Meizu M3 Note, ¡ya está a la venta!

El Meizu M3 Note es el último lanzamiento de una de las empresas chinas que mejor reputación están labrándose en los últimos años. Sus credenciales son claros, ofrecer un nivel de rendimiento más que aceptable para el usuario medio, cuidar la calidad constructiva y poner el conjunto resultante a disposición de los bolsillos menos pudientes gracias a una acertada política de precios. Aunque hace unos días os contamos todos sus elementos al detalle, no está de más recordarlos ahora que este smartphone está oficialmente a la venta y con stock disponible.

Meizu M3 Note: marchando una de Helio P10.

Gizlogic_Meizu M3 Note-nota de prensa (1)

El Meizu M3 Note se presenta como una phablet de gama media/alta muy solvente que recurre a un SoC Helio P10 firmado por Mediatek para ofrecer un rendimiento adecuado para la mayoría de usuarios. Aunque no es la solución más potente que podamos adquirir, el equilibrio general del conjunto lo convierten e en una opción sumamente interesante en el rango de los 200 euros. Se acompaña de 2 o 3 GB de memoria RAM, lo que hará que podamos hacer un uso bastante alto de la multitarea sin preocuparnos de que nuestro terminal sufra del temido “lag”.

El resto de sus especificaciones también están a la altura de un buen gama media del 2016, eso sí, esta es una valoración que hacemos teniendo en cuenta lo que se espera de la gama media para este año 2016, pues hace unos meses el Meizu M3 Note se hubiera considerado un terminal de gama alta. Estas son todas las especificaciones:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080p (403 ppp)/ 2,5D /contraste estático de 1000:1/ 450 nits.
  • Dimensiones de 153.6 x 75.5 milímetros x 8.2 milímetros.
  • Peso de 163 gramos
  • Helio P10@ 2GHz (8x Cortex A-53+ Mali-T720 MP3)
  • 2/3GB de RAM LPDDR3
  • 16/32 GB de almacenamiento ampliable hasta 128GB
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles, 5 lentes, apertura F/2.2, autoenfoque PDAF y doble flash LED de doble tono.
  • Cámara delantera de 5 megapíxeles con apertura F/2.0.
  • Lector de huellas mTouch 2.1
  • Batería de 4100 mAh de capacidad.
  • Conectividad: 4G LTE con voLTE, WiFi 802.11n de doble banda, Dual Nano-SIM, Bluetooth 4.1 y GPS + GLONASS.
  • Sistema operativo Flyme OS 5.1 basado en Android 5.1 Lollipop

Una buena calidad de construcción.

Gizlogic_Meizu M3 Note-nota de prensa (2)Una de las cosas que más preocupa al potencial comprador de un terminal chino es la calidad de construcción, pues no es la primera vez que un smartphone ofrece unas buenas prestaciones sobre el papel, pero luego su uso real deja mucho que desear como consecuencia de una mala calidad de ensamblado o unos componentes internos de baja factura. No parece que sea el caso del Meizu M3 Note, ya que la gente de Gizmochina ha desmontado el terminal y ha llegado a la conclusión de que su calidad general de construcción es bastante buena.

Abrir el Meizu M3 Note es bastante fácil, pues solo hay que quitar los dos tornillos del lateral inferior para conseguirlo. En su interior nos encontramos 3 carcasas, la externa de aluminio, otra de plástico que aloja las antenas y una tercera de un grosor muy escaso que permite alojar su generosa batería de 4100mAh.

Gracias al desensamblado del Meizu M3 Note también hemos podido saber que hereda la cámara de su antecesor, al igual que la memoria RAM, que sigue estando fabricada por Samsung.

Un factor positivo del terminal es el hecho de que, a pesar de ser unibody, su fácil apertura hace que sea posible cambiar la batería con relativa facilidad a poco que seamos un poco manitas, algo que es muy de agradecer y que alargará la vida útil del mismo.

Disponibilidad del Meizu M3 Note.

Gizlogic_Meizu M3 Note-nota de prensaSi estáis interesados en adquirir el Meizu M3 Note, puede que os venga bien echar un vistazo a lightinthebox.com, donde ya lo tienen en stock a un precio muy competitivo de 195.99 euros para la versión de 16 GB y de 221.47 euros para la versión de 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM. Esperamos vuestras impresiones.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies