Nadine el robot diseñado para trabajar como recepcionista

En los últimos tiempos son muchos los robots que han sido creados, todos ellos con diferentes funciones. Ahora hemos asistido a la presentación de Nadine un humanoide diseñado para trabajar como recepcionista.

Nadine un robot con aspecto de persona

Nadine 2

Nadine es un robot que ha sido desarrollado con la ayuda de la inteligencia artificial por una Universidad de Singapur, Nanyang Technological University.

A la hora de ponerle cara han tomado como modelo a Nadia Thalmann que es una investigadora suiza a que ha participado en la creación del robot.

Los responsables del proyecto han descrito a Nadine como una pieza suave y con el pelo moreno. Que es capaz de mirarte a los ojos cuando te habla, que sonríe y que te saluda dándote la mano.

Incluso tiene su propia personalidad y expresa emociones, es decir dependiendo de la conversación que se mantenga con ella se mostrará triste o feliz.

Las capacidades de Nadine

Nadine 3

Como decíamos está pensada para trabajar como recepcionista por lo que es interesante que pueda memorizar los rostros que ha visto con anterioridad y de esta forma reconocer a las visitas.

Nadine funciona con la ayuda de un software inteligente que es parecido a Siri o Cortana.

Además, puede servir como acompañante de personas mayores o niño. La investigadora Nadia Thalmann describe así su creación:

Esto es similar a una compañía real que está siempre contigo y que está consciente de lo que está pasando. En el futuro, estos robots socialmente inteligentes podrían ser como C-3PO, el icónico droide de la saga Star Wars, con conocimiento de lenguaje y etiqueta.

Comenta como durante los últimos cuatros años su equipo de la Universidad en la que trabaja ha contado con diferentes disciplinas como tecnología robótica social, ciencia computacional, lingüística, psicología o ingeniera para crear un robot que se parece a un humano y que puede interactuar con las personas.

Así que es probable que dentro de poco podamos encontrarnos con robots similares a Nadine dándonos la bienvenida a los edificios.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies