Marshall Stanmore II, un altavoz que homenajea a la vieja escuela

Los dispositivos de audio son un género que suele mirar mucho más al pasado que el resto de géneros tecnológicos, pues la melancolía de la era dorada de la música todavía genera mucha atracción entre los usuarios. Así, no sorprende que marcas como Marshall realicen un homenaje a las décadas pasadas y se conciban modelos como Marshall Stanmore II.

Marshall Stanmore II es un altavoz de gama alta que se presenta como un equipo con potencia de 80W con calidad de audio preciso, incluso en los niveles más altos gracias a sus componentes avanzados. Eso sí, lejos de quedarse en las limitaciones del pasado se incluye conectividad inalámbrica a través de Bluetooth 5.0 y tecnología de audio Qualcomm aptX para una optimización del sonido estéreo.

Características de Marshall Stanmore II

Marshall Stanmore II
MarcaMarshall
ModeloStanmore II
Dimensiones350 mm x 195 mm x 185 mm
Peso4,65 kilogramos
ColoresNegro, Blanco, Marrón
IluminaciónNo
Potencia80W
Rango de frecuencia50 – 20000 Hz
Relación señal/ruido (SNR)101 dB
MicrófonoNo
ConectividadBluetooth 5.0
PuertosEntrada analógica de 3.5 mm
Control de volumenGiratorio
Indicador LEDSi
CompatibilidadAndroid e iOS vía App Marshall Bluetooth
Control de energíaAC: 100-240V / 50-60 Hz
Contenido de la cajaAltavoz, Cable de corriente, Garantía de usuario, Guía de configuración rápida

Una estética de los primeros años

Marshall Stanmore II

Marshall Stanmore II gana elegancia en tonalidad blanca

Marshall es un fabricante que lleva varias décadas trabajando en la industria, por lo que nadie mejor que ellos para recordar lo que eran las primeras creaciones de equipos de audio. Como puede apreciarse en las imágenes, se ha elegido un formato rectangular que no escatima en tamaño ni peso con la intención de tener todo lo necesario en su interior para funcionar con la potencia esperada.

Así, las dimensiones generales se quedan en 350 mm x 195 mm x 185 mm, mientras que el peso total es de 4,65 kilogramos, algo que lo pone en una recomendación de ubicarlo en una posición clave en la habitación preferida más que transportarlo a lo largo del hogar o llevarlo a exteriores como en otros altavoces portátiles populares.

En la cara superior es posible apreciar un total de tres perillas para un control clásico de la reproducción, además de tres pequeñas luces LED que notifican cuando el mismo está conectado vía Bluetooth o mediante cable, el cual justamente emplea una entrada clásica de 3,5 mm.

Mientras tanto, en la parte frontal del altavoz se encuentra una placa de latón, grabada con la fecha de nacimiento de la marca en 1962: un sutil guiño a la herencia de más de 50 años de excelente sonido que ya caracteriza el fabricante.

Si lo que interesa es la disponibilidad de colores, se puede optar por una superficie completamente en color blanco como también en negro, e incluso una versión en marrón que hace recordar a los materiales de madera que eran tan habituales en la década de los 60`s.

Combinando más potencia y detalles de audio

Marshall Stanmore II

Marshall Stanmore II incluye perillas para el control de volumen

Para esta generación se han incluido dos amplificadores de clase D de 15V que alimentan sus tweeters y un amplificador de clase D de 50V para manejar su poderoso subwoofer. El resultado final no es otra que la experiencia más versátil de la línea Marshall y es perfecto para cualquier habitación, sin importar si es grande o pequeña.

De esta forma, a la potencia estimada RMS de 80W hay que indicar la presencia de un rango de frecuencia de 50 – 20000 Hz, además de una relación de señal/ruido (SNR) de 101 dB. Las cifras son idénticas a lo encontrado en la generación previa de la marca, Marshall Stanmore, pues las únicas diferencias incluidas se corresponden a una versión más nueva de la conectividad Bluetooth.

Para concluir, vale recalcar que este altavoz no cuenta con batería integrada en su interior, lo que significa que se necesita de una entrada a la corriente (100 – 240V) para poder utilizarlo. El cable incluido con su adquisición cuenta con una extensión de un metro de largo.

Evolución en la conectividad

Marshall Stanmore II

Marshall Stanmore II es garantía “Premium” en calidad de materiales

Como mencionamos anteriormente, siempre es posible conectarse a través de cables gracias a la entrada RCA o 3.5 mm para una experiencia de audio analógica, pero está claro que la mejor forma de aprovechar al Marshall Stanmore II es su conectividad Bluetooth 5.0 con soporte para el perfil AptX de Qualcomm.

De esta manera, habrá un sonido inalámbrico superior a una distancia de hasta 10 metros en relación al teléfono inteligente, tablet u ordenador, mientras que su funcionalidad multi-host permite sincronizar hasta dos dispositivos diferentes en simultáneo para ir cambiando entre ellos a la hora de manejar la reproducción de música.

Para terminar, está presente la aplicación Marshall Bluetooth para teléfonos que facilita la personalización de la experiencia auditiva, incluyendo características como ajustes de ecualización, configurar el modo estéreo o ambiente y ajustar la intensidad de las luces LED en el panel superior. También soporta la acción para activar el altavoz o ponerlo en modo de espera en cuestión de segundos.

Disponibilidad y precio de Marshall Stanmore II

Para comprar el Marshall Stanmore II se puede encontrarlo desde Amazon con envíos disponibles y en Pccomponentes en su versión en color blanco. También hay unidades en stock desde MediaMarket, FNAC con un precio bastante similar y en El Corte Inglés en tonalidad negra.

PROS:

  • Diseño retro con gran calidad de materiales
  • Excelente potencia y detalles generales de sonido
  • Conectividad Bluetooth 5.0 con soporte para el perfil AptX de Qualcomm

CONTRAS:

  • No incluye micrófono integrado
  • No posee batería para uso inalámbrico
  • Precio bastante elevado

7.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies