JANOBIKE E20, no temas llevar esta bici eléctrica por caminos rústicos

La Janobike E20 es una bici eléctrica de montaña con ruedas de 20 pulgadas diseñada para recorrer los caminos más inclementes, contando con características atractivas de gama media por un precio razonable. Para los que quieran la versión corta de la historia, esta bicicleta está impulsada por un potente motor de 1000W capaz de alcanzar velocidades de 50 kilómetros por hora, además, entrega una autonomía muy acertada de hasta 50km en modo eléctrico o 70km en asistido. Es resistente, duradera, bien dotada en cuánto a rendimiento y, por el precio, es difícil encontrarle peros, así que como mínimo, vale la pena considerarla como una opción. 

Por otro lado, si estás buscando una bici eléctrica más convencional para moverte en entornos urbanos, quizás la BEZIOR M2 sea una mejor opción para ti, pero si lo que tienes en mente es ir de excursión a la montaña o el campo, entonces la Janobike E20 es la bici que quieres conocer. 

Características de JANOBIKE E20 

JANOBIKE E20 
Dimensiones  148 x 30 x 71cm 
Peso  35 kilogramos 
Colores  Negro 
Batería  Ion-Litio 18650 48V 12.8AH 
Autonomía  Eléctrico 30-50 km, asistido 60-70 km 
Tiempo de carga  Alrededor de 6-7 horas 
Pantalla  Si, visor LCD de 5 pulgadas 
Conectividad  No 
Motor integrado  1000W – 48V 
Velocidad máxima  50km/h 
Peso máximo admitido  Hasta 150 kg 
Tamaño de neumáticos  20 pulgadas 
Inclinación soportada  35º 
Materiales  Aleación de aluminio 
Iluminación  Si, LED frontal y trasero 
Sitio oficial  Janobike Motors 
Accesorios incluidos  Bicicleta eléctrica E20, herramienta, cargador, manual en inglés 

Una bici para la montaña e incluso la nieve 

La premisa de Janobike Motors con la E20, es entregar una bici eléctrica que nos pueda llevar a donde sea, llueva, nieve o relampaguee, por lo tanto, está construida como una Fat Bike, luciendo un cuadro de aluminio compacto con una horquilla suspendida y ruedas de 20 pulgadas. Es compacta y gruesa a la vez, lo cual no molesta tanto considerando la finalidad de este producto. 

Janobike E20 - Diseño

Los neumáticos son anchos, anti resbalantes y resistentes a la punción, haciendo a la Janobike E20 apropiada para recorrer caminos no pavimentados, como la montaña, el campo e incluso lugares nevados, o al menos esa es la promesa del fabricante. De igual manera, el sillín está diseñado para la tarea y permite ajustar su altura entre 60 y 90cm. 

Janobike E20

Por si se lo preguntan, la bici tiene unas dimensiones de tamaño de 148 x 30 x 71cm y pesas unos 35 kilogramos. De resto no tiene nada destacable salvo por una pantalla LCD en el centro del manubrio, la cual funge de velocímetro, así como también sirve para consultar el estado de la batería y el modo de conducción actual. 

El único pero que tenemos al respecto, es que no se trata de un diseño plegable, lo cual es comprensible hasta cierto punto, pero eso implica que no será tan sencillo guardarla o transportarla en el coche.  

Janobike E20 - Pantalla LCD

Potente y veloz 

La Janobike E20 es sin lugar a dudas una bici eléctrica potente, lo cual no es de extrañar considerando el uso que se le dará. En este sentido, está impulsada por un motor sin escobillas con potencia de 1000W, el cual puede proporcionar hasta 50KM/h de velocidad, por lo que tal vez sea necesario matricularla en ciertos países.  

Sea como sea, esta bici eléctrica es rápida, puede soportar un peso de hasta 150kg y naturalmente nos deja elegir entre 3 modos de conducción: asistido, manual y totalmente eléctrico. Este último modo es obviamente la atracción principal del asunto, pero nunca está demás hacer un poco de ejercicio o ahorrar batería. 

Motor de 1000W

Asimismo, la E20 de Janobike exhibe amortiguación delantera y trasera, lo cual es indispensable a la hora de recorrer senderos llenos de baches e irregularidades, como la montaña, obviamente. Y hablando de cosas indispensables, hay un faro led delantero para conducir de noche y caja de cambios para la transmisión. 

Un aspecto que podemos elogiar, es la presencia de frenos hidráulicos, los cuales hacen un mejor trabajo que los típicos frenos mecánicos y son más eficientes en estas situaciones, así que pulgares arriba por ello. 

Janobike E20 - Sistema de amortiguación

Y hasta aquí llega lo interesante de la misma, dado que hay una ausencia total de funciones inteligentes o de seguridad adicional, como por ejemplo una llave de arranque. No es una desventaja mayor, pero por lo general las bicis por encima de los 1.000 euros incorporan algo por el estilo. 

Batería 

El corazón de la Janobike E20 es una batería de litio de 12.8AH provista por una marca reconocida como los es Panasonic, quien asegura que cuente con las protecciones adecuadas y una esperanza de vida útil bastante larga, 5 años para ser precisos. 

Con eso dicho, la misma nos promete recorridos de entre 30 a 50 kilómetros en el modo totalmente eléctrico, cifra que no está mal pero tampoco sorprende. Mientras tanto, el modo asistido alarga la autonomía al rango de los 60 o 70 kilómetros, aunque obviamente esto puede variar en base al estado de la vía, la velocidad y, por supuesto, el peso con el que se cargue. 

Batería Panasonic 

Por su parte, el tiempo de recarga es de 6 a 7 horas, y aquí ocurre algo muy curioso, pues el fabricante ha diseñado a la E20 de manera tal que podemos extraer la batería o dejarla en la bici a la hora de cargarla, lo cual es conveniente y compensa un poco por el hecho de no ser plegable, dado que no tendremos que traer la bici dentro de la casa; bastará con presionar un botón para extraer la batería y llevarla a un enchufe cercano.  

Disponibilidad y precio de la Janobike E20 

En general la Janobike E20 se trata de una opción sólida de bicicleta eléctrica para terrenos rústicos, es lo suficientemente potente para ir a la montaña y volver en una pieza, eso por mencionar su respetable autonomía, frenos hidráulicos, sistema de amortiguación y precio para nada desorbitante. Quizás lo único criticable (para lo que cuesta) sea la falta de funciones inteligentes y de seguridad. 

Con eso dicho, los interesados en la Janobike E20 podrán adquirirla desde Gearbest.com, pero también está a la venta en Geekbuying.com por un precio razonable. 

PROS:
  • Potencia de 1000W 
  • Batería extraíble y de larga duración 
  • Frenos hidráulicos  
  • Neumáticos anchos 

CONTRAS:

  • Sin funciones inteligentes o de seguridad 
  •  No es plegable 
8.1 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo