Teclast X10 Plus, probamos la renovación de la X16

Teclast X10 Plus, el nuevo integrante de la larga y fructífera línea de tabletas de Teclast. Nuevamente, estamos ante un modelo que cumple con las directrices de la marca, un producto que esté bien equipado para adaptarse a un público amplio y a un precio muy ajustado, todo para destacar en este mercado tan sumamente saturado de dispositivos. Este reciente modelo mejora alguna de las prestaciones de su modelo anterior, montando un procesador Intel Z8300, 2 GB de memoria RAM junto con 32 GB de memoria de almacenamiento, cuerpo unibody con panel trasero de aluminio y panel IPS de 10.1 pulgadas para disfrutarla a lo grande.

Diseño y materiales de la Teclast X10 Plus

No es el primer modelo de Teclast que traemos a Gizlogic, de hecho es una de nuestras marcas preferidas con una estupenda relación calidad/precio. El Teclast X10 Plus no es una excepción, ya que parte del modelo X10 mejorando algunos detalles a nivel estético y de hardware. A primera vista, la tablet de Teclast no rompe con los diseños más tradicionales en este tipo de dispositivos, optando por una combinación de frontal en blanco junto con el gris para la parte trasera. En cuanto a los materiales utilizados, los mismos que ya vimos en la Teclast X98 Air, un policarbonato para el frontal y en el reverso aluminio, todo en un cuerpo unibody de construcción robusta.

Teclast X10 Plus

Pantalla de 10.1 pulgadas para el trabajo o el ocio

Las dimensiones de la tableta son de 25,88 x 16,30 x 0,93 cm y un peso de 624 g, que si las comparamos con la Teclast Tbook 16 observamos una reducción de peso (886 g) y de grosor (0,96 mm). Con estas cifras, afirmamos que la tablet Teclast X10 Plus entra dentro de las medidas habituales en este tipo de dispositivos, equiparándose a los de las grandes marcas como HTC o Sony. Con estas dimensiones y peso, hay que tener en cuenta que no es un dispositivo para estar sujetándolo con una mano por mucho tiempo.

Teclast X10 Plus

La tablet Teclast X10 Plus tiene un peso de 624 gramos

Esta tablet de Teclast viene provista con las conexiones y elementos más habituales. En el frontal tenemos la cámara con sensor de 2 MP sin flash LED y sin sensor de iluminación; y poco más ya que los botones de control son virtuales, integrados dentro del propio sistema operativo con botones de captura de pantalla, control de volumen y las acciones habituales de retroceso o menú. En el canto derecho, tenemos los botones de plástico en color blanco para el control de volumen y el desbloqueo de la pantalla. El izquierdo viene repleto con la mayoría de las conexiones, como el miniHDMI, microUSB con conectividad OTG, conector de alimentación, conector minijack 3,5 mm y un puerto USB 2.0.

Teclast X10 Plus

Puertos de conexión para diferentes elementos

En el canto superior, el habitual lugar para la colocación de las tarjetas, se queda algo más vacío presentando el micrófono y una única ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB, careciendo de conectividad con redes móviles a no tener una ranura para tarjetas SIM, un aspecto a considerar. Pero por suerte si cuenta con un puerto docking magnético en la parte inferior para la colocación de un teclado, el cual se adquiere de manera opcional. La zona posterior presenta una cámara con sensor de 2 MP con borde cromado y sin flash LED, una amplia rejilla para el altavoz y la serigrafía de la marca.

Teclast X10 Plus

Cuerpo unibody con parte trasera en aluminio

La tableta Teclast X10 Plus viene presentada en un cuidado estuche junto con cable microUSB, manuales de usuario en inglés y en chino, cable microUSB adaptador OTG para conectar nuestros dispositivos de almacenamiento aprovechando esta conexión y cable para la carga de la tablet utilizando un adaptador habitual USB.

Teclast X10 Plus

Unboxing de la tablet Teclast X10 Plus

Pantalla y sonido, sensación agridulce

La tableta incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas capacitiva, panel LCD IPS con una resolución de 1.280 x 800 píxeles. Con este tamaño, lo ideal habría sido incorporar un panel Full HD, ya que la densidad de píxeles se queda en 149 ppp, una cifra bastante pobre. Aún así, el panel luce bien tanto en la reproducción de contenidos audiovisuales como a la hora de trabajar con ella, gracias al panel IPS que le proporciona unos buenos ángulos de visión.

Teclast X10 Plus

Pantalla con panel IPS para disfrutar de tus contenidos audiovisuales o videojuegos

La pantalla es multitouch de 10 puntos y dentro de los ajustes, permite la regulación del tamaño de fuente para adaptarse a las medidas del panel. El display de la Teclast X10 Plus ocupa un 70% del total del frontal, con unos marcos amplios de 2 cm en los laterales y 1,7 cm los más estrechos. Si la utilizamos en exteriores, deberemos subir el nivel de brillo un poco por encima de la mitad seleccionable para una correcta visión, lo cual está muy bien.

El sonido de la Teclast X10 Plus cumple sin más, sonido limpio pero con graves muy limitados. Donde le sacaremos más jugo será a través de unos auriculares Bluetooth o aprovechando la salida minijack 3,5 mm. La tableta carece de algún software para ecualizar la salida de audio, así que lo recomendable sería bajarse alguna aplicación desde Play Store.

Cámaras, conectividad y autonomía

Tanto la cámara delantera como la trasera cuentan con un sensor de 2 MP, dejando su uso para videollamadas o alguna foto puntual. La grabación de vídeo llega a los 720p a 30 fps, con una tasa de bits de 8.2 Mbits/seg. La interfaz es sencilla con ajustes muy limitados, tan solo la exposición, zoom y temporizador. No os vamos a engañar, las cámaras muestran una calidad bastante pobre, pero su uso suele ser poco habitual en una tableta.

Teclast X10 Plus

Interfaz de cámara muy básica

Como ya comentamos al principio, la tableta Teclast X10 Plus carece de conectividad con redes móviles, algo que resultará satisfactorio para aquellos que no usen esta característica y que se refleja en el precio final del dispositivo. Para conectar nuestra tablet a internet haremos uso de la conexión WiFi 802.11 b/g/n, con una recepción de señal buena incluso a varios metros de distancia de la fuente. Uno de las prestaciones que más agradecemos es el añadido de un conector micro HDMI para conectar la tableta al televisor y poder visualizar los contenidos de la misma, aunque también tenemos la función de enviar pantalla para ver Netflix en nuestro televisor. Cerramos el apartado mencionando la conexión inalámbrica Bluetooth 4.0 para conectar todo tipo de dispositivos como auriculares o mandos de control.

Teclast X10 Plus

Ajustes para la conexión microHDMI a una pantalla o proyector externo

La batería integrada de 7.200 mAh está a prueba de los consumidores más exigentes, pudiendo durar de 7 a 9 horas de pantalla, dependiendo del uso que le demos. Por tanto, la autonomía de la Teclast X10 Plus queda por encima de los 6.000 mAh del modelo X16 Plus de la marca y prácticamente igual que el último modelo de la Samsung Galaxy Tab A 10.1 (7.300 mAh). Eso sí, la carga completa de la batería puede llegar a superar las 5 horas. Con estas cifras, la tablet de Teclast se convierte en un estupendo aliado en los largos viajes o las jornadas de trabajo más intensas.

Rendimiento y resto de características técnicas

Nuevamente aparece por aquí el SoC Cherry Trail Z8300, 4 núcleos a 1.4GHz (1.8 GHz en alto rendimiento) y GPU Intel HD Graphics Gen 8 (500 MHz /DirectX 11.2). Este SoC de Intel es muy utilizado en tablets por su arquitectura con núcleos de 14 nm y una buena relación de rendimiento / autonomía. Además, esta GPU permite la reproducción de contenido audiovisual en 4K en almacenamiento local, vía streaming se queda a 720p.

Teclast X10 Plus

Test de rendimiento

Teclast X10 Plus

Teclast X10 Plus

Test de reproducción de contenidos audiovisuales

Siguiendo con las características de la Teclast X10 Plus, tenemos los 2 GB de memoria RAM que en ningún momento se nos han quedado escasos durante nuestras pruebas con juegos. Con varias aplicaciones instaladas y ejecutándose en segundo plano, seguimos teniendo unos 900 megas disponibles. La memoria de almacenamiento de 32 GB no se nos quedarán limitados gracias a la ranura microSD para tarjetas de hasta 128 GB.

Teclast X10 Plus

Algunos juegos de alta carga poligonal pueden jugarse en calidad alta, como es el caso de Dead Trigger 2

Trasladamos estas cifras a las aplicaciones. La tableta mueve bien Android 5.1 con actualizaciones vía OTA y tan solo presenta algunas aplicaciones chinas que pueden eliminarse. La tablet soporta la gran mayoría de los videojuegos con total fluidez, aunque algunos juegos con mayor carga poligonal o de texturas, bajan su calidad a niveles medios.

Teclast X10 Plus
Diseño
Dimensiones25,88 x 16,30 x 0,93 cm
Peso624 gramos
ColoresBlanco – gris
Red
Tecnologías / BandasNo
Tipo de SIMNo
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10.1 pulgadas
Resolución1.280 x 800
MultitouchSi, 10 puntos
Rendimiento
CPUIntel Cherry Trail Z8300
GPUIntel HD Gen 8
Memoria RAM2GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad16GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 5.1
Cámara
Marca y modeloCMOS
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad7.200 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaConector
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi
NFCNo
RadioNo

Disponibilidad y precio del Teclast X10 Plus

Si después de leer nuestra review os animáis a comprar la tablet para vuestras jornadas bajo la sombrilla, os recomendamos la tienda Everbuying. En este portal podemos adquirirla por poco más de 100 euros, con rom internacional en nuestro idioma y con envío gratuito a nuestro país siguiendo este enlace.

PROS:

  • Diseño y materiales escogidos
  • Batería
  • Rendimiento
  • Relación calidad / precio

CONTRAS:

  • Sin conectividad NFC ni redes móviles
  • Calidad de las cámaras
  • No incorpora un teclado

7.1 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
6.5
Almacenamiento
8
Conectividad
6.5
Batería
7.5
Diseño y materiales
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Ya està en Geekbuying a 139$

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies