Jabra Elite 75t, quizás los mejores auriculares inalámbricos de su gama

Jabra es una marca especialista en accesorios de audio con un historial de hacer excelentes productos, para muestra basta un botón, están los Jabra Elite 85h, cuya calidad hemos podido comprobar por nuestra cuenta; pero si no te va mucho la onda de los auriculares de diadema, quizás te interese más conocer a los Jabra Elite 75t, también conocidos simplemente como Jabra 75t, unos auriculares inalámbricos con diseño in-ear que presumen de excelentes prestaciones dentro de su gama, por lo que se plantean como una excelente alternativa económica a los AirPods y otros modelos de gama alta. 

Para empezar, los Jabra Elite 75t brindan una calidad de sonido más que aceptable, la cual viene acompañada por un diseño pulcro y compacto, capaz de ajustarse perfectamente al oído del usuario gracias a la inclusión de EarGels de distintos tamaños. Por si fuera poco, complementan todo esto con cancelación de ruido activa y brindan una autonomía de hasta 28 horas con la ayuda de su correspondiente estuche de carga. Para conocerlos con mayor detalle, sigue leyendo. 

Especificaciones técnicas de los Jabra 75t 

JABRA ELITE 75T 
Dimensiones 
  • Estuche de carga: 62,4 x 36,6 x 27 mm 
  • Auriculares: 21,9 x 19,4 x 16,2 mm 
Peso 
  • Estuche de carga: 35 gramos 
  • Auriculares: 5,5 gramos 
Colores  Negro titanio, negro, beige oro 
Formato  In-ear 
Protección IP  IP55 
Frecuencia en respuesta  Frecuencias medias y graves a 20 Hz y frecuencias altas hasta 20 KHz 
Cancelación de ruido  ANC 
Micrófonos  Cuatro en cada auricular 
Bluetooth  5.0 
Jack de entrada   No 
Control por gestos  No 
App  Jabra Sound+ 
Batería 
  • 7,5 horas (auriculares) 
  • Hasta 28 horas (Estuche de carga) 
  • Carga rápida por cable USB de tipo C o carga inalámbrica 
Contenido de la caja  Carcasa de carga, EarGels, Auricular, Documentos de usuario, Cable USB tipo C, Base de cargador. 
Sitio del fabricante  Jabra.es 


Diseño compacto que se adapta a todos los oídos

El diseño de los Jabra Elite 75t no se desvía mucho de la fórmula establecida por sus predecesores, lo cual no es algo malo en sí. El estuche y los auriculares están hechos del mismo tipo de plástico blando, lo que no les da la sensación más premium del mundo, pero también significa que son increíblemente livianos. Estamos hablando de unos auriculares que tan solo pesan 5 gramos cada uno, mientras que el estuche de carga pesará unos 35 gramos en mano.

Jabra Elite 75t - Estuche de carga

Algo que no podemos discutirle a Jabra, es la decisión de incluir puntas de diferentes tamaños (EarGels), lo que garantiza que podremos encontrar un encaje perfecto para nuestros oídos. Encima de de eso, los Jabra Elite 75t son más discretos que la mayoría de auriculares TWS del mercado y no viene a costa de la comodidad, así que pulgares arriba en este apartado.

Jabra Elite 75t - Colores disponibles

Lo que sí podemos criticar son los botones de reproducción. Si no eres fan de los controles táctiles debido a lo delicados que son, te advertimos de una que los Jabra Elite 75t no son para ti. Afortunadamente, la app Jabra Sound+ nos permite personalizar los controles un poco.

En una nota más positiva, cuentan con una clasificación de resistencia IP55. Es decir, los Elite 75t son a prueba de salpicaduras y ofrecen cierta resistencia al polvo, y no habrá problema al usarlos en el gimnasio o para correr, así como también pueden soportar salpicaduras de lluvia.

Jabra Elite 75t - Accesorios

Sonido y características principales

La calidad del sonido es buena para unos auriculares TWS de gama media y podemos alabar el desempeño de los bajos y agudos, pero dicho desempeño puede variar en gran medida de conseguir el ajuste perfecto en tus oídos, así que diferentes usuarios tendrán diferentes experiencias. En contraste, los medios sufren un poco y en ciertas ocasiones se ven opacados por lo que algunos podrán tildar de bajo exagerado.

Con eso dicho, los Jabra Elite 75t ahora cuentan con cancelación de ruido activa para compensar por las otras carencias. Dado que esta función fue añadida como una actualización de firmware, no podemos esperar muchas opciones de la misma, de hecho, solo podemos elegir entre activarla o desactivarla. No obstante, cuando está activa si se percibe una considerable diferencia; obviamente no van a bloquear tanto ruido exterior como las auriculares más grandes, pero hacen un trabajo decente en este apartado.

Jabra Elite 75t

Adicionalmente, hay un modo de transparencia que deja pasar el sonido a voluntad, y se puede activar con un simple toque en el auricular izquierdo. Esto es útil para escuchar lo que está sucediendo a tu alrededor o atender una conversación sin tener que pausar la música por completo.

No podemos pasar por alto la presencia de cuatro micrófonos (2 en cada auricular), los cuales brindan una excelente calidad en las llamadas y contribuyen con la cancelación de ruido externo.

Conectividad y app

En cuanto respecta a la conectividad y códecs de audio, los Jabra Elite 75t tienen Bluetooth 5.0, lo cual es bueno, pero desafortunadamente los únicos códecs Bluetooth que admiten son AAC y SBC estándar. Esto último es bueno para los usuarios de iOS, pero es problemático en Android, ya que AAC no parece funcionar bien con todos los móviles. Además, aptX queda totalmente descartado de la lista, lo cual es una pena.

Asimismo, los podemos emparejar con hasta dos smartphones a la vez y cambiar entre ellos a voluntad, pero el proceso tarda un poco más de lo esperado para lo que debería ser una acción tan simple.

Jabra Elite 75t - Asistentes de voz

Por último, está Jabra Sound+, disponible tanto para iOS como Android, esta app incluye ecualizador de música y las debidas opciones para configurar la transparencia de sonido. Para colocar la cereza sobre el pastel, estos auriculares inalámbricos son compatibles con los asistentes de voz más populares del mercado (Google Assistant o Siri), así que podremos sacarle partido a los comandos de voz al tener el smartphone conectado.

Autonomía

Los Jabra Elite 75t prometen alrededor de 7.5 horas de reproducción de música y hasta 28 horas de duración usando el case cargador suministrado, lo que se traduce en 3 recargas. Este último se carga vía USB tipo C, pero es importante acotar que existe una versión compatible con carga inalámbrica Qi, aunque obviamente deberemos desembolsar un poco más para hacernos con ella.

Con eso dicho, al utilizar ANC la duración decae a 5,5 horas por auricular y a 18,5 horas con la carcasa de carga, pero considerándolo todo, son cifras respetables.

Jabra Elite 75t - Carga inalámbrica

Disponibilidad y precio de los Jabra Elite 75t

Puede que suene como que todo son elogios para los Jabra 75t, pero no nos malinterpreten, no son perfectos, y nos gustaría ver mejoras en la calidad del sonido, velocidad de emparejamiento y soporte de códecs inalámbricos. Con eso dicho, están más que bien para ser unos auriculares TWS de gama media y se acercan bastante a la oferta de los auriculares Premium del mercado actual. 

Los auriculares TWS Jabra 75t están disponibles para su compra a través de los canales de venta online más populares, empezando por Amazon.es hasta la tienda de PC Componentes. De igual manera, los encontraremos disponibles en MediaMarkt por un precio similar y lo mismo podemos decir de Fnac. Por último, adquirirlos desde El Corte Inglés también es una buena opción. 

PROS:

  • El diseño de los auriculares y los EarGels 
  • Certificación IP55 
  • Larga autonomía en combinación con el case de carga 
  • La calidad de los micrófonos  
  • ANC   

CONTRAS:
  • Hay que gastar más por la versión con carga inalámbrica 
  • La calidad de audio no sorprende 
  • El emparejamiento y cambio entre dispositivos no es perfecto 
  • No soporta aptX 

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo