Klingon, aprende el idioma de Star Trek con Duolingo

Klingon, como lo oyes, sí. La famosa plataforma online para aprender idiomas Duolingo lanza un curso para aprender el idioma ficticio de Star Trek. Su creador es Felix Malmenbeck, un fan de la saga. Llevaba trabajando en el proyecto desde 2015. Curious tlhab Hol? Sigue leyendo y en pocos días estarás hablándolo.

Klingon, el idioma ficticio de Star Trek

Para los que no lo sepáis este idioma fue desarrollado por Marc Okrand para los estudios Paramount Pictures como lengua vernácula de la raza klingon en el universo de Star Trek. Aunque se trata de un idioma ficticio, cuenta con un amplio vocabulario y una completa gramática. Como no podría ser de otra forma, tiene su abecedario propio; es este:

Hoy en día, su popularidad se ha visto revitalizada por la serie Big Bang Theory. El bueno de Sheldon y sus pandilla son fans de la saga y lo hablan.

Aunque no es el idioma oficial de ningún país, es aprendido y practicado por los trekkies, término con el que se denomina a los fanáticos de Star Trek de todo el mundo. Por si fuera poco, existe un diccionario oficial del Klingon y se han publicado varios libros en esta lengua.

Aprende Klingon con Duolingo

Ahora es posible, junto con el Esperanto o el Alto Valyrio, aprender Klingo a través de la plataforma Duolingo.

Para ello solo tienes que ir hasta esta página y comenzar el curso. De momento solo está disponible a través de la versión internacional en inglés. Habrá que esperar algún tiempo hasta que llegue a la versión española. Imaginad cuan popular es el idioma de los terribles guerreros Klingon que hasta hay una versión de Google en él.

Nada más, Gizlógicos. Nos despedimos de esta entrada como no podía ser de otra forma. Con el archiconocido saludo vulcaniano creado por Leonard Nimoy. ¡Larga vida y prosperidad!

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies