El iPhone es el smartphone más vendido de segunda mano

Según un análisis realizado por la plataforma de compraventa de artículos de segunda mano, Milanuncios, el iPhone es el smartphone más buscado y más vendido entre particulares que buscan dar una segunda vida a su teléfono móvil. De hecho, la cantidad de anuncios de este mítico producto de Apple es muy superior a la de su competencia directa. Esto viene justificado tanto por la gran demanda existente como por el deseo de renovación de los usuarios más afines a la marca de Cupertino.

Más de 90.000 anuncios de iPhone en esta plataforma de segunda mano

iphone segunda mano

La tecnología es una de las categorías con más éxito dentro de estas plataformas y, dentro de ella, los smartphones atraen la atención tanto de compradores como de vendedores. En 2019, este producto supuso la inclusión de 300.000 anuncios, de los cuales 90.000 anuncios fueron sobre iPhones. Casi un tercio de los smartphones ofertas en estas webs pertenecen a Apple. La segunda marca más oferta es Samsung (con 78.500 anuncios) y Huawei (con 33.500 anuncios). Las tres son un claro reflejo del mercado actual.

En cuanto a los precios, la media de un smartphone de segunda mano en España se sitúa en 257 euros, una cifra que superan, de lejos, los smartphones de Apple, con un precio medio de 409 euros. Como decíamos al inicio de este artículo, el lanzamiento de los nuevos modelos de la compañía tiene mucho que ver en esta gran cantidad de anuncios. Se estima que la oferta de modelos antiguos aumenta un 88% tras la nueva presentación anual. El precio del dispositivo de segunda mano también lo hace, se encarece hasta un 24%.

Este aumento de precio tiene su lógica ya que, tras los nuevos lanzamientos, los propietarios que desean renovar su iPhone aprovechan para vender el modelo anterior, que todavía se cotiza muy bien, y acceder así a los nuevos dispositivos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies