John McAfee, fallece el controvertido creador del antivirus

Después de una vida llena de polémicas y problemas con la ley, el fundador del antivirus McAfee, el estadounidense John McAfee, fue encontrado muerto el pasado miércoles en su celda de la prisión Brians, en Barcelona, donde se encontraba preso por cargos de fraude fiscal.

Según los reportes iniciales, el veterano de 75 años se habría quitado la vida en su celda después de recibir la noticia de la Audiencia Nacional de España para autorizar su extradición hacia los Estados Unidos, donde sería sometido a cargos por fraude fiscal al evadir millones de dólares en impuestos de ganancias obtenidas con actividades como el comercio de criptomonedas.

John McAfee, una vida de éxito y ocaso

John McAfee

John McAfee estuvo envuelto en graves acusaciones en los últimos años

John McAfee se hizo conocido durante la década de los 80´s cuando trabajando para la empresa Lookheed recibió el virus Brain y comenzó a trabajar para desarrollar un antivirus. En 1989 decidió dedicarse por completo a su propio emprendimiento, McAfee Associates, que operaba inicialmente desde su casa en Santa Clara, California, y rapidamente se transformó en todo un éxito en la industria de la informática.

Aunque la firma mantiene el nombre de su creador hasta la actualidad, este dejó de estar al frente de la misma en 1997 como consecuencia de la fusión entre McAfee Associates y Network General. Para 2009 se calculaba que su fortuna rondaba los 100 millones de dólares, aunque la misma cayó a los 4 millones debido a la crisis financiera mundial y la recesión en sus inversiones.

Si bien su vida en los últimos años estuvo teñida de polémicas, tales como portación ilegal de armas, consumo de drogas y hasta una acusación de asesinato en Belice durante 2012, su caída se dio al encontrarse sospechado junto a su asesor de siete presuntos delitos de conspiración para cometer fraude bursátil y lavado de dinero, ganando alrededor de 13 millones de dólares promoviendo falsamente criptomonedas a inversores involuntarios.

Su arresto se materializó en octubre del 2020 en el aeropuerto de Barcelona cuando se encontraba a punto de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Estambul, Turquía, y desde entonces se hallaba en prisión preventiva. A pesar de de pronunciarse públicamente como un perseguido político por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria, el tribunal descartó su pedido por no aportar pruebas reveladoras al respecto.

Vía / CNN

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo