Unjected, la app para antivacunas, es retirada de la App Store

Tinder, Grinder, Meetic… Cada vez son más las apps de citas para encontrar el amor online. Entre las más “originales” de las que han surgido en los últimos meses destaca Unjected, una aplicación que permite encontrar el amor (o lo que surja) a los llamados antivacunas. Ahora, Apple ha anunciado su descontento con esta iniciativa y la ha retirado de su App Store.

¿Por qué Apple ha retirado Unjected de su app de citas?

Miguel no está solo. Ayer mismo, una manifestación promovida por conspiracionistas y antivacunas en Berlín se saldó con cerca de 600 detenidos. Los “librepensadores”, como ellos prefieren ser llamados, son más numerosos de lo que podría parecer, por lo que el éxito de apps como Unjected parece estar garantizado.

app store

Esta aplicación de citas busca unir personas que defienden la autonomía médica. Sin embargo, ha sido denunciada en varias ocasiones por contener información falsa acerca de las vacunas, como que pueden servir como armas biológicas o que te implantan un chip 5G con el pinchazo. Por eso, Apple la retirado de su tienda de aplicaciones.

La pandemia ha reforzado la necesidad de acabar con las fake news por el bien común de todos, por eso este tipo de aplicaciones son señaladas y denunciadas. Unjected también tiene problemas con Google por las afirmaciones que contiene.

Hoy en día, las vacunas son la única solución para tratar de dar por cerrada la pandemia que ha afectado ya, según datos oficiales, a 200 millones de personas. Aplicaciones como Unjected hacen apología de todo lo contrario. El problema no está en que ofrezcan a sus usuarios un nuevo camino para encontrar el amor o la amistad, si no que la información que ofrecen no se ajusta a la realidad de un problema en el que todos deberíamos remar en la misma dirección.

Vía | Business Insider

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo