Olsson Zebra, con luces LED y autonomía de hasta 30 km

Los patinetes eléctricos tienen cada vez más seguidores. Y es que, aunque al principio pueda resultar algo confuso (¿puede ser este mi nuevo vehículo?), en algunos casos se convierten en una tabla de salvación. Y no hace falta que vivas en una gran urbe, incluso en pueblos pequeños puede ser una alternativa magnífica para moverte por la ciudad sin consumir combustible y llegando a todos los sitios en unos minutos. Obviamente tiene sus desventajas (puede ser peligroso los días de lluvia, no tiene maletero, solo puede montar una persona, la velocidad está limitada a 25 km/h…), pero en general, en este momento, la balanza parece decantarse hacia el lado del “me gusta”. ¿Quieres comprarte tu primer patinete eléctrico o hacerle este regalazo a alguien? Hoy te presentamos una propuesta super interesante, el Olsson Zebra.

Diseño del Olsson Zebra

Detalle arriba, detalle abajo, los patinetes estéticamente son todos muy similares. Por eso, en lo que tenemos que fijarnos es en otros detalles como peso, dimensiones, materiales de construcción, si los puños y la base son cómodos… En este caso, nos encontramos con un patinete en color blanco, con detalles en rojo y en negro, construido en aluminio principalmente y con un sistema de plegado fácil para que puedas hacerlo más pequeño cuando ya lo tengas en casa o bien si necesitas cogerlo con una mano para transportarlo en algún lugar donde no puedas llevarlo deslizando. El peso del patinete es de 13.5 kg, no te vamos a engañar, no son demasiado ligeros ni su forma es la más cómoda para llevarlo así un buen rato, pero teniendo en cuenta que otros llegan casi a los 20 kg, te aseguramos que podemos decir que el Olsson Zebra es un patinete bastante ligero. En cuanto al peso máximo soportado, llega a los 120 kg.

Cuenta con un luz trasera que sirve de posición y también de frenada, mientras que en la parte del frontal incorpora un faro LED, con una intensidad aceptable, aunque, como siempre, te recomendamos que, si tienes la oportunidad de poner más luz, lo hagas. Añadir un faro más potente es algo fácil y es una de las modificaciones más importantes que le puedes hacer al patinete, ya que incidirá directamente en tu seguridad, para ver y ser visto de noche.

Olsson Zebra

Un detalle que nos ha gustado mucho de su diseño es que viene con una pantalla desde la cual puedes cambio el modo de conducción, encender o apagar los faros, ver la batería restante, y conocer otros detalles como la velocidad a la que vas. Es imprescindible también que te descargues la app OLSSON STROOT, ya que será desde ahí donde puedes configurar cosas tan importantes como el control de crucero, el límite de velocidad, estadísticas de tu conducción, incluso bloquear el patinete cuando no lo estás usando, entre otras. La app funciona vía bluetooth.

Con neumáticos amortiguadores y doble sistema de frenada

Cuando miramos las características técnicas de un smartphone, por ejemplo, queremos saber qué tal va a funcionar el dispositivo en cuestión. Pero cuando miramos las de un patinete eléctrico lo que tenemos que tener en cuenta es que no elegir aquellas que se van a adaptar mejor a nuestro uso nos puede salir muy caro, ya que es nuestro cuerpo el que va expuesto cuando circulamos con un patinete. No nos malinterpretes, hoy en día son totalmente seguros y si conduces con atención no hay ningún problema, pero es importante que tengas unos buenos neumáticos, un buen sistema de frenos, un motor que responda ante circunstancias excepcionales… Vamos, lo mismo que en cualquier otro vehículo.

En este caso, el motor tiene una potencia nominal de 350W, con un máximo de 500W, por lo que podrás subir cuestas sin despeinarte (la inclinación influye, claro) y acelerar en momentos en que lo necesites, si ves un peligro venir o si sales de un semáforo y estás en primera posición. La velocidad máxima es de 25 km/h, precisamente el máximo permitido por ley.

Olsson Zebra

En cuanto a los frenos, cuenta con  un doble sistema de frenada, con un freno de disco trasero antibloqueo y un freno eléctrico eABS delantero. Ambos se controlan desde la misma palanca de freno, activando primero el eléctrico y luego el de disco. Además, incorpora un sistema de ahorro de energía mediante el cual puede generar energía con las frenadas y aumentar así su autonomía.

Hablando de autonomía y ya que nos metemos en este terreno, te podemos contar que tiene una batería de 7.800 mAh que nos promete unos 30 km con cada carga. ¿Es un dato exacto? No. Influye el tipo de conducción y también el terreno (no le cuesta lo mismo circular en llano que en pendientes), por lo que es algo que debes tener presente y no apurar. Recuerda, aunque parezca algo muy lógico, que si vas a hacer un trayecto de ida y vuelta tienes que repartir esta cifra entre ambos viajes. El tiempo de carga es de 4 horas, un dato que está muy bien respecto a otros de la competencia que llegan a las 7-8 horas necesarias para su recarga completa.

Por último, queremos hablar de los neumáticos de 8.5 pulgadas con sistema de amortiguación, agarre antideslizante y una buena suspensión para que ir en patinete sea una experiencia cómoda y lo más suave posible.

Características técnicas del Olsson Zebra

Olsson Zebra
Peso 13.5 kg
Peso máximo soportado 120 kg
Color Blanco, con detalles en rojo y negro
App Sí (Olsson Street)
Pantalla
Sistema de plegado
Neumáticos 8.5 pulgadas amortiguados y agarre antideslizante
Velocidad máxima 25 km/h
Autonomía máxima 30 km
Capacidad de la batería 7.800 mAh
Tiempo de carga de la batería 4 horas
Frenos Freno delantero eléctrico eABS + freno de disco trasero antibloqueo
Motor 350W nominal (máximo de 500W)

Disponibilidad y precio del Olsson Zebra

Lo puedes comprar en Amazon, también en PC Componentes o en la clásica tienda eBay.

El Olsson Zebra es un modelo muy interesante, tanto en potencia como en autonomía y comodidad de conducción. Si quieres mirar otros modelos de la casa, puedes conocer aquí el Olsson Stroot Bonneville, uno de los primeros que lanzaron al mercado.

PROS:
  • Diseño muy atractivo en color blanco
  • Velocidad hasta el límite de la ley
  • Conectividad con el smartphone vía Bluetooth
  • La app nos da muchas opciones
  • Muy ligero
  • Ruedas de 8.5 pulgadas
  • Doble freno
  • Buena batería
  • Tiempo de carga apropiado

CONTRAS:
  • Te recomendamos añadirle un faro delantero más potente
  • El timbre suena más como una bicicleta que como un vehículo

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo