Marshall Stanmore, un altavoz Bluetooth para los amantes del Rock & Roll

El Marshall Stanmore representa como ninguno la verdadera esencia del popular fabricante de amplificadores para guitarras eléctricas. Este nuevo altavoz estéreo nos traslada a la época dorada del Rock & Roll, con esos preciosos controles analógicos que nos dan la posibilidad de customizar el audio a nuestro gusto. Pequeño en tamaño, pero grande en su sonido. Una interesante opción con conectividad inalámbrica Bluetooth, para que puedas mejorar el sonido de un sinfín de dispositivos.

Marshall Stanmore, con clara inspiración vintage

El diseño clásico del Stanmore sirve como homenaje a los días dorados del Rocanrol. El sistema viene alojado en una elegante carcasa de vinilo que tiene unas medidas de 350 x 185 x 185 mm. También se puede apreciar una tela de rejilla con clara inspiración vintage, donde sobresale el logo de la marca en dorado. La verdad es que el acabado es de calidad y además tiene un tacto muy agradable. Incluso pudiera pasar perfectamente como un objeto decorativo en el salón de casa.

Marshall Stanmore, aspecto

El diseño clásico de este altavoz Marshall, sirve como homenaje a los días dorados del Rock & Roll.

Disponible en tres tonos diferentes

Aunque el Marshall Stanmore pesa algo más de 5 kilos, tampoco tendrás muchos problemas si en en algún momento quieres cambiarlo de lugar dentro de casa. Aunque lo mejor es que le busques un buen sitio y no lo muevas mucho. Actualmente está disponible en tres tonos diferentes: crema, marrón y negro. Así podrás escoger el modelo que mejor se adapte a tus gustos.

Memoria USB

Control personalizado con botones analógicos

En la parte superior nos encontramos con el panel de control en tonos dorados. Aparte del interruptor para encender y apagar el aparato, hallamos dos botones, uno para seleccionar la fuente de sonido y otro para emparejarlo con cualquier dispositivo compatible. A su lado se han colocado tres perillas de interacción analógica, que nos brindan un control personalizado de la música. Con este ecualizador podremos controlar el volumen, los graves (BASS) y los agudos (TREBLE).

Cable estéreo en espiral con dos clavijas de 3,5 mm

También dispone de 3 LEDs que nos informan si está conectado por Bluetooth o cuando lo hayamos conectado a otro dispositivo. Por supuesto, tampoco falta un jack para usarlo con el cable estéreo con doble conector de 3,5 mm, que es una versión moderna del clásico cable en espiral de auricular para teléfono que se utilizaba antes. Este tipo de cable enrollado tiene la ventaja de que no se dobla y es extensible.

Desentierra tu viejo tocadiscos

Si echamos un vistazo a la parte posterior, veremos un conector RCA en lugar de una entrada óptica, para que puedas enchufar tu viejo tocadiscos que está acumulando polvo en el trastero o desempolvar tu reproductor de CD. En todo caso, con el Marshall Stanmore podrás reproducir sonido desde una gran variedad variedad de fuentes. Eso no quiere decir que hubiéramos agradecido alguna clase de conexión física extra, como un puerto USB para recargar dispositivos o una ranura de tarjeta SD.

Conectividad Bluetooth 4.0 con tecnología aptX

Marshall Stanmore, conectividad

El Marshall Stanmore incorpora conectividad Bluetooth 4.0 con tecnología aptX.

La conexión inalámbrica se va a realizar a través de Bluetooth 4.0 con tecnología aptX. Así podrás usar directamente tu smartphone, tablet o ordenador, para transmitir música sin cables conectados.

80W de potencia

Del sonido se encargan un woofer clase D de 5.25″ y 50W de potencia, que está acompañado por dos tweeters de 15 W clase D de ¾” y un puerto Bass Reflex. Este sistema es una buena solución cuando queremos mejorar la respuesta en graves de la caja. En conjunto, el Marshall Stanmore entrega una amplificación total de 80 W RMS, que cubre un rango de frecuencias que va desde los 45 Hz hasta los 22000 Hz. Más que suficiente para llenar una habitación de tamaño medio con un sonido limpio y preciso, incluso en niveles altos.

Algo más que sonido

En general, el audio tiene un gran impacto y se escucha muy nítido, con una gran variedad de matices. Las frecuencias bajas son magníficas y los agudos se sienten con claridad y sin distorsión. Quizás le falte algo más de presencia a los tonos medios.

Marshall Stanmore versus Marshall Stanmore II

Hay que tener en cuenta que existen dos versiones de este altavoz Bluetooth. Además de la que estamos analizando, está el Marshall Stanmore II, que es un modelo mejorado. Aparte de ser más caro y algunos cambios en el diseño, como el perfil dorado que luce en el frontal inferior, este altavoz pesa 45 gramos menos que su antecesor. Si nos atenemos a la ficha técnica veremos que ambos tienen la misma potencia. La principal diferencia radica en el estándar Bluetooth que se actualiza a la versión 5.0, y viene escoltado por el códec Qualcomm aptX.

Marshall Stanmore II

La principal diferencia con el Marshall Stanmore II, radica en que este último actualiza el estándar Bluetooth a la versión 5.0.

Marshall Stockwell, la alternativa portátil

Claro que si lo que quieres es un altavoz portátil que te puedas llevar de viaje, es mejor que pongas tus ojos en el Marshall Stockwell. Este modelo presume de un reducido tamaño y un peso de tan solo 1,2 kilos. Con él podrás disfrutar de un sonido estéreo de 27W de potencia, con 25 horas de autonomía. El Stockwell viene integrado con tecnología Bluetooth y un práctico puerto USB para cargar tus dispositivos.

Especificaciones técnicas del Marshall Stanmore

Marshall Stanmore
Diseño
Dimensiones350 x 185 x 185 mm
Peso5,10 kg
ColoresCrema, Marrón, Negro
Características del sonido
Amplificadores2 altavoces de 15 W clase D de 3/4″
Woofers1 amplificador de 50 W clase D de 5.25″
Potencia80 W RMS
CajaBass-reflex
Sensibilidad100 dB @ 1 m
Frecuencia de respuesta50 – 20,000 Hz
Stereo/MonoStéreo
ControlesAnalógicos
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.0 aptX
ConectoresEntrada RCA y jack de 3.5 mm
BateríaNo
Tensión de entrada100 – 240 V
Contenido de la caja1 x Altavoz Marshall Stanmore , 1 x Cable de bobina de doble extremo con conectores estéreo de 3,5 mm, 1 x Cable de alimentación, 1 x Guía de inicio rápido

Disponibilidad y precio del Marshall Stanmore

Puedes conseguir este altavoz Marshall Stanmore en Amazon, donde lo tienes nuevo y de 2ª mano. Igualmente es posible comprarlo en PCC, que te ofrece la posibilidad de financiarlo en varios meses. Lo tienes también disponible en la tienda en línea de El Corte Inglés, donde también lo puedes pagar en 12 meses sin intereses. Si las anteriores opciones no te convences, siempre puedes hacerte con él en Fnac, con entrega gratuita.

PROS:

  • Bonito diseño vintage
  • Control personalizado con botones analógicos
  • Sonido potente y de calidad
  • Puerto Bass Reflex
  • Conectividad Bluetooth 4.0 con tecnología aptX
  • También se puede usar con un cable en espiral con dos clavijas de 3,5 mm

CONTRAS:

  • No tiene entrada óptica

8.4 Puntaje total

Añade tu reseña

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies