JBL Xtreme 2, altavoz centrado en la resistencia y autonomía

JBL es una firma que posee un extenso catálogo de altavoces portátiles orientados a facilitar la vida diario de los usuarios que busquen la compañía de música en cualquier lugar y momento. Para ello es posible apostar por alternativas que superen con creces la autonomía de batería de la media, así como fabricación en materiales altamente resistentes, y sin dudas JBL Xtreme 2 es uno de ellos.

JBL Xtreme 2 es un altavoz de gama alta que se presenta como un sólido equipo con conectividad Bluetooth y capacidad para reproducir música en alta calidad, aunque sin dudas su principal destaque se encuentra en su estructura altamente resistente para el uso en exteriores así como su batería que promete hasta 15 horas de uso antes de necesitar una recarga. A continuación repasamos sus mejores prestaciones:

Características de JBL Xtreme 2

JBL Xtreme 2
MarcaJBL
ModeloJBL Xtreme 2
Dimensiones136 x 288 x 132 mm
Peso2393 gramos
ColoresNegro, Azul, Rojo, Verde, Camuflado
CertificaciónIPX7
Potencia de sonido2 x 20W
BateríaIon-Litio de 10000 mAh
Tiempo de reproducción de música15 horas
Tiempo de recargaAproximadamente 3 horas
MicrófonoSi
Soporte para JBL Connect+Si
ConectividadBluetooth 4.2
Asistentes de voz integradosSi
PuertosSalida USB (para carga de energía a dispositivos externos), jack auxiliar 3.5 mm
Contenido de la caja1 x JBL Xtreme 2, 1 x adaptador de corriente, 1 x correa, guía de inicio rápido, hoja de seguridad, tarjeta de garantía, color rojo

Un diseño más completo de lo que parece

JBL Xtreme 2

Algunos de los colores disponibles en JBL Xtreme 2

Si se aprecia a primera vista este equipo se puede pensar que se está ante un modelo convencional más, ya que su formato cilíndrico con una variedad de colores a disposición es algo que se ha visto decenas de veces con anterioridad. Sin embargo, hay varios detalles en los que el fabricante se ha centrado para mejorar la experiencia de uso.

Lo más notorio se encuentra en la certificación IPX7 que elimina cualquier riesgo ante contacto con agua o polvo, por lo que puede ser ideal para llevarlo a la playa o alguna excursión, mientras que su estructura con un tejido resistente y material robusto general evita daños ante cualquier tipo de golpes o caídas.

Con unas dimensiones oficiales de 136 x 288 x 132 mm y un peso de 2,3 kilogramos claramente no se está ante el altavoz más cómodo para transportarse consigo sin ocupar mucho lugar en un bolso o mochila, aunque sí se agradece la inclusión de una correa que facilita el poder llevarlo consigo colgando cuando no se tenga dónde guardarlo.

Para concluir, está a la venta en color negro, rojo, verde, azul y camuflaje.

Buena música para toda la jornada

JBL Xtreme 2

JBL Xtreme 2 puede llevarse consigo mediante una correa

Al no tratarse de un altavoz tan pequeño se puede apreciar una mayor potencia de sonido disponible en el JBL Xtreme 2, pues la construcción a base de radiados duales pasivos ayudan a crear una textura musical nítida y clara que hacen que las canciones suenen alto, aun en lugares abiertos.

Como es de esperarse, a través de la conexión inalámbrica Bluetooth 4.2 es posible conectar hasta dos Smartphones, ordenadores o tablets para crear una experiencia de control más libre donde no sea necesario estar desconectándose constantemente cuando se quiera cambiar de dispositivo de reproducción.

Finalmente, también se agradece la integración del sistema JBL Connect+ para poder sincronizar de forma inalámbrica más de 100 altavoces compatibles con esta tecnología de la marca al mismo tiempo y así potenciar al máximo la salida de audio. De esta forma se puede crear un ambiente propio de una fiesta multitudinaria.

Si lo que interesa es la batería disponible, hay un total de 15 horas de reproducción de forma ininterrumpida, en las cuales es viable emplear su sistema de manos libres con cancelación de ruido y eco (puede interactuar directamente con los asistentes virtuales del móvil), e incluso disponer un poco de esa energía (total de 10000 mAh) para recargar otros dispositivos externos como Smartphones gracias a su salida USB disponible.

Diferencias con JBL Tuner

JBL Xtreme 2

No tiene problemas de entrar en contacto con agua

En comparación con otras creaciones de la misma marca es posible tener muchas dudas sobre cuál equipo adquirir, ya que el catálogo de JBL en la actualidad es realmente extenso y muchos de ellos poseen un diseño con líneas bastante similares a simple vista. Por ejemplo, JBL Tuner es uno de los más recientes que hemos analizado.

Lo cierto es que las diferencias entre ambos son muy grandes, algo que se entiende en el precio que se pide por uno y otro. Por ejemplo, JBL Tuner tiene una autonomía que es casi la mitad que Xtreme 2, a la vez que no cuenta con certificación al contacto con agua y ofrece apenas 5W de potencia de sonido, por lo que lo único que le da una ventaja a su favor es su sintonizador DAB / Radio FM integrado.

Disponibilidad y precio de JBL Xtreme 2

Para comprar el JBL Xtreme 2 es posible hacerlo desde Amazon con disponibilidad en los cinco colores mencionados, así como también en eBay con varias publicaciones en la actualidad. También se encuentran unidades en stock desde MediaMarkt, FNAC con envíos disponibles a lo largo de toda España y El Corte Inglés con un precio bastante competitivo.

PROS:

  • Diseño resistente y soporte al contacto con agua
  • Disponibilidad en varios colores
  • Batería con larga autonomía
  • Buena calidad de sonido general

CONTRAS:

  • Precio puede ser bastante elevado
  • Es un equipo más pesado que la media de altavoces portátiles

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies