ya no hay smartphones ligeros o compactos en 2020.

En este orden de ideas, el cuerpo tiene un marco metálico, pero el resto de piezas son obviamente de plástico. La cubierta trasera se puede remover para acceder a la batería y también a las ranuras SIM (2 Nano SIM) y a la Micro-SD (una ranura dedicada).

Cubot Note 20 - Diseño y colores

Un pequeño detalle que nos gusta del CUBOT NOTE 20, es que dispone de puerto USB tipo C, lo que se trata de algo inusual en este rango de precios, incluso cuando hablamos de móviles más populares provenientes de marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi. Sin embargo, la ausencia de un Jack de audio de 3.5mm nos hace restarle puntos al dispositivo.

Pantalla

El CUBOT NOTE 20 hace gala de una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con notch en forma de gota de agua, resolución HD+ (1.560 x 720 px), densidad de 266 píxeles por pulgadas y brillo de 450 cd/. Debemos decir que no solo se trata de un panel bastante grande y con biseles reducidos, sino que además proporciona una buena representación de color aunada a buenos ángulos de visión.

Cubot Note 20 - Pantalla

Hardware y características

Bajo su elegante presentación yace un no tan impresionante chip MediaTek Helio A20 de cuatro núcleos, estando acompañado por 3GB de memoria RAM y unos generosos 64GB de almacenamiento interno, los cuales pueden ser expandidos vía Micro-SD.

Cubot Note 20 - Hardware y características

El rendimiento que nos ofrece el CUBOT NOTE 20 es apto para correr con solturas las aplicaciones del día a día, como por ejemplo WhatsApp, Facebook, YouTube y demás, pero sabemos a lo que atenernos con su procesador de gama de entrada, el cual no dará la talla en tareas o juegos muy exigentes en recursos. De resto no podemos quejarnos para el precio, 3GB de RAM es más que suficiente para un móvil básico como éste y lo mismo podemos decir de su almacenamiento interno, que de hecho es elogiable.

Por otro lado, el dispositivo es alimentado por una batería con capacidad nominal de 4.200mAh, y como podrán intuir, carece de cualquier tipo de tecnología de carga rápida, pero la autonomía que brinda es bastante decente (1 día aproximadamente).

Cubot Note 20 - Batería

En términos de software, el sistema operativo no podría ser otro que Android 10. Cabe acotar que está libre de cualquier capa de personalización para la interfaz, lo que seguramente gustará a los puristas.

Pasando al departamento de conectividad, nos encontramos con un móvil 4G dotado de lo usual y algo más. En este sentido, el móvil soporta Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2, GPS y, muy para nuestra sorpresa, también NFC, lo que significa que podremos hacer pagos móviles usando Google Pay.

Cubot Note 20 - NFC

Cámaras

El CUBOT NOTE 20 posee una configuración de cámara cuádruple, pero las estrellas aquí son el sensor principal Sony IMX486 de 12MP y el sensor de profundidad Sony IMX350 de 20MP, los cuales serán los encargados de hacer la magia con las fotografías. Los dos sensores restantes están prácticamente de adorno, se tratan de una cámara macro de 2MP y un lente ultra gran angular de 0.3MP.

Por último, encontramos una cámara selfie de 8MP incrustada en el notch de la pantalla. La misma soporta reconocimiento facial para compensar por el hecho de que no hay lector de huellas dactilares en el CUBOT NOTE 20; otro detalle que le resta puntos al dispositivo.

Cubot Note 20 - Cámaras

Disponibilidad y precio del CUBOT NOTE 20

La mejor opción actualmente para adquirir el CUBOT NOTE 20 es desde Amazon.es, que lo ofrece a un precio sumamente competitivo, especialmente si esperamos por una oferta o promoción.

PROS:

  • Cámaras Sony de 12MP y 20MP
  • Terminal muy asequible
  • Almacenamiento interno amplio para el precio
  • La nitidez y tamaño de la pantalla
  • NFC
  • Buen diseño
  • Puerto USB tipo C

CONTRAS:

  • Procesador de gama baja
  • Algunos sensores fotográficos están de adorno
  • Sin lector de huellas dactilares

7.7 Puntaje total

Diseño
8
Pantalla
7.3
Rendimiento
6
Cámaras
8.4
Batería
7.9
Conectividad
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies