Kukudel 105P, un patinete eléctrico con ruedas de 10 pulgadas

Tener unas buenas ruedas en un patinete eléctrico es muy importante. Que el motor responda, la autonomía sea satisfactoria y el diseño nos permita conducirlo bien, también. Con todos estos ingredientes lleva ahora el nuevo Kukudel 105P, un patinete eléctrico que presume de tener un balance de especificaciones muy interesante con un precio que, sin ser especialmente económico, puede ser una buena solución para aquellos que buscan calidad y potencia.

Diseño del Kukudel 105P

Esta Kukudel 105P guarda las formas tradicionales de este tipo de vehículos, con algunos detalles que merece la pena destacar. Por ejemplo, cuenta con un cuerpo de aleación de aluminio y unos puños de goma antideslizante, que nos permite tener un mejor agarre al “volante”.

Queremos destacar también su carácter plegable, algo muy útil si no tenemos un garaje donde guardarlo y tenemos que subirlo a casa. Tiene un tamaño de 1140 × 500 × 1240 mm (desplegado) o de 1140 × 500 × 520 mm (plegado). Ojo, porque su principal inconveniente es que no es nada ligero. Tiene un peso bruto de 26 kg, bastante por encima de la media en la que se suelen situar estos productos, por lo que debes tenerlo en cuenta si vas a tener que subirlo a peso a casa o maniobrar mucho con él.

Kukudel 105P

Además, incorpora una pequeña pantalla LCD donde podrás visualizar detalles como la velocidad a la que estás circulando, el modo de conducción que llevas o la batería restante que te queda. Estas pantallas son casi imprescindibles en este tipo de dispositivos, ya que te ayudan a tener un mayor control sobre tu conducción. Realmente no es necesario que sean más grandes, ya que, de hecho, nos distraerían de la carretera, por lo que con este pequeño display tenemos suficiente.

También es interesante tener en cuenta que incorpora resistencia IP54 para que puedas usarlo en días en los que chispea o si coges algún pequeño charco, pero no te recomendamos que te descuides en el apartado de líquidos ya que se podría dañar si le cae demasiada agua. Por otro lado, su diseño está pensado para soportar una carga máxima de 100 kg. 

Viene con un pequeño gancho para bolsa, luz trasera de freno y faro frontal, pero te recomendamos revisar la iluminación y añadirle un foco más potente, ya que este no alumbra demasiado si piensas circular de noche. No trae bocina.

Motor de 500W y neumáticos de 10 pulgadas

Estos son dos puntos que merecen ser valorados antes de comprar un nuevo patinete eléctrico, ya que nos hablan de su potencia y su seguridad. El motor de 500W que incorpora este vehículo nos permite asegurarnos un excelente rendimiento. Y no nos referimos a que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 39 km/h (limitada a 25 km/h por ley), si no que, además, te responderá perfectamente si necesitas hacer una aceleración rápida (muy útil en semáforos o según  las necesidades del tráfico) o para subir pendientes de hasta 18% de inclinación. Respecto a sus neumáticos, cuanto más tamaño tengan mayor será nuestra estabilidad y, por tanto, nuestra seguridad.

Antes de terminar, queremos hablar sobre su batería. Es cierto que su autonomía es excelente, en torno a 35 km, sin embargo, el tiempo de carga también es algo elevado, unas 7-8 horas. ¿Lo mejor? Dejarlo cargando por la noche. Lo ideal es que te dejes siempre el cargador en el sitio donde pretendes guardarlo y lo pongas a cargar en cuanto llegues a casa o cuando te vayas a dormir, igual que cargas el móvil o el reloj, no te olvides de cargar también tu patinete para que te pueda llevar mañana allí donde necesites ir.

Recuerda también que la autonomía depende un poco del uso que le des. No hay un dato cerrado, pero más o menos ronda la distancia que te hemos indicado. ¿Puede disminuir o aumentar? Sí. Por ejemplo, encenderlo y apagarlo a menudo, subir muchas cuestas, frenar y acelerar continuamente, encender las luces o cargar mucho peso en él puede reducir la autonomía, mientras que, las acciones contrarias, un pueden dar un par de kilómetros adicionales.

Características técnicas del Kukudel 105P

Kukudel 105P
Dimensiones (desplegado) 1140 × 500 × 1240 mm
Dimensiones (plegado) 1140 × 500 × 520 mm
Peso (bruto) 26 kg
Colores Negro o gris
Material Aleación de aluminio
Resistencia IP54
Pantalla LCD
Otros elementos de su diseño
  • Pata de cabra
  • Gancho para bolsa
  • Faro delantero
  • Luz de freno trasera
  • Puños de goma
Carga máxima 100 kg
Motor 500 W
Neumáticos 10 pulgadas
Velocidad máxima 39 km/h (limitada por ley a 25 km/h)
Pendientes 18 grados
Autonomía 35 km
Tiempo de carga de la batería 7-8 horas
Contenido de la caja
  • 1 x Patinete
  • 1 x Cargador
  • 1 x Bolsa de herramientas
  • 1 x Manual

Disponibilidad y precio del Kukudel 105P

Lo puedes encontrar en Geekbuying o también en Banggood.

Como ves, este modelo es un fuera de serie. Tiene un motor super potente, buenas ruedas y unos datos impresionantes en cuanto a velocidad, autonomía… Le faltan detalles para ser perfecto, pero lo cierto es que si no te importa sacrificar peso y estás dispuesto a comprar algunos accesorios para mejorar su uso (bocina, faros mejores…) vas a tener un vehículo muy premium y que no tiene nada que envidiarle a otros modelos de marcas más conocidas.

Si quieres mirar otros modelos con motor de 500W para poder comparar, te recomendamos que eches un vistazo al OBARTER X1.

Por último, recuerda que la circulación sobre un patinete eléctrico está condicionada a la legislación vigente en cada municipio, tenla en cuenta antes de salir a la calle para evitar multas.

PROS:
  • Diseño cómodo
  • Se puede plegar
  • Excelente velocidad máxima
  • Varios modos de conducción
  • Excelente autonomía
  • Detalles interesantes: viene con un pequeño gancho, pata de cabra, pantalla…
  • Muy buen tamaño de ruedas

CONTRAS:
  • Tiempo de carga elevado
  • Las luces que trae son insuficientes
  • No trae bocina
  • Precio algo elevado
  • Solo disponible en color negro o en color gris
  • Muy pesado

9 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo