Google Calendar lanza su nueva función “Time Insights”

Así como hace algunas semanas conocimos como Google Docs sumaba nuevas funciones para facilitar el trabajo en equipo a distancia, ahora algo similar se da en su servicio Google Calendar, pues sus usuarios podrán acceder a “Time Insights”, un espacio que acumula estadísticas sobre “cómo se gasta su tiempo en reuniones y colaboraciones”.

La función no es precisamente una sorpresa debido a su primer anuncio durante marzo pasado, pero recién desde septiembre comenzará a expandirse a lo largo de su comunidad y tiene como objetivo adecuarse a los nuevos cambios en los entornos laborales que la mayoría de personas ha advertido durante el último año y medio, lo que lleva a muchos a sentir menos control sobre cómo se gasta su tiempo de trabajo.

Características de “Time Insights” en Google Calendar

Google Calendar

Google Calendar muestra nuevas estadísticas de uso

Time Insights permite observar todos los datos en el gasto de tiempo durante la jornada laboral y así ayudar a los usuarios a planificar mejor a futuro. Para evitar confusiones sobre formas en que esta característica podría terminar siendo utilizada en contra de los empleados, Google indica explícitamente que esta información “es visible para usted, no para su gerente”.

Asimismo, se menciona que quienes administren calendarios de otras personas y tengan el permiso “administrar el acceso para compartir” en dichos calendarios, sí será posible observar sus “Time Insights”. Además, aunque el apartado arriba activado de forma predeterminada, los administradores del espacio de trabajo pueden inhabilitarlo para una empresa.

Este panel lateral muestra primero un “desglose del tiempo” basado en las “horas de trabajo” que se establecieron manualmente durante toda la semana de trabajo, mientras que la estadística “Tiempo en reuniones” muestra en qué día se celebran la mayoría de sus reuniones y el promedio diario a lo largo de varias semanas.

Por último, los usuarios puede tener la seguridad de con quién se pasa más tiempo reuniéndose, marcar a las partes interesadas clave para asegurarse de mantenerse en contacto con ellas y al pasar el cursor sobre ellas se resaltarán las reuniones en su calendario que las incluyen.

“Time Insights” en Google Calendar comenzó su implementación y estará disponible para más usuarios a lo largo de septiembre para clientes de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Education Plus y organizaciones sin fines de lucro.

Vía / 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo