Panasonic Lumix DC-FT7, una cámara a prueba de condiciones extremas

Si bien las denominadas cámaras de acción se han posicionado en la cima del mercado cuando se tratan de actividades deportivas extremas o al libre en condiciones adversas, algunos fabricantes disponen de tradicionales cámaras digitales que se adaptan a estas necesidades particulares. Una de ellas es la completa Panasonic Lumix DC-FT7.

Panasonic DC-FT7 es una cámara digital de gama alta que posibilita la utilización en cualquier situación sin preocuparse por su seguridad, y es que su capacidad de sumergirse en agua hasta en 31 metros de profundidad, caer desde varias metros de altura y soportar la acumulación de polvo, la vuelven compatible con cualquier tipo de usuario. Asimismo, puede grabar vídeo nativo en 4K y tomar fotografías de 20 megapíxeles.

Características de Panasonic DC-FT7

Panasonic DC-FT7
Sitio oficialPanasonic
Dimensiones116,7 mm x 76 mm x 37,3 mm
Peso319 gramos
ColoresNegro, Naranja, Azul
PantallaLCD 3 pulgadas
Zoom óptico4x
LenteApertura 3,3 – 5,9
Sensibilidad ISO80, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200, 6400
CámarasSensor MOS de 20,4 MP
VídeoMáxima de 3840 x 2160 píxeles a 30 fps, 1920 x 1080 píxeles a 30 fps, 1280 x 720 píxeles a 30 fps
BateríaLitio Ion 7,2 V, 1250 mAh
ConectividadSi, Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n/ 2412 MHz – 2462 MHz
MicrófonoSi
AutonomíaAlrededor de 300 capturas
PuertosmicroHDMI, USB 2.0, Tarjeta SD
Estabilización de imagenSi
Contenido de la caja1 x Cámara, Paquete de batería, Adaptador CA, Cable USB

Diseño simplificado del Panasonic Lumix DC-FT7

Panasonic Lumix DC-FT7

Panasonic Lumix DC-FT7 es una de las cámaras más resistentes

Se puede decir que la Panasonic DC-FT7 no luce a simple vista como una cámara más en el mercado pero tampoco busca innovar ni salirse demasiado de las líneas tradicionales de la marca. Así, con un formato rectangular es viable encontrarse con distintas líneas rectas que recorren toda su estructura, sobresaliendo una cara frontal en la que los usuarios pueden optar por tres colores, azul, naranja y negro.

Las dimensiones oficiales del dispositivo son de 116,7 mm x 76 mm x 37,3 mm, mientras que su peso total es de 319 gramos (similar a la Panasonic TZ100), por lo que no hay problemas para transportarla en cualquier bolso o mochila sin que se genere una molestia. Incluso, su construcción indica que puede soportar presión de hasta 100 kilogramos, por lo que tampoco hay problema en caso de meterla entre el equipaje que se lleve en un viaje.

Como lo indicamos al inicio del artículo, este dispositivo tiene una utilidad principal para capturas debajo del agua, pues ni siquiera necesita de una carcasa externa para poder sumergirla en las profundidades del mar. Gracias a su certificación IPX8 llega a soportar 31 metros debajo del agua, no solo sin sufrir desperfectos sino también en continua grabación o captura de fotografías.

El agua no es solo un punto compatible con este modelo, pues otras aventuras extremas son igual de aceptadas, ya sea en zonas realmente frías (hasta un máximo de -10ºC), caídas de hasta 2 metros de altura o acumulación de polvo durante actividades de escalado, mountan-bike y otros deportes de acción.

Detalles de su pantalla

Panasonic DC-FT7

Panasonic DC-FT7 incluye una larga variedad de botones físicos al lado de la pantalla

Panasonic Lumix DC-FT7 dispone de una pantalla LCD de 3,0 pulgadas con varias tecnologías orientadas a una visualización perfecta en todo tipo de condiciones, a la vez que su protección con cristal templado sigue el camino del resto de su superficie en términos de resistencia. Acaso el único punto negativo a mencionar se encuentra en la falta de capacidad táctil.

Ya sea en horas de la mañana, ocaso o en la noche, la tecnología de pantalla incluye un sistema automático de niveles de brillo que se divide precisamente en siete etapas para que el panel se adecúe correctamente a la iluminación natural que lo rodea. Así, ya no hay que preocuparse porque la fotografía final no se vea como en la realidad.

Para terminar, la cámara dispone de un sistema dedicado específicamente a la proyección del sol sobre la pantalla para que no se generen esos molestos efectos de reflejo que impiden una correcta visualización.

Una cámara 4K nativa

Gracias a la presencia de un sensor MOS de última generación con 20,4 megapíxeles, la cámara compacta permite obtener fotografías de gran calidad que se combina con un sistema de estabilización de imagen, sensibilidad ISO máxima de 6400, zoom digital x4 y una apertura máxima f/5,9, entre otras características.

En el terreno del vídeo, Panasonic Lumix DC-FT7 es capaz de grabar en una resolución nativa 4K UHD, lo que significa 3840 x 2160 píxeles (cuatro veces más que el estándar Full HD), a una tasa de 30 imágenes por segundo. Ello significa que se está ante una cámara compatible para el nuevo estándar de vídeo de la industria que reinará por los próximos años.

Como si fuera poco, el vídeo y la imagen se combinan en un sistema llamado “4K Photo” que permite capturar una secuencia imagen por imagen para luego transformarlas en una fotografía de 8 megapíxeles de tamaño. Así, su utilidad gana relevancia cuando quiere conseguir el momento exacto de una escena a gran velocidad.

Para concluir, la cámara digital tiene un sistema “Post Focus” que invita a trabajar posteriormente sobre una fotografía y seleccionar aquella zona de la imagen a la que se quiere sumarle un efecto mayor de focalización.

Detalles finales importantes

Panasonic Lumix DC-FT7

Panasonic Lumix DC-FT7 también posee conectividad Wi-Fi

Antes de terminar con las características técnicas de Panasonic DC-FT7 se debe indicar que no falta conectividad Wi-Fi IEEE 802.11 bgn para realizar acciones de control de la cámara a la distancia así como enviar inalámbricamente imágenes o vídeos almacenados en su interior hacia otros equipos.

En tanto, la batería tiene una capacidad de 1250 mAh que debería rondar una autonomía de aproximadamente 300 fotografías tomadas antes de necesitar una recarga. Por suerte, la misma es extraíble para que los usuarios puedan adquirir una unidad de repuesto y no quedarse inhabilitados de continuar grabando o capturando en un momento importante.

Para concluir, los puertos presentes incluyen una lógica ranura para tarjeta microSD, USB 2.0 para conectarse a la corriente como también a ordenadores a la hora de transferencia de datos mediante cable, y hasta un micro HDMI para reproducir contenidos directamente desde la cámara en cualquier pantalla como televisores y monitores.

Disponibilidad y precio de Panasonic DC-FT7

PROS:

  • Diseño de gran resistencia
  • Capacidad de grabar vídeo en 4K
  • Conectividad Wi-Fi integrada
  • Pantalla de buena calidad de visualización

CONTRAS:

  • No posee conectividad Bluetooth
  • Su panel no incluye soporte táctil

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies