Teclast Tbook T11, un 2 en 1 con Cherry Trail y dual boot

Durante estos meses la industria tecnológica observa cómo casi todo fabricante de ordenadores está adaptando su catálogo a las nuevas tendencias, lo que significa una apertura hacia los dispositivos llamados “convertibles” o “2 en 1” que permiten disfrutar al mismo tiempo de una tablet como de un portátil. Acaso en la gama más asequible del mercado hoy ya se encuentra Teclast Tbook T11.

Teclast Tbook T11 es un equipo “híbrido” fabricado por una empresa de origen china que lleva en el mercado desde 1999, aunque que de a poco se va convirtiendo en una marca especializada en este tipo de dispositivos. Su punto más distintivo no es otro que la excelente relación precio-especificaciones, siendo ideal para los usuarios que no buscan realizar tareas demasiados exigentes.

Características de Teclast Tbook T11

Teclast Tbook T11
Diseño
Dimensiones27.50 x 16.97 x 0.84 cm
Peso650 gramos
ColoresNegro
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva
Dimensión10,6 pulgadas
Resolución1980 x 1080 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador64bit Intel Cherry Trail 1,4 GHz, Quad Core
GPUIntel Graphic HD (Gen 8)
Memoria RAM4GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad64GB
Ranura SDSi, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1 / Windows 10
Cámara
Resolución2 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad7.500 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
HDMISi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSNo
NFCNo
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Cable USB, Cable OTG

Diseño de Teclast Tbook T11

Teclast Tbook T11

Teclast Tbook T11 suma un buen diseño

En primera instancia es necesario indicar que Teclast Tbook T11 cumple con su objetivo, es decir parecer tanto una tablet tradicional por sí sola como convertirse en un ordenador portátil cuando se acopla con un teclado inalámbrico. Para ello sus responsables han elegido una pantalla de 10,6 pulgadas con márgenes aceptables sobre sus cuatro extremos y unas dimensiones totales de 27,5 x 16,9 x 0,84 milímetros.

Por otra parte, vale indicar que el uso de la tablet no es tan cómodo como en aquellos dispositivos creados específicamente para esta tarea, pues además de su panel de gran tamaño se le asocia un peso de 650 gramos. Asimismo, es importante rescatar que en sus bordes están presentes los botones físicos de volumen y encendido, además de puerto microUSB, micro HDMI, Jack para auriculares y ranura para microSD (de hasta 128 GB).

Intel Cherry Trail Z8300… ¿y qué más?

Teclast Tbook T11

Teclast Tbook T11 proporciona un buen rendimiento

Siguiendo con las características de su pantalla IPS, es necesario indicar que la resolución de la misma llega hasta 1920 x 1080 píxeles, es decir Full HD que le permite disfrutar de videos y videojuegos en la calidad de imagen máxima. Para tranquilidad de los usuarios también se acota que el fabricante del panel es una garantía en el mercado como Samsung.

Internamente, el hardware principal está provisto por Intel aunque lejos estén de ser componentes de gama alta. El procesador es un Cherry Trail Z8300 de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits funcionando a 1.44GHz, mientras que lo acompaña una GPU Intel HD (8 Gen), 64 GB de almacenamiento interno y un total de 4 GB de RAM que alcanzan para soportar con fluidez cualquier software de PC.

Asimismo, la batería tiene una capacidad de 7500 mAh que promete soportar varias horas continuadas en reproducción de contenidos audiovisuales o en videojuegos. También trae doble cámara fotográfica de 2 megapíxeles cada una, Bluetooth 4.0 para conectarle inalámbricamente diversos accesorios y puerto HDMI para trasladar la imagen hacia cualquier televisor, proyector o monitor en su máxima calidad.

Sistema de arranque dual

Teclast Tbook T11

Teclast Tbook T11 llega con Android 5.1 y Windows 10

Está claro que para sacarle máximo provecho a un dispositivo se debe tener en cuenta el sistema operativo que ejecuta. Así, la experiencia general en tablets se acerca mucho más a los Smartphones, y por ende, Android es una plataforma ideal para tener miles de juegos y Apps disponibles. Mientras tanto, los ordenadores portátiles con el uso de teclados de por medio le dan una ventaja a Windows.

Así, los usuarios pueden elegir en sus Teclast Tbook T11 un sistema de arranque dual que tiene como opción a Android Lollipop 5.1 o Windows 10 Home de acuerdo a las actividades que se pretendan realizar según cada ocasión. Ambas plataformas vienen con todas sus funciones de fábrica disponibles, pudiendo instalar software en archivos APK como EXE.

Disponibilidad y precio de la Teclast Tbook T11

Si Teclast Tbook T11 cumple con los requisitos que el usuario busca es posible adquirirla en tiendas online como Gearbest, a un precio estupendo. En contraparte, si lo que se busca es un dispositivo de la misma esencia pero con mejores especificaciones, ya sea con una pantalla más grande o componentes de PC de gama alta, se puede acceder al reciente análisis de Teclast X3 Pro.

PROS:

  • Buena calidad en su diseño
  • Pantalla Samsung Full HD
  • Sistema operativo dual

CONTRAS:

  • Procesador podría ser mejor
  • No se incluye teclado

3.8 Puntaje total

6.5Puntaje de experto
Rendimiento
6.5
Pantalla
7
Almacenamiento
7.5
Conectividad
5
Batería
6.5
Diseño y materiales
6.5
1Puntuacion del usuario
Rendimiento
1
Pantalla
1
Almacenamiento
1
Conectividad
1
Batería
1
Diseño y materiales
1
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 0.5
    Rendimiento
    10
    Pantalla
    10
    Almacenamiento
    10
    Conectividad
    10
    Batería
    10
    Diseño y materiales
    10

    Pues mi experiencia con esta tablet de TECLAST, comprada a través de la web de GEARBEST, sólo puedo decir que ha sido la peor experiencia de compra de mi vida
    Compré la tablet en Diciembre de 2016. Recibida en Enero de 2017. Sólo funcionó DOS SEMANAS.
    Una semana después de recibir la tablet y tras una actualización de Windows 10 a través de las Actualizaciones Automáticas, Android dejó de estar disponible en la pantalla de arranque. Y otra semana después tras otra actualización de Windows la tablet ha muerto.
    Además es imposible hacer ni un soft reset ni un hard reset a la tablet.
    El Servicio de ateción al cliente de GEARBEST es lo menos profesional que uno se puede echar a la cara.
    Primero me indican que cargue la tablet a tope y que pulse largamente (entre 20-30 segundos y 1 minuto) el botón de encendido. No ocurrió nada por supuesto.
    La pulsación conjunta del botón de encendido y los botones de volumen no funciona, no hace nada … como si suele ocurrir en los smartphones.
    Posteriormente me indican que introduzca un objeto punzante en un agujero que hay en la tablet para hacer un hard reset. Dicho agujero tiene unas letras que ponen MIC (micrófono). Así que por supuesto nada ocurrió.
    La falta de información online en la red sobre las tablets TECLAST es absoluta.
    No hay nada en su web (ni manual de usuario, ni información técnica detallada, ni cómo solucionar incidencias, …).
    Demasiado oscuro todo como para confiar en estas tablets TECLAST.
    Así que sólo me queda recomendar a los usuarios que ni se les ocurra comprar ninguna tablet dual TECLAST y menos en GEARBEST.
    Más vale prevenir que lamentar.

    + PROS: - Precio sería razonable si funcionase de seguido
    - CONS: - Todo, si la tablet deja de funcionar. - La mezcla de SO Windows y Android en la tablet parece que puede generar interferencias entre ambos SO - Oscurantismo de información online sobre tablets TECLAST - Imposibilidad de revivir una tablet que un día no enciende. No se puede hacer ni un hard reset ni un soft reset.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies