La beta de iOS 14.5 y iPadOS 14.5 ya está disponible, conoce las novedades 

Apple ha comenzado con el testeo de la beta de iOS 14.5 y iPadOS 14.5, de hecho, ha lanzado dos versiones de la misma beta prácticamente seguidas, probablemente para corregir algún error crítico. Sea como sea, la versión definitiva no se estrenará sino hasta finales de febrero o principios de marzo, pero ya podemos ir conociendo los cambios que traerá dicha actualización gracias a la beta. 

iOS 14.5 y iPadOS 14.5 ¿Qué hay de nuevo? 

Quizás lo más llamativo para muchos sea el desbloqueo con mascarilla, lo que requiere tener un iPhone iOS 14.5 y un Apple Watch Series con WatchOS 7.4. Básicamente, esta característica permite que el iPhone use un Apple Watch autenticado -y desbloqueado- como método de autenticación secundario, de manera que no tengamos que quitarnos la mascarilla o recurrir al tradicional código de desbloqueo. 

desbloqueo con mascarilla

Por otro lado, los usuarios del iPhone 12 estarán encantados de saber que iOS 14.5 finalmente añade soporte global para modo Dual-SIM en 5G. Esto quiere decir que los usuarios podrán disfrutar de velocidades de conexión 5G en ambas líneas; recordemos que hasta hace poco el modo Dual-SIM estaba limitado a 4G LTE en todos los países (excepto en China). 

AirPlay 2 ahora soporta Fitness+. En este sentido, a partir de iOS 14.5, iPadOS 14.5 y watchOS 7.4, los suscriptores de Apple Fitness+ pueden transmitir sus entrenamientos con AirPlay en un televisor inteligente o decodificador compatible con ‌AirPlay‌ 2. Anteriormente solo era posible usar el servicio en un iPhone, iPad o Apple TV. 

Cambios importantes en la privacidad: Transparencia en el rastreo 

Como sabrán, Apple se prepara para mejorar la transparencia con el usuario al implementar una función que obligará a los desarrolladores a solicitar permiso al usuario para acceder a su ID de publicidad aleatoria. De esta manera, el usuario sabrá cuando una app intente rastrear su actividad fuera de la app. 

Cambios importantes en la privacidad - Transparencia en el rastreo

IOS 14.5 (y iPadOS 14.5) está fundando los cimientos para que esto sea posible, aunque cabe acotar que no estará disponible desde un principio, de hecho, este cambio se hará efectivo más adelante durante primavera. 

Rediseño de la aplicación de Podcasts 

Tal vez venga como un dato superfluo, pero la interfaz de la app de Podcasts está recibiendo un rediseño visual para hacer más fácil de encontrar el contenido que buscas. Los podcasts en “Shows” ahora se enumeran de manera más prominente con descripciones de episodios y el botón “Reanudar” facilita las cosas. De la misma manera, se actualizó un poco el aspecto de Apple News. 

Rediseño de la aplicación de Podcasts - iOS 14.5

Compatibilidad con mandos de consolas de nueva generación 

Tanto iOS 14.5 como iPadOS 14.5 y tvOS 14.5 reciben compatibilidad con los nuevos mandos de PlayStation 5 y Xbox Series X/S. 

Siri ahora puede llamar a emergencias 

Un nuevo comando de voz permite hacer que Siri llame a emergencias en iOS 14.5. Hay un conteo regresivo de 3 segundos en caso de que desees cancelar la solicitud. 

Siri ahora puede llamar a emergencias

Logo horizontal y búsqueda de emojis 

Hay un par de pequeñas características exclusivas de iPadOS 14.5. En primer lugar, ahora aparece un logotipo de Apple horizontal al reiniciar un iPad en orientación horizontal. Asimismo, la búsqueda de emojis (que llegó al iPhone en la versión inicial de iOS 14) ahora también está disponible en iPad. 

Otras novedades 

El Código encontrando en la actualización de iOS 14.5 indica que Apple agregará una nueva función que permitirá que varias personas usen la misma cuenta de Apple Card, haciendo posible que miembros de la familia compartan una sola tarjeta. 

También se añadió una opción para ordenar listas en recordatorios por fecha de vencimiento, fecha de creación, prioridad o título, además, hay una opción para imprimir una lista de recordatorios. 

La beta de iOS 14.5 y iPadOS ya está disponible 

Como siempre, las betas pueden obtenerse desde developer.apple.com/download o beta.apple.com dependiendo si deseas la versión para desarrolladores o la pública. Apple recomienda no instalar la beta en ningún dispositivo que sea crítico en caso de que se presente algún imprevisto. 

Vía | Apple 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo