Instafest, comparte tu música más escuchada en Spotify

Seguramente en los últimos días se han visto en redes sociales a varios usuarios compartiendo sus artistas más escuchados durante el último año en Spotify y en un formato de imagen que hace recordar a la alineación de los grandes festivales de música internacionales. Su nombre es Instafest y para sorpresa de muchos se trata de una herramienta independiente.

Instafest es una aplicación que rápidamente se ha vuelto tendencia en redes sociales como una forma más original y divertida de compartir qué música se ha escuchado en su perfil de la plataforma de streaming en los últimos meses o desde el inicio. Lo cierto es que desde hace varios años la misma Spotify ofrece resúmenes de este tipo a sus usuarios, pero no ha hecho demasiado para ser algo más que una simple lista de reproducción.

Cómo hacer uso de Instafest

Instafest

Instafest incluye algunas opciones adicionales

Lógicamente lo primero que hay que realizar para crear su propio “festival” de música más escuchada es acceder al sitio oficial desde cualquier navegador y pulsar sobre el botón de iniciar sesión con Spotify para que la herramienta sea capaz de sincronizar los datos de reproducción de esa cuenta personal.

Al iniciar sesión y aceptar que los permisos de acceso a la App, automáticamente se creará el cartel del festival, pero no sin antes darle algunas opciones adicionales de personalización a los usuarios que incluyen un nombre original, un fondo distinto para esa imagen como también indicar que tenga en cuenta el historial de reproducción de las últimas cuatro semanas, las de los últimos seis meses o desde que se creó ese perfil.

Finalmente, una vez listo solo hay que tocar sobre “Save and Share” (guardar y compartir) para dirigirse a una pantalla en la que se puede almacenar la imagen que se ha generado en el dispositivo móvil o el ordenador para utilizarla futuro o directamente compartirlo en las plataformas de redes sociales más populares.

Así, quienes busquen esta opción dentro de la misma App de Spotify no la encontrarán y solo tendrán a disposición la clásica pantalla “Wrapped 2022” que resume las canciones más escuchadas durante este año a punto de terminar. Esperemos que esto sea un llamado de atención para el propio servicio y los invite a ser un poco más creativos en el futuro.

1 Comentario
  1. Me encantó esta nueva funcion para escuchar y descubrir la mejor música y no sólo lo que yo escucho sino lo que escuchan mis artistas favoritos.. ya casi todos estan compartinedolo en linea.

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo