Kidsize, la app para conocer la talla

Uno de los problemas que tiene la compra de ropa online es que las tallas no son universales y muchas veces tenemos dudas, y luego problemas, como este tema. Esto no solo nos sucede a los adultos, sino también a los niños, para estos últimos llega Kidsize una app que nos ayuda a conocer la talla de nuestros hijos.

Por qué se necesita Kidsize

Kidsize 2

Tal y como muestra un estudio de Children’s Fashion Europe el 40% de las compras online se terminan devolviendo, en el 75% de todos los casos el motivo es que no se ajusta al modelo comprado, como en la talla. Esto supone un gasto de más de 1.200 millones de euros dentro de la Unión Europea.

La dificultad para conocer la talla que necesitamos para nuestros hijos es uno de los motivos por los que no aumentan las ventas de ropa infantil por Internet al ritmo que lo hacen las de otros artículos.

Para solucionar ambos puntos, devoluciones y crecimiento de ventas, llega Kidsize una app que han creado el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y la Asociación Española de Productos para Infancia (Asepri) y que cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea.

Cómo funciona Kidsize

Kidsize 3

Kidsize por un lado mide a los niños en 3D y por otro es capaz de asignar la talla que necesitan. La manera de utilizar la aplicación es muy sencilla, solo hay que hacer dos fotografías del niño, entonces la herramienta analiza los datos y nos muestra la talla que necesitan y cómo les quedará la ropa.

Además, los resultados son más precisos que si utilizáramos una cinta métrica ya que tienen un margen de error de menos de 1 cm, algo fundamental ya que en la ropa infantil en ocasiones la diferencia entre una talla y otra son de entre 2 y 4 centímetros.

También nos muestra dos posibilidades, la talla para que el niño utilice la ropa ahora y la talla para que le dure este año y el siguiente.

Sin duda una app muy útil.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies