Huawei G Play Mini, ¿por qué está arrasando?

Huawei G Play Mini, también conocido como Huawei Honor 4C, ha sido un auténtico éxito de ventas gracias a sus numerosas prestaciones y que te traemos a Gizlogic por si aún no lo conocías. Terminal de la multinacional china Huawei que hereda características de la casa como un diseño elegante, rendimiento que se atreve con Android 5.1, consumo eficiente y todo ello a un precio de escándalo. Sigue leyendo nuestra extensa review, te aseguramos que ya tienes en qué gastarte parte de tu próximo sueldo.

Diseño y materiales, aspecto ‘premium’ de plástico

Huawei hizo un muy buen trabajo en cuanto a calidad de construcción del terminal, que a pesar de ser completamente realizado en plástico, presenta una buena resistencia y un agradable tacto. Está disponible en 3 colores: blanco, negro y dorado; detalles de imitación metálicos y le aporta un punto más elegante. No hay mucho que destacar de su diseño que no hayamos visto antes, Huawei apuesta por la sencillez.

Huawei G Play Mini

Diseño con materiales plásticos que transmiten muy buenas sensaciones en nuestra mano

Uno de los aspectos que menos nos ha gustado al encender la pantalla, son los marcos laterales que restan algo de inmersión, mas cuando nos están acostumbrando a unos biseles mínimos. Esto sucede ya que la pantalla es de tan solo 5 pulgadas, un smartphone con panel LCD-IPS que no responde del todo bien en ciertos ángulos de pantalla con ciertas imágenes oscuras. Su resolución es HD, aunque todo se presenta de manera correcta con su densidad de píxeles de 294 ppp.

Memoria USB

Con unas dimensiones de 143.3 x 71.9 x 8.8 mm y un peso de 162 gramos con la batería, se hace bastante cómodo de utilizar y poder utilizarlo con tan solo una mano. En la parte derecha tenemos la colocación de los botones de control de volumen y el desbloqueo de pantalla. Este último botón, suele llevar un color diferente al del resto del terminal, por ejemplo si adquirimos el smartphone de color blanco será de color dorado en Huawei G Play Mini.

Huawei G Play Mini

¿Quién dijo que un terminal realizado en plástico no podía ser elegante? La tapa trasera presenta una falsa textura

El lateral izquierdo no incorpora ningún botón, en la parte superior el conector minijack 3.5 mm con decodificación DTS y en la inferior el micrófono y el puerto microUSB para carga y transferencia de archivos gracias a la conectividad OTG. En la zona posterior tenemos el micrófono de anulación de ruido, la cámara principal con flash LED y el altavoz. La tapa trasera se puede retirar fácilmente donde encontramos las ranuras para microSD y microSIM (Dual SIM), un detalle es que la batería va integrada en el teléfono. El frontal presenta los sensores de iluminación y proximidad, LED de notificación así como una cámara secundaria para selfies o videollamadas y botones físicos.

Cámaras para capturar tu vida

El conjunto de cámaras implementadas en el Huawei G Play Mini son realmente destacables por su calidad y las diferentes funciones. Comenzamos tratando la cámara principal de 13 MP de resolución máxima gracias al sensor Sony IMX214 Exmor RS y objetivo construido con 5 lentes. Las funciones que ofrecen va desde el autofoco de seguimiento en vídeo, HDR, filtro de belleza, estabilización digital de imagen, geotagging, etc. El enfoque y realización de las capturas son realmente ágiles, algo que agradeceremos cuando tengamos que realizar una fotografía rápidamente.

Huawei G Play Mini

Sensor Sony para la cámara principal del Huawei G Play Mini

La cámara secundaria tampoco se queda atrás en parámetros de calidad, ya que con sus 5 MP disfrutaremos de vídeos y fotos selfies para compartir con los amigos, una lástima que no incluya algún tipo de iluminación adicional. Dentro de los numerosos modos, destacamos el modo paronámico con la cámara delantera, tus selfies paronámicos con tan solo 3 fotografías para que nadie se quede fuera de la foto. Aunque ambas cámaras se comportan bien en condiciones de buena iluminación, cuando se presenta carencias de ésta, la calidad y captación se ve bastante afectada. Aprovechamos que hablamos de las cámaras incorporadas en este Huawei G Play Mini para recordaros la versatilidad de la cámara giratoria que vimos en el Huawei Shot X que analizamos hace poco en Gizlogic.

Rendimiento del Huawei, ‘mini pero peleón’

El Huawei G Play Mini sorprenderá a más de uno con su correcto rendimiento pese a que sus capacidades técnicas son algo justas. SoC Kirin 620 compuesto por una CPU de 8 núcleos ARM Cortex A53 de 28 nm en 64 bits y una GPU Mali-450, una configuración similar a la del Snapdragon 615. Hemos detectado una correcta fluidez bajo el sistema operativo incorporado Android 4.4 (con actualización a Android 5.1 disponible para descargar). En los test realizados en Antutu nos arroja unas cifras algo oscilantes entre 27.000 – 31.000 puntos.

Huawei G Play Mini

Un rendimiento fuera de serie aunque sus características técnicas no sean las más punteras

Del resto de prestaciones, su memoria RAM de 2 GB LPDDR3 y una escasa memoria ROM de 8 GB que por fortuna puede ser ampliada con una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Otra carencia la encontramos en la conectividad, quedándonos sin el 4G ni NFC, no ocurre lo mismo con otras especificaciones más habituales como el Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, acelerómetro, etc. La interfaz Emotion UI 3.0 mejora las experiencia del usuario con el terminal con accesos directos desde la pantalla de desbloqueo como cámara o linterna, para usos inmediatos. Es indudable que se aleja de las prestaciones de los nuevos terminales de la casa como el Huawei P9, pero dentro de la gama media se comporta estupendamente a pesar del paso del tiempo.

Huawei G Play Mini

El grosor de tan solo 8.8 mm no ha sido ningún impedimento para incorporar una batería de 2.550 mAh

Características del Huawei G Play Mini / Huawei Honor 4C

Huawei G Play Mini
Diseño
Dimensiones143.3 x 71.9 x 8.8 mm
Peso162 gramos incluyendo batería
ColoresNegro, blanco, dorado
Red
Tecnologías / Bandas2G, 3G HSDPA+(900, 2100 MHz)
Tipo de SIMMicroSIM (Dual SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIPS Capacitiva Incell
Dimensión5,0 pulgadas
Resolución1280 x 720 pixeles (16 M de colores)
MultitouchSi
Rendimiento
CPUOcta-core 1.2 GHz Cortex-A53
GPUMali-450 MP4
Memoria RAM2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8 GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
VersiónAndroid 4.4
Cámara
Marca y modeloNo disponible
Resolución13 MP
Cámara secundaria5 MP
Batería
Capacidad2.550 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB 2.0
USB OTGSi
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.0
GPSSi, GPS/A-GPS/Glonass
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Contenido de la caja1 x Huawei, 1 x Cable USB, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Auriculares, 1 x Palanca, 1 x Manual
Idioma EspañolSi

¿Dónde comprar y a qué precio el Huawei G Play Mini?

Creemos que después de nuestro análisis hemos podido descubrir el éxito de ventas del Huawei G Play Mini, un smartphone de 5 pulgadas con resolución HD, con una configuración técnica que resiste el paso del tiempo y que se atreve con Android 5.1, todo ello por menos de 150 euros, un auténtico regalo.

¿Que no te lo crees? En cualquiera de nuestras webs de referencia verás los cientos de comentarios de compradores muy satisfechos con el producto realizado por Huawei. En primer lugar, de sobra conocéis las bondades de comprar a través de una web como PcComponentes, buen servicio y atención al cliente ‘made in Spain’. En segundo lugar, y por un poquito más la multinacional Amazon también lo tiene disponible.

En cuanto a los accesorios, no puedes dejar de comprar un protector de cristal templado para protegerlo.

PROS:
  • Una de las mejores cámaras para selfies del mercado
  • Buen diseño pese a los materiales utilizados
  • Un rendimiento excelente para el precio que tiene

CONTRAS:
  • Carece de conectividad 4G
  • Escasa memoria ROM por defecto

7 Puntaje total

Rendimiento
8
Pantalla
7
Cámara
7
Conectividad
6
Batería
6.5
Diseño y materiales
7.5
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies