Huawei Y5 II, un teléfono simple por muy bajo precio

Generalmente cuando se habla de los fabricantes chinos, una de las firmas que se dejen tácitamente de lado es Huawei, pues en los últimos años ha conseguido lo que casi ninguna de sus competidores locales pudo: extenderse internacionalmente. Sin embargo, ello no significa que en su catálogo no cumpla con la característica tradicional de ofrecer móviles a un precio económico, tal puede ser el caso de Huawei Y5 II.

Huawei Y5 II es un teléfono de gama de entrada que ha sido lanzado en el segundo trimestre del 2016, tal como ya adelantamos en su momento, como una renovación de un modelo anterior que ya había quedado bastante por debajo de las especificaciones básicas en estos días. Así, en esta oportunidad se ofrecen elementos a destacar como una pantalla de 5 pulgadas, procesador Quad-Core y cámara principal de 8 megapíxeles.

Características de Huawei Y5 II

Huawei Y5 II
Diseño
Dimensiones 14,4 x 7,2 x 0,9 cm
Peso 136 gramos
Colores Negro, blanco, dorado, turquesa y rosa
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIM micro SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,0 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MTK6735P 1,3 GHz, Quad Core
Memoria RAM 1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 8GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución 8 MP
Cámara secundaria 2 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 2.200 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.0
GPS Si
NFC No
Radio Si. Necesita auricular
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB, Manual de usuario


Aprovecha la oferta de Amazon con envío rápido gratis


Diseño trabajado y atractivo

Huawei-Y5-II

Huawei Y5 II posee un atractivo y colorido diseño

No es ninguna novedad que los Smartphones más baratos que se lanzan al mercado suelen disponer de un trabajo casi nulo en lo que respecta a diseño, con dimensiones, formas y materiales para su carcasa que se mantiene dentro de los parámetros lógicos. De esta forma, aunque Huawei Y5 II no es innovador ni mucho menos, merece un reconocimiento en este aspecto.

Cómo lo muestran las imágenes, este equipo dispone de una carcasa de plástico que ofrece un acabado muy atractivo en su zona trasera, y no solo desde lo visual, sino también al momento de entrar en contacto con ella. Estrictamente se han sumado unas texturas que evitan riesgos de que el móvil se resbale al manejarlo con una sola mano.

En total, las dimensiones del equipo corresponden a 14,4 x 7,2 x 0,9 cm, mientras que su peso se queda en 136 gramos. Su venta está disponible en cinco colores, negro clásico con pequeños toques en gris, blanco, dorado, rosa claro y turquesa.

Rendimiento muy limitado

Huawei Y5 II posee un hardware aceptable

Al decir desde un primer momento que Huawei Y5 II es un teléfono de gama baja se hace hincapié principalmente en el hardware elegido para su funcionamiento, por lo que claramente los usuarios que se animen a adquirir esta creación deben saber que su rendimiento es fluido y sin problemas siempre y cuando no se busque ejecutar videojuegos muy exigentes o una gran variedad de Apps y tareas en simultaneo.

Estrictamente, el móvil parte de una pantalla IPS multitáctil de 5 pulgadas que consigue una resolución básica para estos tiempos, 1280 x 720 píxeles, aunque dentro de los estándares generales no tiene problemas para reproducir contenidos multimedia en una calidad apreciable.

Internamente, el corazón del terminal ha sido firmado por MediaTek, más precisamente un MT6735P conformado por cuatro núcleos funcionando a una frecuencia de 1.3 GHz. A él lo acompaña 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento interno que se puede expandir vía tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Cámaras y batería

Huawei-Y5-II

Huawei Y5 II mejora su sensor principal

En el caso de que sea necesario tomar una fotografía con este Smartphone los usuarios pueden quedarse tranquilos que conseguirán un buen resultado, incluso en condiciones nocturnas o de poca luz gracias a la inclusión de un flash LED trasero. El cambio más relevante en este apartado se da en un sensor principal que sube de 5 a 8 megapíxeles, aunque en el frontal se mantiene mediocre con solo 2 megapíxeles.

Por otra parte, la batería también ha evolucionado tímidamente llegando a una capacidad de 2.200 mAh que no debería tener muchos problemas de autonomía, ya que tanto el menor consumo de energía del procesador elegido como el no llegar a resolución Full HD en su pantalla ayudan a que el usuario alcance el final del día tras un uso normal con algo de cara.

Precio y disponibilidad de Huawei Y5 II

En definitiva, si se necesita un teléfono que cumpla con lo poco que se le pide y se desea tener la tranquilidad que brinda uno de los más destacados fabricantes del mundo como lo es Huawei, vale la pena darle una posibilidad a lo que ofrece este modelo Y5 II. Asimismo, al ser un equipo lanzado en 2016 le permite tener funcionar bajo un sistema operativo bastante actual como lo es Android 5.1 Lollipop y conectarse a Internet mediante las redes 4G LTE.

Para comprar Huawei Y5 II es posible acceder a varias tiendas online reconocidas, tal es el caso de Amazon que lo vende con envío gratuito con garantía por dos años. También lo encontramos en PC Componentes, con envío español o incluso en FNAC, una garantía siempre en productos de tecnología.

Para los accesorios nos han encantado estas fundas tan divertidas de Aliexpress, pero si quieres algo más formal y que te lo entreguen más rápido, échale un ojo a las fundas que tiene PC Componentes.

PROS:
  • Conectividad LTE
  • Mejora de cámara principal
  • Diseño cuidado

CONTRAS:
  • Nada para destacar en hardware
  • Cámara frontal

 

6.5 Puntaje total

5.9Puntaje de experto
Diseño
6.5
Batería
6
Rendimiento
5
Cámaras
5.5
Conectividad
6.5
Pantalla
6
7Puntuacion del usuario
Diseño
8.5
Batería
4
Rendimiento
7
Cámaras
6
Conectividad
8.5
Pantalla
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. 3.55
    Diseño
    80
    Batería
    70
    Rendimiento
    60
    Cámaras
    60
    Conectividad
    80
    Pantalla
    80

    Lo tengo desde hace 2 semanas y estoy muy contento con este equipo, la batería al menos para mi uso diario es mas que suficiente, claro que lo uso para el trabajo y con aplicaciones como facebook,gmail,messenger, whatsapp es decir para comunicación,algo de redes sociales y uno que otro juego no muy exigente como clash of clans o candy crush. Le criticaria la camara frontal que aunque la adicion de un flash frontal ayuda con los selfies, su pobre resolucion decepciona bastante, además la capacidad interna podria haber sido mejor aunque esto se lo perdono porque es un movil de entrada y por el precio esta bastante bien.

    + PROS: La pantalla es hermosa, mejor que la de mi p8 lite. La cámara principal toma fotos bastante buenas y el flash led doble se comporta bien en ambientes con poca luz. La conectividad 4G es muy rapida.
    - CONS: La camara frontal de 2mpx es muy pobre aunque el tener flash frontal ayuda con los selfies.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  2. 3.4
    Diseño
    90
    Batería
    10
    Rendimiento
    80
    Cámaras
    60
    Conectividad
    90
    Pantalla
    80

    Me he comprado el Huawei Y5 II, pero la batería es de 2200 mAh nada más. Es muy pobre. Se puede conseguir ya por ahí otra batería compatible interna de más potencia por ejemplo, de 2800 o 3000, por poner un ejemplo, como ocurre con todas las marcas y modelos?
    Gracias.

    + PROS: El teléfono en si va muy bien. Tiene muy buenas prestaciones para el precio con el que lo están vendiendo. El disco interno de 8 Gb, ya 4 Gg se los lleva el sistema operativo y lo que viene instalado de fábrica y solo te deja unos 4,1 Gg para instalar tus aplicaciones así que recomiendo que pongan rápidamente una tarjeta SD de 32 Gg y vayan instalando las aplicaciones que te deje el teléfono ahí.
    - CONS: La batería es muy pobre para todo lo que tiene el teléfono. URGENTEMENTE CONSEGUIR UNA BATERIA ORIGINAL O COMPATIBLE INTERNA DE MAS POTENCIA.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo