Teclast Tbook 16, así es el nuevo 2 en 1 con Windows 10

Las tablets se han convertido en los fieles compañeros de muchos de nosotros. Para el trabajo, nos dan unas posibilidades magníficas de movilidad, pero también para esos ratos de ocio tirados en el sofá cuando no nos apetece sentarnos frente al ordenador o incluso para llevárnoslo de viaje y aguantar las pesadas horas de tren o avión. Hoy te traemos un modelo recién salido del horno que nos ha dejado unas impresiones bastante buenas: la Teclast Tbook 16, una de las tablets con Windows 10 y Android 5.1 más interesantes del momento en relación calidad – precio.

Muy similar a su antecesora la Teclast Tbook 11, veremos a continuación las características del nuevo modelo y sus diferencias con la anterior.

Diseño y pantalla de la Teclast Tbook 16

Teclast mantiene su sello de identidad en este nuevo bicho con bordes angulosos que hace las veces de tablet y ultrabook. Lo cierto es que a primera vista, apreciamos un aparato considerablemente grande, ya no solo por sus 11.6 pulgadas (más que generosas teniendo en cuenta el tipo de dispositivo que tenemos ante nosotros) sino también por esos bordes algo exagerados, un pequeño punto en contra para un diseño que, de cualquier modo, es sobrio pero correcto.

Teclast Tbook 16

Podemos usar la Teclast Tbook 16 como tablet o como ultrabook

Siguiendo con su pantalla, es una de las mayores virtudes de la Teclast Tbook 16. Buena resolución (Full HD), un nivel de brillo más que aceptable para verla correctamente incluso en condiciones no demasiado agraciadas y tecnología IPS, un básico ya tanto en smartphones como en tablets.

Windows 10 / Android 5.1 ponen la cara visible a un hardware que nos ha gustado

Aunque se enmarca dentro de la categoría de tablets con Windows 10, la Teclast Tbook 16 nos da aún más posibilidades y nos ofrece también la posibilidad de trabajar con Android 5.1. Personalmente, me parece muy interesante disponer de ambos sistemas operativos como una forma de separar nuestro mundo profesional y de ocio en un mismo aparato o incluso si lo que buscamos es dejar la parte de Android para los niños y la de Windows 10 para los adultos… porque damos por hecho que tus hijos están más enganchados a los juegos del Play Store que tú, ¿no? 😉

A nivel de hardware no podemos ponerle pegas a esta Teclast Tbook 16. Al igual que el modelo anterior, viene equipado con un procesador Cherry Trail X5-Z8300 quad core que nos permite trabajar a 1.44 GHz – 1.84 GHz en modo ráfaga. Para los menos puestos en la materia, esto significa que cuando la temperatura lo permite, se eleva la velocidad de uno o dos núcleos cuando los demás están en desuso para acelerar aquellos programas que no usan los cuatro núcleos a la vez. Esta CPU junto con los 4 GB de memoria RAM y la GPU de Intel Graphics HD de octava generación nos dejan un rendimiento estupendo.

Por otro lado, la memoria interna se eleva hasta los 64 GB, una cifra ya mucho más razonable frente a esas raquíticas tablets que aún se atreven a mirarnos con sus 16 GB de almacenamiento.

Teclast Tbook 16

Sistema dual para la Teclast Tbook 16

Quizás el punto más débil de sus características técnicas son sus cámaras. Con apenas 2 MP tanto en la lente trasera como en la frontal, nos bastarán para una videoconferencia de calidad modesta, pero echamos en falta un poquito más de resolución en este sentido si vamos a utilizarla a menudo por trabajo o creemos que sí vamos a tomar suficientes fotos con la trasera.

Conectividad correcta con algún que otro “pero”

Otro punto que se queda en la mediocridad es el apartado de la conectividad de la tablet. Muy buena sensación nos deja la inclusión de un puerto microHDMI, un USB 3.0 y un USB 2.0, pero echamos en falta para una tablet de este precio la posibilidad de conectarnos a través de una red 3G / 4G sin tener que recurrir a dispositivos externos tipo base wifi que, aunque supongan una solución correcta, nos hace depender de otro cacharro más adicional.

Hablando de las conexiones inalámbricas en esta tablet, la Teclast Tbook 16 no se ha olvidado del imprescindible Bluetooth ni WiFi 802.11 b/g/n. 

Características técnicas de la tablet Teclast Tbook 16

Teclast Tbook T16
Diseño
Dimensiones30.38 x 18.64 x 1.01 cm
Peso855 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión11,6 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
ProcesadorIntel Cherry Trail Z8300 1.44 GHz – 1.84 GHz, Quad Core
GPUIntel Graphic HD (Gen 8)
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1 / Windows 10
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
Batería
Capacidad8.000 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
HDMIMicro HDMI
USB1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi (inglés y chino por defecto, el idioma español debe ser descargado)

¿Teclast Tbook 16 o Teclast Tbook 11? ¿En qué han cambiado estas tablets con Windows 10?

Pocas diferencias destacables encontramos en la renovada tablet que hoy es protagonista de nuestra review. La pantalla de la Teclast Tbook 16 ha crecido 1 pulgada, así como su batería que lo ha hecho proporcionalmente hasta llegar a los 8000 mAh frente a los 7500 mAh de la Teclast Tbook 11 y que además justifica el aumento de los 200 gramos de peso.

Por lo demás, idéntico hardware entre ambas tablets dual boot que varían en unos 50-60 euros.

Disponibilidad y precio de la Teclast Tbook 16

Aunque tenemos como concepto equivocado que las tablets chinas siempre son tablets baratas, la Teclast Tbook 16 rompe el mito solo a medias. Es decir, no es de lo más barato que encontrarás en el mercado, pero atendiendo a sus características y posibilidades, la relación calidad precio es brutal.

Por ahora, el mejor precio que hemos encontrado nos lo da Gearbest. Bajo nuestro punto de vista, merece bastante la pena si quieres un buen bicho de generosas pulgadas y rendimiento óptimo. Si buscas envío desde España, la hemos encontrado en Ebay también a un buen precio.

Para protegerla, en Amazon tenemos un protector de pantalla con entrega en 24 horas.

PROS:
  • Pantalla grande con resolución Full HD
  • Windows 10 y Android 5.1
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • 4 GB de memoria RAM

CONTRAS:
  • No tiene 3G / 4G
  • Resolución de las cámaras

6.8 Puntaje total

Rendimiento
7
Pantalla
7
Almacenamiento
7.5
Conectividad
6
Batería
6.5
Diseño y materiales
6.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies