Sonos One, el altavoz ideal para tu hogar ya está aquí

Una de las tendencias en el mercado de dispositivos de audio se encuentra en el diseño, pues muchos fabricantes se decantan por creaciones elegantes y modernas que conviertan a altavoces y asistentes de voz en elementos adicionales de la decoración de la habitación. Justamente esto es lo que busca el reciente Sonos One.

Sonos One es un altavoz inalámbrico de gama media que invita a los usuarios a disfrutar de una calidad de sonido excepcional y potente que incluye funciones inteligentes de voz para un manejo aún más cómodo en el día a día. Su conectividad Wi-Fi incluye sincronización con otros dispositivos de la marca que se tengan en el hogar, mientras que su diseño es realmente bello sin perder simpleza.

Características de Sonos One

Sonos One
Marca
Modelo
One
Dimensiones119,7 mm x 119,7 mm x 161,4 mm
Peso1,85 kilogramos
ColoresNegro, Blanco
IluminaciónNo
PotenciaSin especificar
Canales de salida de audio1.0 canales
MicrófonoSi
ConectividadWi-Fi
PuertosEthernet
Indicador LEDSi
CompatibilidadAndroid 4.3 en adelante / iOS 9.0 y posterior
Contenido de la cajaSonos One, cable de alimentación, cable Ethernet, guía de inicio rápido e información legal

Optimizando el diseño

Sonos One

Sonos One posee controles fáciles e intuitivos

En varios de los más recientes lanzamientos de este fabricante se aprecia una notable mejoría en términos de diseño y materiales elegidos para sus modelos. Aquí se puede confirmar cómo se continúa la misma línea estética que ya se vio en dispositivos como el Sonos Play 1, aunque mejorando algunos detalles que se agradecen.

En líneas generales el equipo posee unos bordes redondeados hasta el punto de llegar a adoptar casi un formato cilíndrico, mientras que su disposición en las tiendas incluye tanto a color blanco como negro para toda su superficie. Unas pequeñas rejillas sobre su cara frontal casi no se aprecian en la versión oscura, aunque lógicamente están allí para ofrecer una mejor salida del sonido.

Con unas dimensiones oficiales de 119,7 mm x 119,7 mm x 161,4 mm y un peso de 1,85 kilogramos, se puede decir del Sonos One que no genera ninguna molestia a la hora de transportarlo entre distintas habitaciones o hasta llevarlo fuera de casa, mientras que su disposición sobre cualquier mesa o mueble aporta a la decoración general.

Si bien el altavoz tiene la intención de que el usuario utilice su móvil para controlar la reproducción de música, no faltan controles táctiles sobre la cara superior para las acciones básicas como pausa e inicio, pista siguiente o anterior, etcétera. Asimismo, hay un botón para activar el micrófono integrado.

Controlando tu música

Sonos One

Sonos One posee su botón de encendido/apagado y puerto LAN en su cara trasera

Sonos One permite sincronizarse sin cables de por medio, pues su conectividad Wi-Fi requiere que el teléfono y el altavoz se encuentren dentro de la misma red local para sincronizarse al instante. Incluso, sobre la cara trasera del equipo hay una entrada Ethernet en caso de que se tenga el modem/router a una distancia cercana.

Gracias a la inclusión de una aplicación oficial para móviles que se encuentra disponible para sistema operativo Android 4.3 en adelante e iOS 9.0 y posterior, el usuario no solo puede reproducir todo lo que pasen por sus Smartphones a la distancia, sino también unir varios equipos de audio Sonos en una misma red.

De esta forma, está disponible la posibilidad de reproducir diferentes contenidos en distintas habitaciones de la casa desde una misma fuente de origen, así como que a lo largo de toda la casa se escuche lo mismo sin problemas de retraso o delay de audio. Teniendo en cuenta que este accesorio soporta el contacto con niveles altos humedad, se puede tener uno en el baño o la cocina, además de la sala de entretenimiento o habitación personal.

Promesas de comandos de voz

Sonos One

Sonos One combina elegancia con utilidad

La integración de un micrófono es de gran utilidad en la actualidad, pues cualquier llamada que se reciba en el teléfono mientras se lo está utilizando para reproducir música en el hogar se puede atender sin tener que desincronizar previamente los dispositivos en cuestión.

Sin embargo, su capacidad de manos libres no es la única función que pensó Sonos para este altavoz, pues se promete que en futura actualizaciones se sumará un sistema de control mediante comandos de voz. De esta forma, ya ni siquiera hará falta utilizar el Smartphone o pulsar los botones táctiles para administrar la reproducción de música.

A la espera de esta actualización de Sonos One hay que resaltar también uno de los puntos más negativos de su funcionamiento y que corresponde a la falta de conectividad Bluetooth. Así, no puede dársele un uso más convencional en el caso de no tener a mano una red Wi-Fi y querer aprovechar la popular tecnología de conexión a distancias cercanas disponible en móviles como ordenadores.

Disponibilidad y precio de Sonos One

Si todo lo mencionado es suficiente para tu atención, para comprar el Sonos One es posible hacerlo a un precio competitivo a través de varias tiendas en línea confiables, tal es el caso de Amazon con envío gratuito a distintos territorios, así como Pccomponentes dentro de España. El Corte Inglés posee unidades en stock, mientras que Fnac como MediaMarkt comercializan en la actualidad su versión en color negro.

PROS:

  • Diseño elegante para el hogar
  • Manos libres incorporado
  • Compatible con Android e iOS
  • Capacidad para enlazarse con otros dispositivos de audio Sonos

CONTRAS:

  • Sin conectividad Bluetooth
  • Le falta alguna función avanzada de audio distintiva

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies