KUU A8S, un portátil eficiente para usos básicos y el día a día

El KUU A8S es un notebook muy asequible que se perfila como una opción discreta para computación general. Con un precio muy por debajo de la marca de los 300 euros, el KUU A8S ofrece al usuario una pantalla FHD de 15.6 pulgadas, un chip Intel Celeron J3455, 6GB/8GB de memoria RAM y opciones de almacenamiento interno que van hasta los 512GB. Se trata de una apuesta básica para la gama de entrada, siendo incluso más básica que el KUU A10S, otro portátil de este fabricante que cubrimos recientemente. 

Especificaciones técnicas del KUU A8S 

KUU A8S 
DISEÑO  
Dimensiones   37.5 x 24.5 x 2.2cm 
Peso   1,76 kilogramos  
Colores   Plateado, negro  
PANTALLA  
Tecnología de pantalla   IPS Capacitiva  
Dimensión   15,6 pulgadas  
Resolución   1920 x 1080 pixeles  
Multitouch   No  
RENDIMIENTO  
Procesador   Intel Celeron J3455 CPU de cuatro núcleos, 1,5Ghz, hasta 2,3GHz  
Memoria RAM   6/8GB DDR3 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO  
Capacidad   128 / 256GB / 512GB SSD  
Ranura SD   No  
SISTEMA OPERATIVO  
Versión   Windows 10  
BATERÍA  
Capacidad   4.000mAh  
Carga rápida   No  
PUERTOS DE CONEXIÓN  
Entradas   1 x USB 3.0, 1 x USB 2.0, Conector de auriculares de 3,5mm, Mini HDMI, Conector de micrófono, RJ45, Ranura para tarjetas SD. 
HDMI   Si  
CONECTIVIDAD  
Wifi   Si, 802.11ac  
Bluetooth   Si, 4.0  
OTRAS CARACTERÍSTICAS  
Idioma Español   Si  
Contenido de la caja   Ordenador, Adaptador de corriente, Manual de usuario, Tarjeta de garantía 


Así es el KUU A8S 

A nivel de diseño estamos ante un notebook genérico, el cual luce un cuerpo delgado y robusto, perfectamente elaborado con material plástico y con un toque de aluminio en la base, de ahí el diseño fuerte, portátil y a su vez elegante. Como cabe esperar, es un equipo muy delgado y ligero, exhibiendo un grosor de apenas 2.2 cm y un peso de 1.76 kilogramos, lo cual se debe a que carece de ventilador interno, pues se emplea refrigeración pasiva, de ahí la necesidad de tener una cubierta inferior de aluminio capaz de disipar el calor. 

KUU A8S - Diseño

Un elemento que salta a la vista, es el teclado de tamaño completo que posee esta laptop. No obstante, la distribución de las teclas está en inglés, pero esto no es algo que debería preocuparnos, dado que para ello están incluidas pegatinas en español. De igual manera, un trackpad espacioso y con soporte de Multi-Gestos está presente en este equipo, así que no hay quejas importantes en este apartado. 

Diseño de plástico y algo de aluminio

Cuando se trata de la pantalla, nos aguarda un panel LCD de 15.6 pulgadas con resolución FullHD de 1.920 x 1080 píxeles. Cabe acotar que es antirreflejos y ofrece una calidad de imagen muy nítida para la gama a la cual pertenece este equipo. Los biseles son un poco gruesos para nuestro gusto, pero nuevamente, estamos hablando de un equipo de gama totalmente básica. 

KUU A8S - Pantalla

Por último, viene con una cámara frontal de 0,3MP y posee dos altavoces independientes de alta calidad que brindan un efecto de sonido resonante y estéreo. 

Un hardware humilde 

El KUU A8S ciertamente no ganará ningún premio por su rendimiento y tampoco encabezará los rankings de ningún Benchmark, pero cuenta con lo justo para una experiencia de uso decente, aunque eso sí, con claras limitaciones. Entrando en detalles, el cerebro de la operación es un chip Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos a 1.5Ghz (2.3Ghz en Turbo) con GPU integrada Intel HD 500 que soporta decodificación de vídeo en 4K.  

Debemos decir que los benchmarks no mienten, así que podrán intuir que este chip solo es adecuado para escenarios de uso comunes, como teletrabajo, programas de ofimática, navegación web y reproducción/streaming de contenidos. Más allá de eso no se le puede pedir más, o al menos no por lo que cuesta. 

KUU A8S - Características

En otro orden de ideas, el equipo está respaldado por 6GB u 8GB de memoria RAM DDR3, aunque cabe destacar que la última variante se ha mostrado un poco difícil de localizar en tiendas. A su vez, se le puede conseguir disponible en tres versiones de almacenamiento interno SSD: 128GB, 256GB y 512GB, así qué hay de dónde elegir. Para obtener el mejor rendimiento posible, recomendamos optar la versión de 8GB de RAM, si es que la pueden encontrar; pero de todas maneras la principal limitante será la CPU y su rendimiento discreto. 

En otro orden de ideas, una batería de 38Wh alimenta al conjunto, y debido al bajo consumo del equipo, podemos esperar hasta 6 u 8 horas de autonomía con una sola carga.  

KUU A8S - Rendimiento

A nivel de sistema operativo tiene instalado lo que cabría esperar: Windows 10 Home de 64 bits, pero nada nos detiene de instalar alguna distribución de Linux si así lo preferimos. 

Conectividad 

En términos de conectividad inalámbrica, el KUU A8S cuenta con lo usual, que se traduce en Wi-Fi de doble banda para conectarnos a la red y Bluetooth 4.0 para emparejar periféricos inalámbricos.  

Cuando se trata de conexiones físicas, estamos contemplando a dos puertos USB del tipo A, una salida para auriculares de 3.5mm, un clásico RJ45 de Ethernet, una ranura SD para tarjetas de memoria y, por último, una salida Mini HDMI que nos será útil para conectar monitores externos. La ausencia de entrada USB tipo C es algo que debemos criticar, dado que incluso en este segmento del mercado se pueden encontrar alternativas que sí la incluyen. 

KUU A8S - Conectividad

Disponibilidad y precio del KUU A8S


Cómo verán, el KUU A8S es un equipo muy básico que podemos recomendar a aquellas personas con bajas exigencias y que solo precisan un ordenador portátil para uso diario no muy intensivo. Entre sus alicientes podemos mencionar el precio y otros elementos como el diseño, la calidad de la pantalla y el teclado de tamaño completo. Por otro lado, sus contras más evidentes son el bajo rendimiento que ofrece y la falta de puertos USB tipo C. 

Con eso dicho, si todavía les interesa hacerse con este portátil, lo podrán encontrar a la venta en la siempre confiable tienda de Amazon. De igual manera, Gearbest también lo tiene disponible y lo mismo podemos decir sobre AliExpress. Como siempre, elije la opción que prefieras. 

PROS:

  • Precio de ganga 
  • La calidad de la pantalla 
  • Teclado de tamaño completo 

CONTRAS:

  • CPU y GPU de bajo rendimiento 
  • No tienes puertos USB Tipo C 
  • RAM DDR3 

5.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo