Sonos Move, altavoz inteligente con Wi-Fi, Bluetooth

Cada vez se está volviendo más normal que los usuarios dispongan de un altavoz inteligente en sus hogares desde donde no solo reproducizcan música de forma autónoma sino también interactuen con los asistentes de voz más populares del mercado. Por ejemplo, marcas alternativas poseen completas opciones a la venta y sin lugar a dudas Sonos Move es una de las más destacadas.

Sonos Move es un altavoz inteligente de gama alta que se presenta como un equipo elegante en su estética y completo en su funcionamiento, todo gracias a la compatibilidad con conectividad Wi-Fi, Bluetooth y hasta AirPlay 2 para los dispositivos de Apple. También posee batería integrada y certificación IP56 para un uso en exteriores sin limitaciones.

Características de Sonos Move

Sonos Move
Marca
Modelo
Move
CertificaciónIP56
Peso3 kilogramos
ColoresNegro, Blanco
IluminaciónNo
PotenciaSin especificar
MicrófonoSi
ConectividadWi-Fi, Bluetooth, AirPlay 2
Asistente de voz compatibleAmazon Alexa
PuertosUSB-C
Indicador LEDSi
CompatibilidadAndroid / iOS
Contenido de la caja1x altavoz inteligente Sonos Move con Alexa integrada, cable de alimentación y guía de inicio rápido de Sonos Move, información legal sobre garantías

Diseño elegante en dos colores

Sonos Move

Sonos Move se vende en color blanco y negro

Manteniendo un diseño que sigue la tendencia del mercado, este equipo posee unas líneas generales bastante minimalistas que incluyen un formato cilíndrico con una base recta para una buena estabilidad. Si bien inicialmente su comercialización se daba en color negro, más adelante la marca ha estrenado una versión completamente en blanco.

Con la intención de que no sea solo un equipo para establecerlo en un punto fijo en el hogar, se ha adicionado un grado de protección IP56, lo que significa que es resistente a la humedad, lluvia, nieve, polvo, niebla, rayos UV, frio y calores extremos, es decir que puede llevarse consigo a exteriores sin riesgos de daños en cualquier lugar donde se desee utilizarlo.

Finalmente, el peso total del dispositivo es de aproximadamente 3 kilogramos y como se aprecian en las imágenes, no hay disponibilidad de una variada cantidad de botones físicos para un control de la reproducción, pues el objetivo de Sonos Move es que todo se maneje a la distancia mediante el dispositivo móvil y especialmente a través de comandos de voz.

Calidad de audio mejorada

Sonos Move

Sonos Move promete ser más que un reproductor de música

Uno de los puntos negativos a mencionar en los recientes estrenos de la marca es la falta de mención oficial a la potencia total de audio disponible en sus altavoces, aunque sí se asegura que su fabricación a base de dos amplificadores digitales de clase D perfectamente ajustados posibilita una integración total con los altavoces y la arquitectura acústica.

Asimismo, para esta generación se ha trabajado en la mejoría de los niveles de graves, exposición de un amplio campo sonoro y disponibilidad de un modo denominado “Trueplay” automático que se encarga de adecuar el sonido al sitio donde uno se encuentre (en base a las dimensiones y si es un lugar cerrado o al aire libre).

Para terminar, no falta un micrófono integrado que hace posible realizar y recibir llamadas o comunicaciones mediante voz sin necesidad de tener el Smartphone a mano, además de poder interactuar con los más populares asistentes de voz del momento.

Conectividad, funciones inteligentes y batería

Sonos Move

Sonos Move no tiene problemas de autonomía gracias a su base de carga

Gracias a la conexión Wi-Fi es viable sincronizarse con la red local del hogar y poder realizar acciones en línea sin depender de otros dispositivos externos, ya sea buscar información o simplemente reproducir música desde los servicios de streaming más requeridos de la actualidad.

En comparación con otras creaciones de la marca, la gran diferencia de Sonos Move sobre Sonos One se encuentra en la presencia de conectividad Bluetooth, lo que hace viable salir fuera de casa con el altavoz e igualmente poder reproducir música desde cualquier teléfono, tablet u ordenador sincronizado.

Mediante la App Sonos es muy fácil controlar la reproducción y ecualizar la calidad de sonido del altavoz, a la vez que con AirPlay 2 se incluye compatibilidad para reproducir inalámbricamente contenidos provenientes de equipos de Apple como iPhones, iPads y Macs.

Para concluir, Amazon Alexa está integrado para realizar todo tipo de acciones mediante comandos de voz, desde controlar la música, escuchar noticias, conocer la predicción del tiempo, controlar otros dispositivos inteligentes conectados a la red del hogar, etcétera.

Si lo que interesa es la batería, es de agradecer que este modelo no necesita conectarse a la corriente, ya que al posicionar el altavoz en la base de carga incluida con su compra lo recarga rápidamente al mismo tiempo que se reproduce música.

Disponibilidad y precio de Sonos Move

Para comprar el Sonos Move se puede encontrarlo desde Amazon con envíos internacionales disponibles, así como desde eBay con publicaciones en la actualidad. Para usuarios españoles está a la venta en MediaMarkt, en El Corte Inglés con un precio competitivo y finalmente en FNAC con unidades en stock.

PROS:

  • Diseño elegante y resistente para uso en exteriores
  • Conectividad Wi-Fi, Bluetooth y AirPlay 2
  • Compatible con comandos de voz vía Amazon Alexa
  • Incluye base de carga con su compra

CONTRAS:

  • No hay mención oficial a su potencia de sonido
  • No posee compatibilidad con Google Assistant

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies