Xiaomi FIMI A3, las mejores fotos con un dron económico

Xiaomi acostumbró a mantenernos con las expectativas altas en todos sus productos. La manufacturera asiática ha logrado adentrarse en la vida de toda la población del mundo con móviles de alta calidad y artefactos que nos ayudan en la vida diaria. En esta última categoría se encuentran los drones. Si bien, no son bienes de primera necesidad, quienes desean tenerlos como hobby o para el trabajo requieren de ellos de un dispositivo duradero y vanguardista, y es ahí donde Xiaomi dice presente nuevamente. Hoy te hablaremos acerca del Xiaomi FIMI A3, un dron ideal para fotógrafos y público en general.

Especificaciones técnicas del Xiaomi FIMI A3

Xiaomi FIMI A3
Diseño
MarcaFimi
ModeloA3
Dimensiones (Ancho x Largo x Alto)28.5 x 22.9 x 6.9 cm
Peso560 gramos
ColorBlanco
Prestaciones
Velocidad18m/s en horizontal, 6m/s al ascender, 5 m/s al descender
GiroscopioMecánico de 2 ejes, electrónico de 3 ejes
Control Remoto
Frecuencia de operación2.4 y 5.8GHz
Distancia de control1000 metros, 500 metros de altura máxima
PantallaSi, 4.3 pulgadas, 480 x 272px
Cámara
Resolución8MP
Resolución de las fotografías3.264 x 2.448px
VídeoSi, 1.920 x 1.080px, 25 y 30 fps
Batería
Batería del dronIon-Litio 2.000mAh
Autonomía25 minutos
Batería del control remotoIon-Litio 2.950mAh
Autonomía del control remoto2 Horas y media
Datos Adicionales
Contenido de la caja1 x FIMI A3, 1 x transmisor, 1 x Gimbal, 1 x Cable USB, 6 x Hélices, 1 x Batería de 2.000mAh, 1 x Cable USB, 1 x Cable de carga, 1 x Cargador de equilibrio

Diseño aerodinámico

Un diseño inmaculado para surcar el cielo. Esta frase describe a la perfección al pequeño Xiaomi FIMI A3. Al igual que otros productos de la marca, este dron plástico goza de un color blanco con acabado mate que le da una apariencia deslumbrante.

Optando por un diseño quad-copter (es decir, de cuatro hélices), el gadget tiene una construcción rígida que ayuda a darle resistencia adicional. Aunque puede parecer que esto hace que el dron no sea portátil, la verdad es que sus dimensiones son reducidas, siendo estas de 28.5 cm de ancho, 22.9 cm de largo y 6.9 cm de alto. Como era de esperarse, es un producto ligero para poder volar, teniendo solo 560 gramos.Potencia asegurada con sus motores compactos

Más allá de una cámara en la parte inferior, pocas características adicionales hay para resaltar del dron, aunque esta es una decisión de ingeniería para conservar un diseño aerodinámico. De hecho, los cuatro motores tienen fuerza suficiente para hacer que el dispositivo alcance velocidades laterales de hasta 18m/s.

 

El diseño es complementado por un control remoto igual de minimalista, con antenas retráctiles y pequeñas palancas (joysticks) para controlarlo. En el medio hay una gran pantalla de 4.3 pulgadas que tiene una resolución de 480 x 272px, la cual te ayudará a previsualizar lo que vea el dron.

Control remoto

Características de vuelo y de la cámara

Las funciones de un dron como el Xiaomi FIMI A3 son las que marcan la diferencia del resto. El control, si bien se encuentra a cargo del operador, está constantemente monitoreado por el dron gracias a un giroscópico mecánico de dos ejes y uno electrónico de tres ejes. Esto evitará que el gadget gire a más de 90 grados en cualquiera de sus laterales, lo que permite que incluso los novatos puedan usarlo sin problemas.

Su manejo se complementa con algunas funciones pre programadas de vuelos, además de atajos de un solo botón que le indican al dron que debe regresar a su base, activando un piloto automático que lo aterrizará suavemente. Este tampoco permite que se exceda el límite de altura de 500 metros, esto para evitar ser atrapado en una corriente de aire.

Como el producto se encuentra destinado para actividades al aire libre, Xiaomi lo ha equipado con una poderosa cámara de alta definición con la que podrás realizar fotografías y vídeos únicos desde las alturas.

Xiaomi FIMI A3 - Cámara

Esta cuenta con una resolución de 8MP, lo que le permite tomar fotografías de 3.264 x 2.448px. En lo que respecta al vídeo, la calidad es algo más modesta, pero igual logra alcanzar el Full HD (1.920 x 1.080px) con facilidad. En este aspecto, puede grabar a 25 fotogramas por segundo para conseguir un archivo de tamaño reducido, o llegar a mayor nitidez con los 30 fotogramas por segundo.

El único inconveniente es que su apertura focal no es tan amplia, siendo de tan solo 80 grados, lo que significa que no podrá tomar fotos panorámicas. Al menos lo compensa con la estabilización asistida de los giroscopios, lo que garantiza fotos nítidas. Si esta apuesta de Xiaomi no te parece suficiente, siempre puedes optar por un dron con capacidad para fotografías 8K como el DJI Mavic Air 2.

Conectividad y Sistemas de posicionamiento

El Xiaomi FIMI A3 puede mantener una conexión estable al control remoto por hasta un kilómetro. Este se conecta mediante frecuencias de 2,4GHz y 5,8GHz, lo que permite una transmisión casi inmediata de video entre la cámara y el receptor.

Xiaomi FIMI A3 - Contenido del empaque

Una característica importante del dron es que incluye posicionamiento global mediante sistemas GPS y GLONASS, por lo que nunca se extraviará o chocará con montañas. Esta herramienta es especialmente importante cuando se usa el dron hasta el kilómetro de distancia, permitiendo localizarlo en caso de accidentes.

En lo que respecta a puertos físicos, el dron solo cuenta con una entrada para ser recargado, mientras que el control remoto posee un puerto Micro USB.

Batería para un uso adecuado

En lo que respecta a batería, mantener un dron tan potente volando como el Xiaomi FIMI A3 es una tarea difícil, pero que se puede lograr por al menos 25 minutos antes de necesitar una recarga gracias a su capacidad de 2.000mAh.

Xiaomi FIMI A3 - Puerto de carga

Es importante resaltar que las baterías de los drones no pueden ser pesadas o grandes, o de lo contrario el dispositivo no volaría. Es por eso que en el caso del A3, ella solo tiene 1/5 del peso del dron, es decir, 162 gramos, siendo bastante ligera y compacta.

El control remoto también cuenta con su propia batería recargable. Esta es un poco más grande, de 2.950mAh, lo que le permite llegar hasta las 2 horas y media de uso antes de necesitar una recarga.

Disponibilidad y Precio del Xiaomi FIMI A3

Por el precio que tiene, el Xiaomi FIMI A3 es un sueño para los fanáticos de estos dispositivos. Sus características Premium lo ayudan a resaltar del resto del mercado, razón por la que se agota rápidamente de las tiendas.

Siempre puede recurrir a Amazon cuando se tratan de productos Xiaomi, y en caso de que no esté disponible en el inventario, puede utilizar otras tiendas confiables como Banggood o Aliexpress. Finalmente, está la opción de eBay, en la cual tendrá que buscar por el mejor precio.

PROS:

  • Diseño compacto y ligero
  • Cámara de 8MP
  • Graba vídeos Full HD a 30fps
  • Control remoto con pantalla LCD
  • Sistemas asistidos de vuelo

CONTRAS:

  • No es plegable
  • La duración de la batería es reducida
  • El campo de visión de la cámara es pequeño 

8.3 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies