JIBO el robot familiar que llegará en 2016

Un robot que puede interactuar con nosotros, ser nuestra agenda, indicarnos las recetas, sacar fotos si se lo ordenamos, responder a llamadas, leernos mensajes, e incluso contar cuentos a los más pequeños. Os presentamos a JIBO.

JIBO el primer robot familiar

JIBO 3

La idea es que en poco tiempo este robot forme parte de nuestras vidas y sea una ayuda. Se describe como amigable, útil e inteligente. Se dice que es el primer robot familiar del mundo.

JIBO mide algo menos de 30 cm, y dispone de una pantalla táctil de casi seis pulgadas y alta resolución que funcionará como la cara del robot y nos enseñará aquello que pidamos que nos muestre. También dispone de dos altavoces, dos micrófonos y una cámara con la que sacar fotos, grabar vídeos, efectuar videollamadas y reconocernos.

Funciona por tecnología Wifi y es vinculable con los dispositivos móviles.

Más características de JIBO

JIBO

Su creadora, Cynthia Breazeal, explica que el funcionamiento es similar al de los smartphones. Por medio de comandos de voz podemos pedir al robot que realice las tareas que deseemos. Al igual que los teléfonos inteligentes puede navegar y acceder a nuestros datos en la nube.

El software está basado en Linux y se podrá actualizar a medida que se vaya ampliado la funcionalidad.

Otras de las peculiaridades de este aparato es que poco a poco nos va conociendo y cada vez es más fácil indicarle las tareas a realizar. Así a medida que pase el tiempo irá prediciendo lo que le vamos a pedir y se adelantará para ayudarnos a realizarlo en menos tiempo. También es posible conectarlo a otros aparatos inteligentes de la casa, de manera que organice las funciones de cada uno.

Se espera que un futuro todas las viviendas dispongan de uno de estos robots. Poco a poco este tipo de útiles formarán parte de nuestras vidas, haciéndolas cada vez más sencillas.

Lleva un tiempo en preventa, pero se espera que salga a la venta en los primeros meses de este año que comienza mañana, el 2016.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies