Instagram Stories o cómo copiar descaradamente a Snapchat

 

Dicen a menudo que es más barato copiar que inventar. Y posiblemente es cierto. Algo así debieron plantearse las cabezas pensantes de Instagram, quienes a falta de ideas propias han recurrido a la competencia para adaptar sus funciones más representativas… sin ni siquiera molestarse en cambiarle el nombre.

Y no es que nos parezca mal, de hecho, Instagram Stories nos parece una opción ideal para quienes queremos sacarle más partido a esta red social y nos resistimos a sucumbir a otras como Snapchat. Te contamos cómo utilizarlo y en qué consiste exactamente.

Instagram Stories ya está disponible en la app

Échale un ojo a tu app de Instagram, ¿notas algo diferente? Cuando estés en la pantalla de inicio (donde puedes ver el timeline con las últimas actualizaciones de tus amigos), ahora te debe aparecer una especie de barra superior con el logo de la red social. No te asustes: este icono solo es una especie de mini tutorial, una “Story” de ejemplo para que des tus primeros pasos en este ¿nuevo? mundo. Cuando tus amigos empiecen a subir vídeos, los verás en esta barra. Si quieres ser tú quien rompa el hielo, puedes comenzar a emitir tus historias pinchando sobre el + que aparece al lado de la palabra Instagram en la parte superior.

instagram stories

Así se ve la nueva barra de Instagram

Pero, ¿qué es Instagram Stories? Al igual que la función Historias de Snapchat, nos permite grabar vídeos cortos y compartirlos con nuestros amigos durante solo 24 horas. No hay posibilidad de comentarlos públicamente (nos tendremos que conformar con enviar un privado a su propietario) ni dar a Me gusta, pero sí podemos ver el número de reproducciones del vídeo como te mostramos en la imagen inferior. Además, las herramientas de Instagram Stories nos permiten alegrar nuestro vídeo añadiéndole textos o dibujos.

instagram stories

Cuando emitimos un vídeo, en la parte inferior nos aparecen el número de reproducciones

Repetimos: Instagram Stories no nos parece para nada una mala idea y nosotros mismos comenzaremos a utilizarlo muy pronto para mostraros contenido especial en nuestra cuenta (@Gizlogic), pero un poco de sutileza a la hora de copiar a Snapchat no habría estado de más.

3 Comentarios
  1. hello guys if want some amazing game then try roblox robux its amazing game ever

  2. hello friends now roblox is with new features like free robux generator get free robux etc.

  3. Thanks this was great post i love instagram private profile viewer
    about me: http://instaprivateprofileviewer.com/ see private instagram.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies