Huawei Y5, un 4.5 pulgadas que sigue arrasando

En la actualidad el mercado de dispositivos móviles ha evolucionado de una forma particular, pues los grandes lanzamientos se llevan todas las luces pero la gran competencia parece centrarse en aquellas alternativas más asequibles que equiparan a la perfección sus capacidades con el precio. Dentro de estas ofertas, una de las que más logros ha sacado en el último año es Huawei Y5.

Huawei Y5 es un teléfono de gama de entrada que tiene el respaldo de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, la cual además ha sabido entender las necesidades de los usuarios para proveer opciones para todos los gustos. Justamente para todos los que no desean gastar por encima de 100 dólares en un Smartphone o buscan un rendimiento básico, este Smartphone es ideal.

Características de Huawei Y5

Huawei Y5
Diseño
Dimensiones6,8 x 1 x 13,6 cm
Peso141 gramos
ColoresNegro
Red
Tecnologías / Bandas2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE FDD-800/900/1800/2100/2600MHz
Tipo de SIMmicro SIM
Pantalla
Tecnología de pantallaTFT LCD Capacitiva
Dimensión4,5 pulgadas
Resolución854 x 480 pixeles
MultitouchSi
Rendimiento
Procesador32bit Snapdragon 210S 1,1 GHz, Quad-Core
Memoria RAM1GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad8GB
Ranura SDSi, microSD hasta 32GB
Sistema Operativo
Versión
Android 5.1
Cámara
Resolución5 MP
Cámara secundaria2 MP
FabricanteSony
Batería
Capacidad1.700 mAh
Carga rápidaNo
Puertos de conexión
Puerto de cargaMicro USB
USB OTGNo
AuricularesSi (mini jack 3,5mm)
Conectividad
WifiSi, 802.11 b/g/n
BluetoothSi, 4.1
GPSSi
NFCNo
RadioSi. Necesita auricular
Otras características
Idioma EspañolSi
Contenido de la cajaTeléfono móvil, Adaptador de corriente, Cable USB

Diseño de Huawei Y5

Huawei Y5

Huawei Y5 es muy cómodo de manejar

Huawei Y5 es un terminal de dimensiones más reducidas a las tendencias actuales, pues a través de su pantalla de 4,5 pulgadas se transforma en una opción sumamente cómoda para el manejo con una sola mano o para que quepa en cualquier bolsillo. En total sus medidas son 6,8 cm x 13,6 cm x 1 cm, mientras que su peso se queda en 141 gramos.

El diseño elegido en esta ocasión está lejos de ser innovador pero sin dudas es atractivo a la vista. El mismo dispone de bordes laterales un poco curvados para ofrecer una mayor sensación de confort en las manos, mientras que en su zona frontal inferior incluye los tradicionales botones capacitivos de Android para permitir el mejor aprovechamiento del espacio de su panel.

En cuanto a fabricación, la carcasa está compuesta mayoritariamente por plástico, algo esencial para la empresa si quería mantener a este teléfono dentro de un rango de precios accesible. Igualmente, en sus bordes laterales cuenta con elementos de aluminio que ayudan a conseguir un toque de resistencia extra, principalmente ante pequeños golpes.

Especificaciones principales

Huawei Y5

Huawei Y5 ofrece una potencia básica

 

Respecto a los componentes elegidos para el terminal, es importante comenzar con las características de dicha pantalla de 4,5 pulgadas, pues Huawei se ha decantado por un display TFT LCD que llega a una resolución máxima de 854 X 480 píxeles. Con ello se hace imposible la reproducción de contenidos en HD, un claro punto en contra, aunque la calidad de imagen general está lejos de ser malo teniendo en cuenta que se está ante un panel bastante por debajo de 5 pulgadas.

Internamente, el procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon S210 de arquitectura de 32 bits y funcionando bajo cuatro núcleos a un frecuencia máxima de 1,2 GHz. A él lo acompañan 1 GB de memoria RAM y 8 GB de espacio de almacenamiento interno con capacidad de expandirse vía microSD de hasta 32 GB. Con ello lógicamente se garantiza una fluidez para la ejecución de las Apps más tradicionales y populares de Google Play, así como también de juegos gráficamente sencillos, aunque no para aplicaciones más exigentes o realización de muchas actividades en simultaneo.

Cámaras, batería y conectividad

Huawei Y5

Huawei Y5 suma Flash LED trasero

Pasando a su apartado fotográfico, no se deben esperar grandes tomas con este Huawei Y5, aunque su calidad llega a ser aceptable en determinadas condiciones favorables. Su toma principal se queda en 5 megapíxeles, a la vez que dice presente un flash LED para situaciones nocturnas o de poca luz, mientras que la zona frontal incluye un sensor de solo 2 megapíxeles.

Por otra parte, la batería tiene una capacidad de 1730 mAh, lo que por un lado invita a no esperar una gran autonomía, y por el otro, llegar al final de la jornada con un uso moderado si se tiene en cuenta que su pantalla más pequeña y de poca resolución significa un menor consumo de energía.

Funcionando con el sistema operativo Android 5.1 Lolipop de fábrica con la personalización de la casa, EMUI 3.1 Lite, no faltan las conectividades WiFi 802.11, Bluetooth 4.1, GPS y 4G LTE para navegar mediante redes móviles a la máxima velocidad del mercado actual.

Diferencias con Huawei Y6

Huawei Y6 es ligeramente superior

Huawei Y5 fue una de las opciones que más cantidad de ventas le generó a la empresa china en su catálogo de 2015, por lo que no era extraño que rápidamente lanzará una siguiente versión con ligeras mejoras de rendimiento. Así, los usuarios también pueden optar por Huawei Y6 a un precio también sigue siendo muy asequible.

Lógicamente Huawei Y6 es un mejor teléfono que su antecesor y es solo cuestión de cada usuario determinar si vale la pena pagar los 30 euros extras de su costo. Si bien el diseño es casi exacto, este terminal aumenta el tamaño de su pantalla hasta las 5 pulgadas con una resolución 720p, su memoria RAM ofrece versión con 2 GB, la cámara principal sube hasta 8 megapíxeles y la batería a 2200 mAh.

Disponibilidad y precio de Huawei Y5

En definitiva, para comprar el Huawei Y5 es posible encontrarlo mediante diversas tiendas en línea con envíos gratuitos a una gran cantidad de territorios. Por ejemplo, Amazon lo tiene actualmente a un precio brutal en su versión que mezcla color negro en el frontal y blanco en su parte trasera. FNAC también nos gusta por su genial servicio postventa, pero es un poco más caro.

Para las fundas, Aliexpress suele ser nuestro sitio preferido por variedad y precio.

PROS:
  • Precio muy competitivo
  • Conectividad LTE
  • Versión de Android reciente

CONTRAS:
  • Resolución de pantalla
  • Poco espacio de almacenamiento interno

5.6 Puntaje total

Pantalla
5
Rendimiento
5.5
Cámara
5
Diseño
6
Conectividad
6
Batería
6
Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies