Recuerdos, o como Snapchat acaba con su esencia

De entre todas las redes sociales que han crecido en los últimos meses ninguna se asemeja a Snapchat. Su crecimiento ha sido brutal y su aceptación por los usuarios inmediata. En las últimas actualizaciones se han añadido Stickers, llamadas, notas de voz, filtros, efectos y cambios en el diseño. Sin embargo, en su última actualización ha llegado algo nuevo, “Recuerdos”.

La esencia de Snapchat no son los Recuerdos

Si hay una razón por la que Snapchat ha crecido de forma espectacular ha sido por incorporar un concepto nuevo. Un concepto que echábamos de menos. El olvido.

La teoría es sencilla, publicas algo en Snapchat y a las 24 horas ha desaparecido, sin likes, ni comentarios públicos. De hecho, incluso se notifica al usuario si alguien hace una captura de pantalla. Por otro lado, si envías una foto o vídeo de forma privada a un amigo/a, este/a solo podrá verla una vez (o dos, si eliges la opción de repetición).

No obstante ahora llega “Recuerdos” una función que te permitirá ver de nuevo publicaciones y volver a compartirlas. Esta función está ya en Facebook y ni si quiera allí, red social para nostálgicos tiene mucho éxito.

Snapchat te avisará cuando esté disponible

Si bien Recuerdos está incluido desde la versión 9.43.3.0, para poder usarla tendrás que recibir un mensaje de Team Snapchat en el que se te enseñará a usar esta función. A mi personalmente no me ha llegado aún. Se prevee que llegue a todos los usuarios a lo largo de Julio.

En principio, todos los Snaps que publiquemos pasarán automáticamente a esta biblioteca, así como las imágenes de nuestra galería, aunque esto último de forma totalmente opcional.

Este movimiento por parte de Snapchat ha levantado polémica y es que ¿Quién quiere volver a ver sus publicaciones borracho, con tu ex o en el concierto de Justin Bieber? De todas maneras habrá que esperar para saber como reciben los usuarios la función de “Recuerdos”. Aunque lo que si sabemos es que Snapchat guardará nuestras publicaciones en sus servidores, algo que no iba a ser así en un principio.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies